Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup y McCann Named
Presidente del jurado de Branded Content y Branded Entertainment
2 de mayo de 2025) Este año, el jurado de Branded Content y Branded Entertainment estará presidido por el galardonado líder creativo de la industria, Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup & McCann. Junto con otros pesos pesados de la industria, Javier dirigirá los premios a los mejores trabajos de Branded Content y Branded Entertainment. Todos los jurados se reunirán en Encore @ Wynn Las Vegas para las sesiones de evaluación del 40 aniversario de la LIA, que comenzarán el 25 de septiembre y terminarán el 3 de octubre.
Javier Campopiano, declaró: «Es un gran honor para mí ser Presidente del Jurado de Branded Content y Branded Entertainment de LIA. Esta categoría es una de mis favoritas y me entusiasma lo que podemos crear como industria. Formar parte de la LIA también es especial porque abrimos las puertas de las salas del jurado a jóvenes talentos. Mientras deliberamos sobre el trabajo que representa lo mejor de la publicidad, traemos a estrellas emergentes para que observen, aprendan y crezcan. Preparar e inspirar a la próxima generación es una responsabilidad que nunca debemos dar por sentada».
El núcleo del branded content y el entretenimiento radica en crear obras que cautiven a la audiencia al tiempo que promueven sutilmente los valores de la marca o sus productos. Este alejamiento del tipo más tradicional de publicidad entreteje a la perfección el mensaje de la marca en el contenido, difuminando las líneas entre el entretenimiento y la promoción directa. Se trata de crear material que cause una impresión duradera. El éxito de la película «Barbie» demuestra claramente cómo un producto puede conectar enormemente con el público a través de un enfoque narrativo».
Barbara Levy, Presidenta de LIA, comentó: «El éxito del Branded Content y el Branded Entertainment no se limita a las grandes marcas. Como siempre, es fundamental dar en el clavo con el concepto creativo y crear contenidos frescos y únicos para lograr un mayor compromiso. Todos nuestros jueces son expertos en mostrar las marcas de la forma más creativa y convincente. Les agradecemos que hayan accedido generosamente a dedicarnos su tiempo y que se reúnan en Las Vegas para ver y debatir todos los trabajos antes de seleccionar los mejores como referencia para 2025. Como ha mencionado Javier, será una gran experiencia de aprendizaje para los jóvenes creativos que se han traído de todo el mundo, que aprenderán asistiendo a las sesiones del jurado. Quién mejor para alimentar las mentes creativas de los jóvenes que una sala llena de los mejores líderes creativos. Ninguna aula puede rivalizar con esa experiencia».
Jurados de Branded Content y Branded Entertainment:
Presidente del jurado, Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer, McCann Worldgroup & McCann
Nopparath ‘Mint’ Eksuwancharoen, Director Creativo Ejecutivo / Jefe de Arte, Sour, Bangkok
Perry Fair, Jefe Creativo, Mattel, El Segundo
Isabel Fontes, Creativa Senior, Boomerang, Ámsterdam
Barbara Humphries, Codirectora creativa, Droga5, Sydney
Suz Keen, Directora Creativa Ejecutiva, CYLNDR Studios, Los Ángeles
Peter Khoury, Director Creativo Regional, TBWA\Asia / Director Creativo, TBWA\Singapur
Yuichi Kitada, Director Creativo de Grupo, Dentsu Inc, Tokio
Brandon Pierce, Vicepresidente / Director Creativo Ejecutivo, Artists Equity, West Hollywood
Rafael Pitanguy, Director Creativo Global Adjunto, VML / Jefe Creativo de Coca-Cola Company
Liz Taylor, Directora Creativa Global, Ogilvy
El sistema de inscripción de la LIA está abierto – todas las inscripciones finalizadas y pagadas antes del 10 de junio de 2025 recibirán un descuento de inscripción del 25%.
Para más información sobre los jurados, las categorías y/o los requisitos, visite nuestro sitio web: www.liaawards.com.
Discussion about this post