domingo, noviembre 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

Anuncia alianza con Consejo de la Comunicación para impulsar campañas en pro del bienestar social.

Roastbrief by Roastbrief
12 de mayo de 2025
in Marketing
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Mayo, 2025.- Durante el evento de presentación de resultados del primer trimestre de 2025, Networking Nights, la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) anunció su alianza con el Consejo de la Comunicación, una colaboración estratégica que busca impulsar campañas de alto impacto social mientras se profesionalizan los estándares de operación de las agencias en el país.

Esta alianza contempla la inclusión de agencias certificadas en convocatorias del Consejo, la difusión de buenas prácticas y la participación conjunta en mesas de trabajo y certámenes con alcance nacional.

“En la AMAPRO creemos que los grandes avances se logran en comunidad. Networking Nights no solo nos permitió compartir resultados concretos, sino también renovar nuestro compromiso con la profesionalización del marketing promocional y con la generación de valor real para marcas, agencias y consumidores”, destacó Sharahí Zamudio, presidenta de la Asociación.

El evento contó con la participación de agencias, marcas aliadas, líderes del sector y representantes del Consejo de la Comunicación, Santander y Grupo Empresarial ON, entre otros. 

Entre los temas clave abordados destacaron: el fortalecimiento de las agencias certificadas, la consolidación de alianzas estratégicas y el impulso al Instituto AMAPRO como centro de formación y profesionalización.

Se compartieron los avances de algunos de los 14 proyectos estratégicos presentados en la Asamblea de inicios de año. Estas iniciativas abordan temas clave como beneficios comerciales, compromiso con la educación, capacitación a la medida, equidad e inclusión, estudios y alianzas para la mejora laboral, reforma laboral, innovación, compromiso social, entre otros.

Se resaltaron casos de éxito como los programas de formación continua Mindset Responsable y Agentes de Cambio (en alianza con UTEL), con más de 100 colaboradores inscritos, así como el programa de Capacitación en IA Generativa (en colaboración con Microsoft y HackÜ), que ya cuenta con más de 200 participantes; y se anunció el Seminario de Capacitación Digital con ISDI, que iniciará el 13 de mayo y cubrirá temas clave como Digital Mindset, Culture, Digital Strategy, Omnidigital Advertising y Data & Tech. 

Como parte de su estrategia de formación continua, AMAPRO organizó una serie de webinars semanales enfocados en cinco ejes clave: Learning, Sessions, Best Practices, Benefits y Legal Affairs. Más de 1,400 colaboradores han participado en estas sesiones que fomentan el crecimiento profesional y fortalecen el conocimiento dentro de la industria.

Entre los speakers, han participado figuras como Viridiana Ramírez de Nestlé, Carlos Castro de Grupo Anderson’s, Olga Quiroz de 7-Eleven y Daniela Burgueño de Meta, quienes han compartido su experiencia y visión con la comunidad.

En línea con su compromiso con la transparencia y la mejora de condiciones laborales, durante abril se realizó por primera vez el Benchmark Salarial por Especialidad, abarcando áreas como PDV, BTL, Event Marketing, Digital Marketing y Shopper Marketing. Esta encuesta incluyó tanto personal de oficina como de campo, y logró una participación del 70% de las agencias afiliadas.

También se abordaron las principales tendencias que marcan pauta en el marketing promocional, como la integración de estrategias en punto de venta con herramientas digitales, la inversión creciente en formación especializada (como ESG, IA y cumplimiento normativo), y los efectos de nuevas regulaciones como la Ley Silla, la cual impactará a más de 200,000 trabajadores del sector. En este sentido, la AMAPRO anunció su convenio con Simón Abogados, a fin de brindar asesoría legal a sus agencias en temas relevantes, como la Ley Silla y la reforma del Infonavit.

Además, se conformaron tres comités estratégicos para guiar iniciativas clave:

  • Comité de Enlace con Marcas
  • Comité de Enlace Gubernamental
  • Comité del Festival AMAPRO 

Finalmente, se destacó la participación de AMAPRO en Expo ANTAD 2025, donde se fortalecieron relaciones estratégicas para el beneficio de las agencias afiliadas, y la colaboración en curso con IAB México para desarrollar un programa conjunto de difusión de eventos y capacitación.

Networking Nights se consolidó como una plataforma clave para el intercambio de experiencias, la generación de vínculos estratégicos y el posicionamiento de las agencias AMAPRO como aliadas de valor para marcas y consumidores. Con acciones como esta, la Asociación avanza decididamente hacia su meta de convertirse en el principal referente de profesionalización y autorregulación del marketing promocional en México. 

Tags: amaprocomunicaciónmarketing
Share62Share11SendTweet39Share
Previous Post

CMR elige a Human Connections Media como su principal agencia de medios para dos de sus cadenas más importantes

Next Post

Converse y Feng Chen Wang lanzan una nueva versión del Chuck 70 2-in-1

Esto también te puede interesar

LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica
Alianzas

LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica

9 de noviembre de 2025
404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo
Agencias

404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo

9 de noviembre de 2025
Super lanza su hub de agentes de IA, y se posiciona como una Tech Agency
Agencias

Super lanza su hub de agentes de IA, y se posiciona como una Tech Agency

9 de noviembre de 2025
Cheil Spain liderará desde Madrid el nuevo Center of Excellence de Samsung Europe
Agencias

Cheil Spain liderará desde Madrid el nuevo Center of Excellence de Samsung Europe

9 de noviembre de 2025
Kavak lanza Kavak Crédito para impulsar el futuro del acceso al auto en mercados emergentes
Marcas

Kavak lanza Kavak Crédito para impulsar el futuro del acceso al auto en mercados emergentes

9 de noviembre de 2025
Carrefour y Playmobil lanzan una edición limitada para celebrar que #ElHíperEstáDeModa
Campañas

Carrefour y Playmobil lanzan una edición limitada para celebrar que #ElHíperEstáDeModa

9 de noviembre de 2025
Next Post
Converse y Feng Chen Wang lanzan una nueva versión del Chuck 70 2-in-1

Converse y Feng Chen Wang lanzan una nueva versión del Chuck 70 2-in-1

Adsmovil lanza Linki, para simplificar la compra y operatividad en Retail Media multiretail, multicanal y multipantalla

Adsmovil lanza Linki, para simplificar la compra y operatividad en Retail Media multiretail, multicanal y multipantalla

Cannes Lions honra al presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, como el primer «Creative Champion of the Year»

Cannes Lions honra al presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen, como el primer "Creative Champion of the Year"

El Ojo anuncia la apertura del Sistema de Inscripción Anticipada con importantes beneficios

El Ojo anuncia la apertura del Sistema de Inscripción Anticipada con importantes beneficios

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.