martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¡TikTok hace llamado a todos los emprendedores mexicanos! Súmate a #EmprendeEnTikTok

Roastbrief by Roastbrief
2 de abril de 2025
in Medios
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Abril, 2025.- Con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica, TikTok, en colaboración con New Ventures, presenta la segunda edición de #EmprendeEnTikTok en México, el programa de aceleración diseñado para impulsar a MiPymes mexicanas.

Adicional, dio a conocer que esta iniciativa tendrá su primera fase en Colombia y Perú, dando oportunidad a que cada vez más empresas tengan la oportunidad de crecer, ganar visibilidad y acceder a nuevas oportunidades en el mundo digital.

Impulsando el panorama emprendedor en Latinoamérica

TikTok reafirma su compromiso de ofrecer nuevas herramientas para los negocios del futuro en Latinoamérica, brindando a emprendedores y empresas la oportunidad de innovar y crecer a través de su plataforma. Con iniciativas como el programa #EmprendeEnTikTok, continúa apoyando el desarrollo de los negocios en la región, ahora también en Colombia y Perú.

Si tienes un emprendimiento en México, Colombia y Perú enfocado en la innovación y el impacto social, y además cumples con las siguientes características, no dudes en inscribirte para formar parte de #EmprendeEnTikTok:

  • Ser una MiPyME con al menos 2 años de operación.
  • Contar con una facturación anual mínima de $25,000 USD comprobables.
  • Tener un perfil de negocios en TikTok y un nivel medio de madurez digital.
  • Demostrar liderazgo, organización y capacidad para participar en el programa.
  • Valor agregado (no obligatorio): Generar impacto ambiental y/o social positivo a través del modelo de negocio.

Lo único que tienes que hacer es:

  1. Inscribirte y completar el formulario en emprendeentiktok.com
  2. Enviar un video de TikTok, si eres pre-seleccionado.
  3. El comité seleccionará 30 emprendimientos para que formen parte de la primera fase de esta edición.

*Para más detalles sobre los requisitos de cada país, consulta los términos y condiciones.

En la etapa inicial del programa, Talleres#EmprendeEnTikTok,30 empresas participarán en sesiones lideradas por expertos en modelo de negocio, finanzas, marketing, ventas y comunicación, haciendo énfasis en el uso estratégico de TikTok como herramienta de crecimiento empresarial. En la segunda fase, Mentorías #EmprendeEnTikTok, se seleccionarán 12 finalistas, 4 de cada país, quienes recibirán mentorías personalizadas y visibilidad para implementar su plan de negocios. Los emprendimientos accederán a capital semilla competitivo, con premios que van desde $15,000 USD hasta $25,000 USD de acuerdo al desempeño del emprendimiento.

#EmprendeEnTikTokMéxico–Primerafase

Durante la primera fase realizada en abril de 2024, en la que se registraron más de 5,000 negocios, se seleccionaron 13 finalistas que recibieron mentorías personalizadas, cada una con un enfoque en el desarrollo de negocio y estrategias creativas. Además, obtuvieron

$375,000 MXN en capital semilla para fortalecer sus operaciones y hacer crecer sus negocios (Finalistas primera fase: Envíos Perros, Areca, Zeolitas, Arudeko, La Comandanta y Pulaski Shoes, Akampa, Rematech, Iconika, Lori Fiestas, Chilaquil Relleno, Marco Barba y Capability).

Posteriormente, para la segunda fase, entre los finalistas compitieron por un premio adicional para completar el millón de pesos en apoyo a su desarrollo. En el pitch final, dos emprendimientos demostraron una capacidad sobresaliente para transformar sus comunidades y expandir su presencia digital, lo que les permitió llevarse los premios de esta edición:

  • Primer lugar: Zeolitas, empresa mexicana comprometida con ofrecer soluciones sostenibles para generar un impacto ambiental positivo, utilizando la economía circular y el uso responsable del agua. Su enfoque se centra en el tratamiento de aguas residuales mediante tecnología avanzada basada en zeolitas. Gracias a su innovación y al impacto positivo de sus soluciones, fue acreedora a un extra de $625,000MXN, completando así un total de $1,000,000 MXN en apoyo para su crecimiento y expansión.

Lo más inspirador de su historia es que la empresa es liderada por Alejandro y Verónica, quienes a pesar de pertenecer a una generación no nativa digitalmente, mostraron gran dedicación y creatividad para implementar estrategias innovadoras que les permitieran avanzar significativamente en su camino emprendedor, demostrando que el emprendimiento no tiene edad y que nunca es tarde para adaptarse al mundo digital.

  • Segundo lugar: Pulaski Shoes, produce y vende calzado artesanal para mujeres, utilizando materiales sostenibles para minimizar el impacto ambiental. Fernando Amador, Co Fundador de Pulaski Shoes mostró gran dedicación para mejorar su storytelling y estrategia digital. Gracias a su determinación y visión logró obtener un extra de $50,000 MXN.

Con estas acciones, TikTok ha demostrado ser un catalizador para las MiPymes, proporcionando una plataforma accesible y creativa que permite conectar con audiencias de manera auténtica. Según TikTok Insights, el 73% de las personas sienten una mayor conexión con las marcas presentes en la plataforma, y el 40% de los usuarios son más propensos a realizar compras directamente desde TikTok gracias a su contenido entretenido y auténtico.

¡El futuro del emprendimiento en LATAM comienza en TikTok! Haz crecer tu negocio hoy.

Tags: comunicaciónemprendedoresmediostiktok
Share62Share11Send
Previous Post

Nintendo Switch 2: Más potencia, mejor pantalla y nuevos Joy-Con

Next Post

Meta y UFC firman acuerdo que llevará el fanatismo deportivo con tecnología de vanguardia a otro nivel

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Next Post
Meta y UFC firman acuerdo que llevará el fanatismo deportivo con tecnología de vanguardia a otro nivel

Meta y UFC firman acuerdo que llevará el fanatismo deportivo con tecnología de vanguardia a otro nivel

Corona lanza la campaña “Solo Lima” apostando por el minimalismo

Corona lanza la campaña “Solo Lima” apostando por el minimalismo

Roblox lanza publicidad con anuncios recompensados

Roblox lanza publicidad con anuncios recompensados

AppsFlyer: México lidera el crecimiento del mercado de apps móviles en Latinoamérica

AppsFlyer: México lidera el crecimiento del mercado de apps móviles en Latinoamérica

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.