martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

The Last of Us 2 y el renacer del género zombi: de la sangre al espejo generacional

La nueva temporada de la exitosa serie llega con más que infectados: una narrativa que conecta con los miedos, valores y voz de la Gen Z.

Sebastian García by Sebastian García
7 de abril de 2025
in Medios
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Abril, 2025.- El estreno de The Last of Us Temporada 2 marca más que la continuación de una historia postapocalíptica: es una evolución del género zombi que ya no solo trata de muertos vivientes, sino de una sociedad viva en crisis.

Lo que alguna vez fue un recurso de terror de bajo presupuesto se ha transformado en un vehículo para contar dramas profundos, sociales y emocionales. La caída de sistemas, la supervivencia y el aislamiento son ahora el telón de fondo de narrativas más humanas y relevantes.

La Generación Z, que ha crecido enfrentando pandemias, ansiedad climática y desconfianza institucional, ha adoptado estas historias como reflejo y refugio. Series como The Last of Us, All of Us Are Dead o Kingdom conectan con temas como la salud mental, la diversidad y la crítica al poder, convirtiendo al zombi en símbolo del presente.

Además, esta generación no solo consume, participa activamente. En TikTok, Reddit y Discord, los fans crean teorías, edits, fan art y comunidades que mantienen el género en constante movimiento. El horror ya no se vive solo, se comenta, se comparte y se expande.

El fenómeno también es un negocio multimillonario. Desde videojuegos hasta mercancía y experiencias inmersivas, las franquicias zombie como The Walking Dead y The Last of Us han sabido capitalizar la conexión emocional y digital de su público.

Hoy, los zombis ya no solo asustan. Denuncian, representan, y acompañan. Y en su segunda temporada, The Last of Us promete seguir explorando ese camino: el del apocalipsis como metáfora del mundo real.

Tags: mediosstreamingThe Last Of Us
Share64Share11Send
Previous Post

Óscar Casas se muda a STAY by Kronos: diseño, comunidad y vida consciente

Next Post

Argentina ya tiene a sus representantes para Cannes: así fue #YoungLions 2025

Esto también te puede interesar

Luis «Madruga» Enríquez es elegido presidente del Círculo Creativo de México con el 95% de aprobación
Medios

Luis «Madruga» Enríquez es elegido presidente del Círculo Creativo de México con el 95% de aprobación

20 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias
Investigación y Data

“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias

16 de mayo de 2025
Jonathan Isaacs sacude la industria creativa en el episodio 17 de Ocean’s 18
Medios

Jonathan Isaacs sacude la industria creativa en el episodio 17 de Ocean’s 18

14 de mayo de 2025
Stori reafirma su compromiso con México al ser la primera tarjeta de crédito en obtener la certificación «Hecho en México» y lanzar Movimex x Stori
Comunicación

Stori reafirma su compromiso con México al ser la primera tarjeta de crédito en obtener la certificación «Hecho en México» y lanzar Movimex x Stori

14 de mayo de 2025
Callao City Lights retransmitirá en directo el primer encuentro oficial de lucha canaria celebrado en la península
Medios

Callao City Lights retransmitirá en directo el primer encuentro oficial de lucha canaria celebrado en la península

13 de mayo de 2025
Next Post
Argentina ya tiene a sus representantes para Cannes: así fue #YoungLions 2025

Argentina ya tiene a sus representantes para Cannes: así fue #YoungLions 2025

Meta y Droga5 presentan “Infinite Conversation”: la IA que nunca deja de hablar

Meta y Droga5 presentan “Infinite Conversation”: la IA que nunca deja de hablar

Presentan el más reciente avance de «Misión Imposible: Sentencia Final»

Presentan el más reciente avance de "Misión Imposible: Sentencia Final"

“No lo llames amor”: YSL Beauty expone el abuso oculto en su nueva campaña global

“No lo llames amor”: YSL Beauty expone el abuso oculto en su nueva campaña global

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.