Abril 2025 – El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció el lanzamiento del primer LIONS B2B Summit. Este evento de medio día, que se llevará a cabo el 17 de junio durante el Festival, reunirá a marketers B2B, tomadores de decisiones y líderes creativos para una jornada exclusiva de networking, insights y debates que darán forma a la industria.
Con LinkedIn como partner principal y Stein IAS como partner de apoyo, el Summit explorará temas como cómo la creatividad fortalece la reputación de marca, el papel de las conexiones e influencia en B2B, y por qué la creatividad en este sector es una ventaja competitiva.
También se confirmó a LinkedIn como Socio Oficial B2B de LIONS para el Festival 2025. Esta alianza potenciará la creatividad B2B durante el evento y más allá, brindando una plataforma dedicada para celebrar la excelencia creativa en este sector clave de la economía global.
Simon Cook, CEO de LIONS, comentó: «Para contextualizar el B2B en Cannes Lions, los Creative B2B Lions se lanzaron en 2022, aunque era una categoría que se venía discutiendo desde 2013. A lo largo de los años vimos un aumento en trabajos B2B ganando Leones, y muchos en la industria consideraban que introducir un León especializado elevaría el nivel creativo de esta disciplina. Los Creative B2B Lions cumplen ahora su cuarto año, estableciendo el estándar para una industria en fuerte crecimiento – se proyecta que el gasto en publicidad digital B2B casi triplicará los niveles prepandemia para 2026. El lanzamiento del LIONS B2B Summit es el siguiente paso natural para unir a la comunidad B2B global en Cannes.»
«Estamos encantados de contar con LinkedIn como nuestro Socio Oficial B2B para 2025. Desde el lanzamiento de los B2B Lions, LinkedIn ha sido un aliado invaluable, apoyando y destacando el trabajo creativo y efectivo que sigue elevándose en la industria.»
Matthew Derella, Vicepresidente de LinkedIn Marketing Solutions, añadió: «Estamos emocionados de ser el primer Socio Oficial B2B en Cannes Lions 2025 y de ser anfitriones del primer LIONS B2B Summit. Junto con Cannes Lions, impulsaremos conversaciones clave para destacar las historias, insights e ideas que están transformando la industria publicitaria y generando éxito comercial.»
«Con más de 1 billón de miembros, LinkedIn entiende el poder de las comunidades y conexiones en el avance del B2B. Esta alianza es un paso importante para desbloquear nuevo crecimiento en el sector.»
Jessica Jensen, CMO de LinkedIn, dará las palabras de apertura y cierre del Summit. Entre los speakers confirmados están: Valerie Beauchamp (LinkedIn), Michael Aimette (FCB), Bridget Evans (Spotify), Dr. Marcus Collins (Universidad de Michigan), Tom Stein (Stein IAS) y Jim Lesser (ServiceNow).
Durante el Festival, LinkedIn transformará la terraza del Carlton Cannes en un espacio premium para marcas B2B, marketers y agencias, con una agenda repleta de paneles, sesiones y eventos experienciales enfocados en video e influencers B2B.
Información práctica:
Discussion about this post