lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Ogilvy Latina Sur y MILO® irrumpen en la vía pública y redefinen el significado del co-branding 

Con Raising Billboards logran que grandes marcas conecten de manera espontánea

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2025
in Campañas
Reading Time: 8 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Abril, 2025.-  Ogilvy Latina Sur y MILO® se apoderan de la capital chilena con Raising Billboards, y logran que grandes marcas conecten sus mensajes de manera orgánica. 

Estamos acostumbrados a ver en la calle carteles de grandes marcas deportivas con reconocidos deportistas, mostrando lo lejos que ellos han llegado pero nunca de cómo empezaron. 

A través de una ingeniosa implementación en vía pública, MILO® irrumpe esa lógica poniendo, junto a esos carteles, a los mismos atletas, pero cuando eran solo niños soñando con ser grandes, creando una campaña única a partir de ese diálogo entre el deportista consagrado y el niño que alguna vez fue.

Malu Donaire, Chief Creative Officer de Ogilvy Latina Sur, explica: “Raising Billboards viene a contar la historia que aún no fue contada sobre esos deportistas. Instalamos imponentes carteles para sumarnos, en este caso, al mensaje de Nike, de manera que conviva la niñez y la consagración. Logramos que fluya entre los carteles un diálogo entre el ayer y el hoy, aportando una nueva perspectiva a la función que suelen tener los billboards.  Fue un gran trabajo entre los equipos de Argentina y Chile, y estamos muy contentos con el resultado. Lo más potente y desafiante de esta idea fue conseguir una colaboración orgánica entre dos grandes marcas, que no tienen un acuerdo comercial, sino que están conectados, ni más ni menos, que por una misma misión, celebrar los valores del deporte”. 

Fran Camacho, Executive Creative Director de Ogilvy Chile, comentó: “MILO® es una marca muy valorada en Chile que ha marcado la infancia de todos, así como ha estado presente en el comienzo de muchos de los grandes del deporte, entregándoles energía para crecer. Leyendas que hoy son embajadores de marcas internacionales, alguna vez fueron solo niños con la ilusión de triunfar. Por eso, creamos esta campaña para MILO® en la que damos un mensaje único y potente: para alcanzar la gloria, hay que alimentar ese sueño desde niños con lo que nos hace bien. Y para darle vida a “Raising Billborads” pensamos en jóvenes consagrados del atletismo como lo son Martina Weil, Bárbara Cousiño y Santiago Ford”

 Franco Margas, Consumer Marketing Manager de MILO®: “El principal motor de MILO® es entregar la energía a todos los chilenos, y celebrar todos sus logros a medida que van creciendo. Estamos felices de contar con Martina Weil, la velocista más destacada del país que sigue batiendo récords, embajadora de Nike, una joven realmente imparable; de Bárbara Cousiño quien comenzó a jugar baloncesto a los cinco años y que con solo 13 años ya formaba parte de la Selección Chilena de Básquetbol; y Santiago Ford quien llegó a Chile de su Cuba natal, para hacer historia en la especialidad de decatlón. Todos ellos representan a nuestro país de una manera extraordinaria, y cada uno tiene una experiencia de vida que nos muestra cómo el esfuerzo y la buena nutrición impulsan nuestros sueños”

Raising Billboards plantea una conversación sobre el valor de los primeros pasos en el deporte, las ilusiones de niños, con el esfuerzo y la perseverancia necesarias para triunfar. Al respecto, Martina Weil comentó: “A esa niña que vemos en la foto le diría que no deje de soñar. El camino es duro, pero realmente, es un sueño. Y es un sueño que yo siento que sigo viviendo día a día, cuando me levanto todas las mañanas y me doy cuenta de que estoy haciendo lo que más me gusta”. Por su parte, Bárbara Cousiño agregó: “Cada etapa de mi vida ha estado llena de desafíos, aprendizajes y momentos de superación que me han ayudado a llegar hasta donde estoy. Ha sido un camino de transformación, no solo en lo físico, sino también en lo mental y emocional. Este viaje me ha mostrado cómo el deporte puede cambiarte la vida”. Para Santiago Ford, “La foto que se usó para la campaña tiene un gran significado, tenía nueve, diez años y pude lograr un bronce, que para muchos no era nada, pero para mí significaba el inicio de un sueño que se estaba volviendo realidad”

Kenneth Padilla, CEO de KP Agency Sports Management: “Nos llena de orgullo ser los representantes de estos tres grandes del deporte nacional, y acompañarlos en cada desafío. Cuando les propusimos ser los protagonistas de esta campaña, aceptaron de inmediato. Luego, conversamos con Nike y logramos que validaran esta colaboración. Nike ha representado a nuestros atletas y los ha acompañado durante estos años en todas sus etapas, por eso ha sido clave lograr su apoyo. Enseguida comenzamos a trabajar sobre sus fotografías, y junto al equipo de MILO® y Ogilvy, fuimos dándole forma”

“Junto con MILO®, estamos muy agradecidos con Martina, Bárbara y Santiago por haberse subido a esta idea, y a Nike por su apoyo. Fue un gran trabajo en equipo, y esperamos seguir compartiendo más historias. Queremos motivar a las nuevas generaciones a disfrutar del deporte y de la buena alimentación”, concluyó Donaire.

FICHA TÉCNICA 2025: 

ANUNCIANTE: NESTLÉ 
MARCA: MILO  
CAMPAÑA: RAISING BILLBOARDS  
PIEZAS: GRAFICAS MARTINA WEIL – SANTIAGO FORD – BARBARA COUSIÑO 

RESPONSABLES POR PARTE DEL CLIENTE: 

  • CLIENTE: NESTLÉ  
  • MARCA: MILO 
  • BUSINESS EXECUTIVE OFFICER CONFECTONARY & CMB: GIAN PAOLO RAINERI  
  • MARKETING MANAGER: ANDRES DUCASSE  
  • CONSUMER MARKETING MANAGER: FRANCO MARGAS  
  • RESPONSABLES POR PARTE DEL CLIENTE: 
  • MARCA: NIKE 
  • SPORT MARKETING MANAGER CHILE: CARLOS UBILLA 
  • RESPONSABLES POR PARTE DE LA AGENCIA: 
  • AGENCIA: OGILVY ARGENTINA  
  • AGENCIA: OGILVY CHILE  
  • CEO OGILVY LATINA SUR: CONSTANZA ARCHAIN  
  • CCO OGILVY LATINA: KEKA MORELLE  
  • CCO OGILVY LATINA SUR: MARIA LUJAN DONAIRE  
  • ECD OGILVY CHILE: FRANCISCO CAMACHO  
  • COO OGILVY CHILE: IGNACIO LANATA  
  • DIRECTORES CREATIVOS: MACARENA ELISSAMBURU – STEFANY GUTIERREZ   
  • DIRECTOR DE ARTE: FRANCISCO CHILLEMI  
  • REDACTORES: TOMAS FUSCO  
  • DIRECTORA DE CUENTAS: CARLA SANDOVAL  
  • COORDINACIÓN CREATIVA Y AWARDS: LOLA MANZUR  
  • CHIEF COMMUNICATIONS OFFICER: MARINA PIACENTINI          
  • DIRECTOR PRODUCCIÓN AGENCIA: GASTÓN SUEIRO  
  • PRODUCCIÓN AGENCIA: HUGO OLIVARES  
  • HEAD OF PLANNING LATINA SUR: JAVIERA ROMERO  
  • PLANNER: SALOMÉ DE LA FUENTE  
  • RESPONSABLES POR PARTE DE PRODUCTORA: 
  • PRODUCTORA: HOGARTH  
  • CCO ARGENTINA: LETICIA SIMON 
  • PROJECT MANAGER: JULIETA ROCHI 
  • HEAD OF DESIGN: CRISTINA CANCELO 
  • HEAD OF DESIGN: MARIELA MARTORELLA  
  • QA PRINT LEAD: DIEGO TAMBURINI  
  • RETOUCHER: DIEGO PASTUSZUK  
  • DESING: JEFERSON BORGES  
  • FOTOGRAFOS DE FOTOGRAFIAS NIKE: 
  • FOTO ADULTA MARTINA WEIL: LUCHIA PUIG  
  • FOTO ADULTA BARBARA COUSIÑO: MARCELO SEGURA 
  • FOTO ADULTO SANTIAGO FORD: MARCELO SZWARCFITER 
  • AGENCIA REPRESENTACIÓN ATLETAS: 
  • AGENCIA: KP AGENCY 
  • CEO & BUSINESS MANAGER: KENNETH PADILLA 
  • DIRECTORA DE MARKETING: MARÍA ISIDORA PALAPE 

ATLETAS: 

  • MARTINA WEIL 
  • BARBARA COUSIÑO 
  • SANTIAGO FORD 

RESPONSABLES POR PARTE AGENCIA DE MEDIOS: 

  • AGENCIA: THRIVE 
  • BUSINESS DIRECTOR THRIVE: ROBERTO POBLETE CURRIHUAL    
  • UNIT LEAD: MARÍA CAROLINA PÉREZ ALVARADO – PATRICIO ANDRES ALVEAR NÚÑEZ  

Tags: agenciascampañacomunicaciónmarcasogilvy
Share66Share11SendTweet41Share
Previous Post

Google lanza Agentspace: la nueva era de la automatización empresarial con IA generativa

Next Post

EXTE refuerza su estructura regional en Latinoamérica con nuevos liderazgos en México y Colombia

Esto también te puede interesar

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo
Festivales y Eventos

Mama Hungara presenta FUTCON 2025: el primer festival de cultura futbolera del mundo

9 de noviembre de 2025
Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación
Agencias

Rockfield confía en True para liderar su estrategia de comunicación

9 de noviembre de 2025
LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica
Alianzas

LALIGA elige a Globant para impulsar un programa pionero en innovación basado en IA Agéntica

9 de noviembre de 2025
404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo
Agencias

404 Innovation Studio nombra a Arthur Lobão como Director Creativo

9 de noviembre de 2025
Super lanza su hub de agentes de IA, y se posiciona como una Tech Agency
Agencias

Super lanza su hub de agentes de IA, y se posiciona como una Tech Agency

9 de noviembre de 2025
Cheil Spain liderará desde Madrid el nuevo Center of Excellence de Samsung Europe
Agencias

Cheil Spain liderará desde Madrid el nuevo Center of Excellence de Samsung Europe

9 de noviembre de 2025
Next Post
EXTE refuerza su estructura regional en Latinoamérica con nuevos liderazgos en México y Colombia

EXTE refuerza su estructura regional en Latinoamérica con nuevos liderazgos en México y Colombia

WINA 2025: Últimos días para competir en un escenario global

WINA 2025: Últimos días para competir en un escenario global

Luis Miguel y Tequila Don Ramón presentan una campaña que celebra el legado mexicano con elegancia global

Luis Miguel y Tequila Don Ramón presentan una campaña que celebra el legado mexicano con elegancia global

Meta frente al mayor desafío legal de su historia: comienza el juicio antimonopolio por Instagram y WhatsApp

Meta frente al mayor desafío legal de su historia: comienza el juicio antimonopolio por Instagram y WhatsApp

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.