martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La Roche-Posay transforma una tendencia de belleza en una rutina que puede salvar vidas

Roastbrief by Roastbrief
22 de abril de 2025
in Marcas
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Abril, 2025.- Con una campaña poderosa que une el mundo de la belleza con la salud pública, La Roche-Posay presenta La Rutina que Salva Vidas, una iniciativa creada para generar conciencia en México y América Latina.

En los últimos años, los casos de cáncer de piel en México se han disparado hasta en un 250%, especialmente en los estados de Guerrero, Nuevo León y Zacatecas, una cifra cinco veces mayor al promedio mundial.

Aunque el 99% de los melanomas se pueden curar si se detectan a tiempo, la falta de información sigue siendo un obstáculo. Por eso, esta campaña nace con el objetivo de cerrar esa  brecha crítica de conocimiento a través de la educación.

Entendiendo que las nuevas generaciones viven en lo digital y están profundamente conectadas con el contenido de belleza, La Roche-Posay se unió a los principales influencers de belleza del país para llevar este mensaje vital a las rutinas que sus comunidades siguen todos los días.

Existen 5 letras que pueden salvar tu vida, y son tan sencillas como el ABCDE.

Pocas personas conocen las letras, pero pueden salvar vidas. Y son tan fáciles como el ABCDE.

En una masterclass única, liderada por la dermatóloga Paola Castañeda Gameros, los diferentes creadores aprendieron a identificar los signos del melanoma mediante el método ABCDE: Asimetría, Bordes, Color, Diámetro y Evolución. Este método, utilizado a nivel global, es una herramienta clave para la detección temprana del cáncer de piel.

Después, los creadores de contenido hicieron lo que mejor saben hacer: tutoriales de maquillaje. Pero esta vez, en lugar de aplicar lunares estéticos o pecas, colocaron manchas inspiradas en señales reales de advertencia de melanoma. 

  • Anna Sarelly – @annasarelly – https://www.instagram.com/p/DISlXc_O-W9/
  • Patricio Quintana -@patrickmua10 – https://www.instagram.com/p/DISf7jIt1iM/
  • Pamela Moreno – @pamela.moreno – https://www.instagram.com/p/DIhoefatUBu/
  • Nath Castillo – @naathcastillo –  https://vm.tiktok.com/ZNdNg72Lq/
  • Pau Florencia – @theurbanbeauty – https://www.instagram.com/p/DIR4kYfyX1T/

En cuestión de horas, sus seguidores notaron que algo no encajaba. Los comentarios no se hicieron esperar. Dos días después, los influencers revelaron la verdad detrás de esos “lunares”, explicando lo que significaban y enseñando a sus audiencias a revisar su piel utilizando el método ABCDE.

Cada publicación también dirigía a sus seguidores a una página especial de La Roche-Posay, donde podían conocer más sobre los signos de alerta. Todo el contenido fue compartido de manera orgánica a través de las propias plataformas de los creadores, garantizando cercanía, autenticidad y un gran alcance. Además, como parte de la campaña, se transmitió un Instagram Live desde la cuenta oficial de La Roche-Posay, en el que la dermatóloga Paola Castañeda habló sobre el cáncer de piel, explicó a fondo el método ABCDE y respondió en tiempo real las dudas del público.

“Con el incremento alarmante de casos, nuestra misión es clara: educar sobre la importancia de revisar los lunares una vez al año para que el melanoma siga siendo 99% prevenible y tratable, especialmente entre las nuevas generaciones.”

Alexandra Reni-Catherine, Global Brand General Manager

Esta campaña refuerza el compromiso de La Roche-Posay con la prevención y detección del cáncer de piel, una labor que la marca ha llevado a cabo durante más de 25 años mediante campañas educativas y revisiones gratuitas en distintos países.

Además, la marca apoya activamente el cuidado integral de pacientes con cáncer, ya que más del 80% de ellos experimentan efectos secundarios en la piel durante su tratamiento. Por ello, colabora con distintas organizaciones a nivel internacional y lanzó cancer-support.com, una plataforma digital con información especializada en cuidado de apoyo.

Todo el contenido fue producido en México con expertos y creadores locales, asegurando que la campaña no solo sea relevante, sino profundamente significativa para la región a la que está dirigida.

Tags: campañacomunicaciónLa Roche Posaymarcas
Share64Share11Send
Previous Post

Los Juegos de Casino Online Más Populares en México en 2025

Next Post

Coca-Cola ilumina a los pequeños negocios con “Sombras de rojo”

Esto también te puede interesar

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!
Festivales y Eventos

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!

20 de mayo de 2025
Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú
Campañas

Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú

20 de mayo de 2025
“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica
Campañas

“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica

20 de mayo de 2025
SB Hotels confía en Ogilvy para impulsar su reposicionamiento estratégico
Agencias

SB Hotels confía en Ogilvy para impulsar su reposicionamiento estratégico

20 de mayo de 2025
Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Next Post
Coca-Cola ilumina a los pequeños negocios con “Sombras de rojo”

Coca-Cola ilumina a los pequeños negocios con “Sombras de rojo”

Adidas da un paso hacia la inclusión con zapatillas adaptadas para personas con síndrome de Down

Adidas da un paso hacia la inclusión con zapatillas adaptadas para personas con síndrome de Down

PETA convierte un tutorial de moda en una denuncia feroz contra Hermès

PETA convierte un tutorial de moda en una denuncia feroz contra Hermès

¡YouTube cumple 20 años! De la caída de Edgar a ser una de las plataformas de contenido más relevantes a nivel global

¡YouTube cumple 20 años! De la caída de Edgar a ser una de las plataformas de contenido más relevantes a nivel global

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.