Abril, 2025.- Ubicado en Sudamérica, el Pantanal es una de las mayores áreas de humedales continuos del mundo, extendiéndose por partes de Brasil, Paraguay y Bolivia. Este bioma único alberga una biodiversidad excepcional, con cientos de especies de plantas y animales, incluido el amenazado jaguar. En 2024, los incendios arrasaron 2.6 millones de hectáreas del Pantanal, según datos de la Universidad Federal de Río de Janeiro, en su mayoría causados por actividades humanas. Las llamas no solo consumieron vegetación, sino que también pusieron en peligro la supervivencia de la fauna y flora del bioma, alterando drásticamente el equilibrio ecológico.

Para concienciar sobre este problema, la revista Unquiet, en colaboración con Onçafari, una ONG dedicada a la preservación de los jaguares, lanzó la campaña Huellas de Fuego, creada por Tech&Soul. ¿Puedes imaginar tu hogar envuelto en llamas? Con esta premisa, la campaña transformó una publicación de viajes y medioambiente en una advertencia tangible sobre los incendios forestales. Las páginas de Unquiet fueron quemadas, simbolizando el dolor y la desesperación de los animales que intentan escapar del fuego. El anuncio de Onçafari fue la única página que quedó intacta, mostrando cómo las personas pueden contribuir a la causa.

La revista quemada se envió a periodistas y creadores de contenido para ampliar el debate y fomentar la participación de los lectores en iniciativas de preservación de la biodiversidad.
Corinna Sagesser, editora de Unquiet, destaca la importancia de la campaña: «Queremos acercar un poco el problema a la gente. Porque las personas ven las noticias en la televisión, los periódicos y las redes sociales, pero se sienten distantes de lo que ocurre».
Ficha técnica:
- Title: FIRE PRINTS
- Client: UNQUIET
- Client Approval: Corina Sagesser
- Product: Institucional
BOARD
- CCO: Flavio Waiteman
- CEO: Claudio Kalim
- COO & CFO: Marcelo Zaine
- General Business Director: Liliany Samarao
CREATIVE
- Head of Creative: Daniel Magri, Ricardo Andrés, Guga Dias da Costa
- Art Direction: Bruno Oliveira, Marcelo Guimarães, Eric Reinés
- Copywriting: Brayhan Oviedo, Débora Santiago
- Motion: Leonardo Neiva, Andrio Nascimento
- Project Manager: Patrícia Goulart
ACCOUNT
- Head of Account: Liliany Samarao
- Account Manager: Debora Bock
PRODUCTION
- Executive Producer: João Pedro Albuquerque
- Production Director: Rogerio Gonçalves
- Production Supervisor: Leticia Bamonte
- Photograpy: Tuca Reinés
PRODUCTION COMPANY
- Filmmaker: Thyago Barriviera
- Color Grading: Forlan Magalhães
AUDIO PRODUCTION
- Audio Production Company: Blood Audio
- Music Production and Composition: Otavio de Moraes
- Sound design and completion: Vitor Motter e Rafael Pacheco
- Portuguese voiceover: Dani Monaco
- English voiceover: Zia Leme
- Account Manager: Carol Vadasz
- Executive Producer: Dani Monaco
Discussion about this post