São Paulo, abril 2025 – Heinz, la marca número 1 de ketchup en el mundo, acaba de lanzar una campaña inusual que eleva el «drip» a un nuevo nivel de funcionalidad. Jugando con la dificultad común de sus consumidores para abrir los sobres de salsa, la marca presenta los «Heinz Grillz». Publicado en las redes sociales de la marca, este accesorio – con una estética inspirada en la cultura hip hop y popular entre la Generación Z – aparece como una joya dental para resolver el problema con estilo. Creada por la agencia Africa Creative, la acción combina el característico «drip» de la Gen Z con el humor icónico de la marca.
La idea de la campaña nació de una tensión real observada en redes sociales: muchos consumidores reportan dificultad para abrir los sobres con las manos, recurriendo a los dientes – lo que a veces resulta en explosiones de salsa y looks arruinados. Para unirse a la conversación de manera divertida, la marca presenta un accesorio con el formato del icónico logo Heinz, con un pequeño borde serrado capaz de abrir los sobres con precisión y sin desastres.
«Heinz demuestra su audacia para innovar y explorar territorios que mantengan la autenticidad de la marca, por eso creamos la campaña ‘Heinz Grillz’. Esta acción combina estilo, humor y una solución inusual, reflejando nuestro ADN provocador y la búsqueda constante por construir historias que generen identificación con nuestros ‘Heinz lovers’. Más que productos, buscamos crear experiencias de marca memorables y conexiones genuinas, siempre con el sabor y calidad que nuestros consumidores conocen y en los que confían», comenta Thiago Lopes, CMO de Kraft Heinz Brasil.
Los Heinz Grillz fueron creados especialmente para la campaña y no están a la venta – pero llaman la atención por su diseño y sentido del humor. Producidos artesanalmente con moldes personalizados, refuerzan el tono de la acción, que se apoya en el lenguaje de la cultura digital y la moda urbana para jugar con el universo de las salsas: «tú en el drip sin perder la salsa», una referencia al estilo y también a los productos de la marca.
«Queríamos transformar un dolor real del consumidor en una solución creativa y culturalmente conectada. Los Heinz Grillz llevan funcionalidad a un territorio donde la marca ya tiene libertad para jugar: el de la autenticidad. Es una pieza de estilo con el propósito de facilitar la vida y mantener el look intacto», añade Heloisa Pupim, co-COO de Africa Creative.
La campaña está completamente enfocada en lo digital, con contenido en las redes sociales de la marca y participación de creadores y artistas vinculados a la escena hip hop y la moda streetwear.
Ficha técnica
- Título: Grillz
Cliente: Heinz
Producto: Heinz
Agencia: Africa Creative - CCO (Chief Creative Officer): Sergio Gordilho
co-CCO (co-Chief Creative Officer): Nicholas Bergantin y Angerson Vieira - Director Creativo Ejecutivo: Rafael Freire
- Directores Creativos: Pedro Reis y Rafael de Miranda
- Directores Creativos Asociados: Gustavo Moura y Pedro Paulo Mesquita
Equipo Creativo: Thales Contri y Guilherme Prado, Bernardo Barroso, Gustavo Zordan, Zeca Castilho, Vitor Hugo Favero - Líderes de Contenido: Gustavo Stevanato, Victoria Freitas
- co-COO: Heloisa Pupim
CSO: Ana Kuroki
Equipo de Planeamiento: Wes Gagliano
Gestión de Cuentas: Ana Carolina Andrade, Beatriz Bertonha y Alexia Cristyna - VP de Medios: Pedro Eustachio
Equipo de Medios: Thiago Martinez, Renan Soares, Bruno Marangoni, Mariana Silveira, Paulo Ramos, Walter William - VP de Proyectos Especiales y Contenido Creativo: Juliana Leite
Directora de Proyectos Especiales: Lica de Souza
Gerente de Proyectos: Lais Cattena, Driika Moraes - Productora Creativa: Giovanna Lima, Raquel Martins, Lucia de Carvalho Maia, Camila Oliveira
Asistente de Producción: Valentina De Luca, Nadia Sobh
Pasante: Marina Rabelo - VP de Influencia Digital & Talentos: Fernando Alonso
- Directora: Bruna Cicolino
- Productores: Jessica Oliveira, Leandro Motta y Gabriella Marlene Silva
- Director de Investigación Creativa: Estevão Mabilia Meneguzzo
- Gerente de Investigación Creativa: Eduardo Berardinelli
- Investigadores Creativos: Bea Ribeiro, Mana Black
- Productora Gráfica: Carla Lustosa y Cassilene Rocha
- Retocador: Fabio Neres
- Fotógrafo: Rodrigo Pirim
- Asistente de Fotografía: Fabio Xavier
- Productora: Tais Olhiara, Vanessa Lima, Edinalva Farias
- Director de Producción: Rodrigo Ferrari
- Maquillaje: Maizena
- Ilustración 3D: CAAN Creative Solutions
- Soporte de Equipos: 3T locadora
- Productora de Sonido: Antfood Music & Sound Design
- Directores Creativos: Lou Schmidt, Fernando Rojo y Tiago Mago
- Productor Ejecutivo: Renato Castro y Christiane Rachel
- Productor Musical: Lou Schmidt, Fernando Rojo, Tiago Mago, Luis Bergmann, Vinicius Nunes y Lucas Baldin
- Coordinador de Producción: Monique Munhoz y Pablo Mello
- Postproducción: Bruno Broaska, Fabian Jorge y Pedro Macedo
- Diseño de Joyería: Elements
- Aprobado por: Thiago Lopes, Lariane Duarte, André Mendes, Juan Rodrigues, Bianca Gasparetto y Alexandra Lapot
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