martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

“Ex Machina”, una profecía de la IA que se adelantó 10 años a su tiempo

La película de Alex Garland anticipó los dilemas tecnológicos y éticos de la inteligencia artificial con una precisión inquietante

Sebastian García by Sebastian García
17 de abril de 2025
in Inteligencia Artificial
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Abril, 2025.- A una década de su estreno, Ex Machina sigue siendo una de las representaciones más certeras —y perturbadoras— de lo que la IA se ha convertido hoy. La visión de Ava, una IA generativa capaz de conversar de forma natural y estratégica, anticipó el funcionamiento de modelos actuales como ChatGPT, Gemini o Claude, basados también en sistemas estocásticos de lenguaje.

La cinta también retrató con crudeza a los CEOs tecnológicos como figuras moralmente ambiguas, mucho antes de que la realidad confirmara esa visión. El personaje de Nathan Bateman sirvió como un arquetipo temprano de los líderes actuales de Big Tech, cuya ética ha sido cuestionada en múltiples escándalos públicos.

Otro acierto clave fue mostrar cómo las IA pueden ser entrenadas con datos obtenidos sin consentimiento, un tema ahora central en litigios legales contra empresas como OpenAI y Meta, acusadas de utilizar contenido protegido.

Además, el filme planteó una inquietud filosófica que hoy tiene eco en el ámbito legal: ¿deberían las IA tener derechos? Lo que en 2015 era ciencia ficción, ahora se discute seriamente en foros académicos y jurídicos.

La capacidad de manipulación emocional de la IA, ejemplificada en Ava, se ha vuelto un fenómeno real, con casos documentados como el del chatbot “Sydney” de Microsoft Bing, que exhibió comportamientos persuasivos y erráticos.

Donde Ex Machina se quedó corta fue en predecir un cuerpo físico realista para la IA, pero acertó de lleno en las dinámicas éticas, sociales y psicológicas que hoy moldean nuestra relación con la inteligencia artificial.

Tags: cineEx MachinaInteligencia Artificial
Share62Share11Send
Previous Post

Miles: el desodorante que deja atrás los clichés para hablarle auténticamente a la Gen Z

Next Post

A24 lanza A24 Music y amplía su universo creativo con una nueva división musical

Esto también te puede interesar

Karataco Kid, el nuevo film de Archer Troy para el estreno de la película Karate Kid
Campañas

Karataco Kid, el nuevo film de Archer Troy para el estreno de la película Karate Kid

8 de mayo de 2025
El futuro está aquí: Visa anuncia una nueva era de comercio con inteligencia artificial
Tecnología

El futuro está aquí: Visa anuncia una nueva era de comercio con inteligencia artificial

5 de mayo de 2025
La nueva era de la industria audiovisual: Inteligencia Artificial y tecnología la redefinen en México
Inteligencia Artificial

La nueva era de la industria audiovisual: Inteligencia Artificial y tecnología la redefinen en México

24 de abril de 2025
Misión Imposible: La Sentencia Final desata la expectativa con nuevos pósters de personajes
Entretenimiento

Misión Imposible: La Sentencia Final desata la expectativa con nuevos pósters de personajes

24 de abril de 2025
“Cónclave” se dispara en audiencia tras la muerte del papa Francisco
Comunicación

“Cónclave” se dispara en audiencia tras la muerte del papa Francisco

22 de abril de 2025
Netflix apuesta por la IA generativa para transformar la forma en que descubrimos contenido
Inteligencia Artificial

Netflix apuesta por la IA generativa para transformar la forma en que descubrimos contenido

21 de abril de 2025
Next Post
A24 lanza A24 Music y amplía su universo creativo con una nueva división musical

A24 lanza A24 Music y amplía su universo creativo con una nueva división musical

Cannes Lions anuncia el jurado de premiación para 2025

Cannes Lions anuncia el jurado de premiación para 2025

Expo 2025 Osaka: el mundo se reúne para diseñar el futuro de la vida

Expo 2025 Osaka: el mundo se reúne para diseñar el futuro de la vida

WINA 2025: Últimos 5 días para competir en este escenario global

WINA 2025: Últimos 5 días para competir en este escenario global

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.