viernes, noviembre 7, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El bullying puede destruir el lugar más feliz de un niño: Save the Children y McCann lima lanzan una poderosa campaña DE CONCIENTIZACIÓN

Esta iniciativa ilustra cómo el bullying escolar destruye el bienestar de los niños en espacios donde deberían sentirse seguros y felices. La campaña fue diseñada para ser replicada en cualquier lugar del mundo ya que el bullying es un problema global que afecta a niños en diferentes contextos.

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2025
in Campañas
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Abril, 2025. – Desde 2013, Perú registra más de 39,500 casos reportados de acoso escolar a nivel nacional, una cifra alarmante que muestra la gravedad y urgencia del problema. Solo entre el año 2023 y el primer trimestre del 2024 se conoce de al menos 20.604 denuncias.

Para generar conciencia sobre el impacto del bullying y movilizar a la comunidad educativa a tomar acción, Save the Children Perú en conjunto con McCann Lima lanzaron la campaña digital «El bullying puede destruir el lugar más feliz de un niño». Esta iniciativa ofrece una representación cruda y conmovedora de cómo el acoso deteriora el bienestar emocional y social de los niños.

La campaña captura visualmente los efectos devastadores del bullying al transformar lugares tradicionalmente asociados con la alegría infantil, como los patios de recreo y las plazas de juegos, en espacios sombríos, dañados y abandonados. Esta poderosa campaña evidencia el problema viendo la destrucción que unas simples palabras pueden causar en los lugares más felices de nuestra niñez: el patio del cole, la piscina pública, parque de juegos.

William Campbell, Director País de Save the Children en Perú comentó: «La violencia escolar deja cicatrices profundas en las niñas y los niños, pues sabemos que afecta su autoestima y dificulta la capacidad de relacionarse con los demás. Ningún niño o niña debería sentir miedo o tristeza en los espacios donde deberían sentir seguridad y felicidad. Con esta campaña, queremos generar conciencia y movilizar a las familias, docentes y a toda la comunidad educativa para actuar contra el bullying, alentándoles a reconocer las señales de alerta y utilizar los canales de reporte disponibles. No podemos quedarnos en silencio ni ser indiferentes cuando está en juego el bienestar de la niñez. Por eso valoramos el compromiso de aliados como McCann, cuyo trabajo y creatividad han hecho posible amplificar este mensaje para promover un cambio real».

Cada imagen presenta a un niño solo, simbolizando las cicatrices invisibles del acoso escolar: aislamiento, pérdida de confianza y la ruptura de los lazos sociales. La campaña desafía a las familias, maestros y a toda la comunidad educativa a reconocer y abordar el costo emocional del acoso, haciendo que su impacto sea imposible de ignorar.

La campaña fue lanzada en redes sociales aprovechando el regreso escolar, para conectar de manera más relevante con padres y niños, brindándoles información clave sobre los canales de denuncia y cómo actuar frente al bullying y a partir de este mes, adicionalmente estará presente en vía pública.

Hugo Elespuru DGC de McCann Lima comentó: “Desde lo creativo, esta campaña busca reflejar cómo el bullying destruye esos momentos de felicidad que todos los niños deberían vivir. Queríamos crear algo visualmente fuerte, que transmitiera esa sensación de pérdida y destrucción. Al final, esto nos permite dar voz a algo tan serio, con el fin de generar conciencia y hacer un llamado a la acción”.

En Perú, más de 17,000 casos de bullying involucran violencia física, más de 16,000 son violencia psicológica y 7,400 casos son de violencia sexual. Dado que el bullyng adopta muchas formas, la campaña destaca las diferentes capas de agresión, incluyendo el uso de la feminidad como insulto, la gordofobia y la discriminación basada en la expresión de género.

Laura Alvarado, Redactora Senior una de las creadoras de la campaña comentó: Nos dimos cuenta que los lugares donde fuimos felices en algún momento se habían destruido por distintas situaciones que nos marcaron. Eso nos inspiró para crear esta campaña con el fin abrir la conversación sobre el impacto real del bullying y la gravedad con la que puede afectar la vida de miles de niños en el mundo.

Javier Bernilla, Director de Arte Senior uno de los creadores de la campaña comentó: El bullying sigue siendo un problema del que se habla mucho, pero sobre el que se actúa poco. A pesar de la constante conversación en medios y redes sociales, la realidad es que muchos niños siguen sufriéndolo en silencio, afectando su autoestima, bienestar emocional y desarrollo. Esta campaña busca hacer visible lo que, por lo general, pasa desapercibido de una manera impactante y real.

Tags: agenciascampañacomunicaciónSave The Children
Share64Share11SendTweet40Share
Previous Post

Cierre del Programa Conectadas: Un Hito en la Inclusión de Mujeres Jóvenes en México y El Salvador

Next Post

Cerveza Cristal celebra a los “Messi” del barrio con una campaña que rinde homenaje a los cracks anónimos

Esto también te puede interesar

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno
Entrevistas

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno

6 de noviembre de 2025
74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 
Inteligencia Artificial

74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 

6 de noviembre de 2025
Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales
Campañas

Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales

6 de noviembre de 2025
LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025
Agencias

LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025

6 de noviembre de 2025
Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional
Marcas

Uber Advertising nombra a Federico Carranza Kopper para liderar ventas en América Latina e impulsar el crecimiento regional

5 de noviembre de 2025
De podcasters a publicidad asistida por IA: Las entrevistas estelares del día 1 en Advertising Week LATAM 2025
Entrevistas

De podcasters a publicidad asistida por IA: Las entrevistas estelares del día 1 en Advertising Week LATAM 2025

5 de noviembre de 2025
Next Post
Cerveza Cristal celebra a los “Messi” del barrio con una campaña que rinde homenaje a los cracks anónimos

Cerveza Cristal celebra a los “Messi” del barrio con una campaña que rinde homenaje a los cracks anónimos

Cinzano rinde tributo a la cultura vermutera en Bilbao y San Sebastián

Cinzano rinde tributo a la cultura vermutera en Bilbao y San Sebastián

Google lanza Agent2Agent: el protocolo que conecta inteligencias artificiales entre sí

Google lanza Agent2Agent: el protocolo que conecta inteligencias artificiales entre sí

Tesla presenta el Cybertruck Long Range RWD: más barato, con más autonomía y menos motores

Tesla presenta el Cybertruck Long Range RWD: más barato, con más autonomía y menos motores

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.