lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El 70% de las empresas en LatAm planea invertir en tecnología de AI Agents para aumentar sus ventas

México es el segundo país con mayor adopción de IA en WhatsApp en Latinoamérica (31%), solo detrás de Brasil (41%) y por encima de Chile (30%), Perú (28%), Colombia (21%) y Argentina (18%).

Roastbrief by Roastbrief
2 de abril de 2025
in Inteligencia Artificial
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Abril, 2025.- En la era de la inteligencia artificial, WhatsApp se ha convertido en un canal esencial para las empresas en todo el mundo. Con más de 2,000 millones de usuarios activos a nivel global y un 80% de ellos utilizando la plataforma para interactuar con negocios, su impacto en la región ha sido determinante, impulsando estrategias de captación y fidelización a través de conversaciones en tiempo real.

En México, esta tendencia es aún más pronunciada. Según mediciones de Statista y Hootsuite, el 94.3% de los usuarios de redes sociales en el país utilizan WhatsApp. Este entorno ha sido clave para que las empresas generen mayor cercanía con sus clientes durante el proceso de compra, facilitando interacciones fluidas que replican la naturalidad de hablar con amigos o familiares.

El alcance de WhatsApp, combinado con la inteligencia artificial, ha llevado la comunicación empresarial a un nuevo nivel. «Mientras que los correos electrónicos promocionales apenas se abren en un 15-25% y las llamadas en frío solo funcionan un 2% de las veces, WhatsApp con AI Agents arrasa con un 98% de apertura. Eso significa que casi todos los mensajes llegan a su destino, y por eso las empresas lo están adoptando cada vez más”, comentó Erick Holmann, CEO de Atom.

El crecimiento exponencial del volumen de interacciones digitales ha supuesto un desafío para las empresas: responder con rapidez y personalización sin saturar a sus equipos de marketing y ventas. En este escenario, la inteligencia artificial se ha consolidado como una solución clave, permitiendo una personalización en tiempo real que optimiza tanto la conversión como la fidelización.

A diferencia de los chatbots tradicionales, los AI Agents no solo permiten respuestas más cercanas y adaptadas a cada cliente, mejorando la experiencia de compra, sino que también pueden ejecutar acciones concretas, como agendar citas en un calendario, procesar pagos y actualizar la información en el CRM.

Esta tendencia ha cobrado gran fuerza en la región, con Brasil liderando la adopción de IA en ventas (41%), seguido de México (31%), Chile (30%), Perú (28%), Colombia (21%) y Argentina (18%). En México, el impacto ha sido significativo: un estudio de HubSpot reveló que el 80% de las empresas han incrementado sus ventas gracias a la IA, mientras que su uso en herramientas comerciales creció un 22% en los primeros meses de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023.

“Los consumidores exigen experiencias más ágiles y personalizadas. Según McKinsey, el 68% abandonará una marca si no recibe una atención rápida y adaptada a sus necesidades. Por ello, cada vez más empresas están migrando a conversaciones en tiempo real a través de WhatsApp e inteligencia artificial, eliminando fricciones como largos formularios web y mejorando la conversión de clientes”, añadió Holmann.

La integración de inteligencia artificial en WhatsApp se ha consolidado como una estrategia fundamental para las marcas que buscan incrementar sus ventas, mejorar la captación de clientes y fortalecer la fidelización. Gracias a la automatización y personalización de interacciones, las empresas pueden ofrecer experiencias más ágiles y eficientes, alineadas con las expectativas del consumidor moderno. En un contexto donde los canales tradicionales como el teléfono y el correo electrónico pierden relevancia, las aplicaciones de mensajería se han impuesto como la principal vía de comunicación empresarial.

Con más del 90% de adopción en Latinoamérica, WhatsApp se posiciona como un canal esencial para las compañías que desean mantenerse competitivas en el entorno digital.

Tags: Inteligencia ArtificialWhatsapp
Share64Share11Send
Previous Post

Cannes Lions 2025: Jon M. Chu, Amelia Dimoldenberg y líderes creativos encabezan la primera lista de speakers

Next Post

Burger King desafía a McDonald’s con “Burger King vs. El Pelado”  

Esto también te puede interesar

El futuro está aquí: Visa anuncia una nueva era de comercio con inteligencia artificial
Tecnología

El futuro está aquí: Visa anuncia una nueva era de comercio con inteligencia artificial

5 de mayo de 2025
La nueva era de la industria audiovisual: Inteligencia Artificial y tecnología la redefinen en México
Inteligencia Artificial

La nueva era de la industria audiovisual: Inteligencia Artificial y tecnología la redefinen en México

24 de abril de 2025
Netflix apuesta por la IA generativa para transformar la forma en que descubrimos contenido
Inteligencia Artificial

Netflix apuesta por la IA generativa para transformar la forma en que descubrimos contenido

21 de abril de 2025
“Ex Machina”, una profecía de la IA que se adelantó 10 años a su tiempo
Inteligencia Artificial

“Ex Machina”, una profecía de la IA que se adelantó 10 años a su tiempo

17 de abril de 2025
OpenAI reemplaza GPT-4 por GPT-4o en ChatGPT: una nueva era para la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI reemplaza GPT-4 por GPT-4o en ChatGPT: una nueva era para la inteligencia artificial

14 de abril de 2025
Niza celebró el primer festival de cine generado con inteligencia artificial en la industria
Inteligencia Artificial

Niza celebró el primer festival de cine generado con inteligencia artificial en la industria

14 de abril de 2025
Next Post
Burger King desafía a McDonald’s con “Burger King vs. El Pelado”  

Burger King desafía a McDonald’s con “Burger King vs. El Pelado”  

Amazon habría hecho oferta formal para comprar TikTok y sacarlo de China

Amazon habría hecho oferta formal para comprar TikTok y sacarlo de China

CEAR y LCC visibilizan el valor integrador del fútbol con un equipo formado por personas refugiadas

CEAR y LCC visibilizan el valor integrador del fútbol con un equipo formado por personas refugiadas

LIA 2025 anuncia el 25% para el festival que redefine la creatividad global

LIA 2025 anuncia el 25% para el festival que redefine la creatividad global

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.