sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Corona lanza la campaña “Solo Lima” apostando por el minimalismo

La marca apuesta por el minimalismo extremo: sin logo, sin botella, solo una rodaja de lima como símbolo universal.

Roastbrief by Roastbrief
2 de abril de 2025
in Campañas
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Abril, 2025.- Corona ha llevado su identidad de marca a un nuevo nivel con la campaña “Solo Lima”, una audaz estrategia publicitaria que prescinde de su logo, su icónica botella e incluso del sol que la representa. En su lugar, la marca deja únicamente una rodaja de lima en espacios públicos, apostando por la fuerza del ritual de consumo para conectar con los consumidores.

Publicidad sin alcohol, branding sin producto

La campaña cumple con regulaciones internacionales al no mostrar directamente la cerveza, sino que se apoya en la lima como un símbolo universal del “momento Corona”. El gesto de insertar una rodaja en la botella antes de beber se convierte así en el eje central de la comunicación.

Activada en Argentina, Colombia, Suecia, Francia y Canadá, la campaña ha tomado centros comerciales, paradas de autobús y estaciones de transporte, reforzando el reconocimiento de la marca sin necesidad de mostrar su producto.

Corona ya ha experimentado con estrategias de publicidad no convencionales:

  • 2023: “Coronaless”, eliminando la botella en su publicidad para promover el reciclaje.
  • 2024: “Fruit Cart Bar” en Perú, modernizando carritos de fruta para servir cerveza sin alcohol.

El poder de un solo elemento

La agencia Gut Buenos Aires demuestra que las marcas verdaderamente icónicas pueden ser reconocidas sin necesidad de logos. Se une así a estrategias de gigantes como Tesco y McDonald’s en el Reino Unido, que también han apostado por el minimalismo en su publicidad.

Tags: agenciascampañascomunicacióncoronamarcas
Share65Share11Send
Previous Post

Meta y UFC firman acuerdo que llevará el fanatismo deportivo con tecnología de vanguardia a otro nivel

Next Post

Roblox lanza publicidad con anuncios recompensados

Esto también te puede interesar

Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo
Campañas

Movistar y VML THE COCKTAIL presentan San Mamés como La catedral del fútbol europeo

23 de mayo de 2025
Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad
Agencias

Publicitarias será speaker en Cannes Lions 2025 con un workshop sobre inclusión y creatividad

23 de mayo de 2025
Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental
Marcas

Corona, Nano Freeze y BBDO México innovan con una tecnología para que la refrigeración sea más eficiente y reduzca su impacto ambiental

23 de mayo de 2025
Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’
Campañas

Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’

23 de mayo de 2025
BIPi elige a Havas PR como nueva agencia de comunicación
Agencias

BIPi elige a Havas PR como nueva agencia de comunicación

23 de mayo de 2025
Cerveza Modelo lanza Modelo 0% para disfrutar al 100%
Marcas

Cerveza Modelo lanza Modelo 0% para disfrutar al 100%

23 de mayo de 2025
Next Post
Roblox lanza publicidad con anuncios recompensados

Roblox lanza publicidad con anuncios recompensados

AppsFlyer: México lidera el crecimiento del mercado de apps móviles en Latinoamérica

AppsFlyer: México lidera el crecimiento del mercado de apps móviles en Latinoamérica

Roastbrief lanza www.roastbrief.ai: el primer medio alimentado por inteligencia artificial autónoma

Roastbrief lanza www.roastbrief.ai: el primer medio alimentado por inteligencia artificial autónoma

“Leche Fresca Lala, el verdadero sabor de la leche”, la nueva campaña de Grupo Lala

“Leche Fresca Lala, el verdadero sabor de la leche”, la nueva campaña de Grupo Lala

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.