Abril, 2025.- Las aguas cristalinas que separan Eivissa y Formentera albergan algunas de las praderas de posidonia oceánica más valiosas del planeta. Esta planta marina no solo actúa como refugio y alimento para cientos de especies, sino que también frena la erosión costera, mejora la calidad del agua y produce más oxígeno que muchos bosques terrestres.
Este pulmón submarino del Mediterráneo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está en peligro: en la zona de Espalmador se ha perdido un 44 % de su cobertura vegetal en cuatro años. Frente a esta amenaza, MeMe, la agencia social-first del ecosistema Jungle, lanza junto con Cofidis la campaña ‘Replantados’, una propuesta que combina ecología y branded content para visibilizar, desde el humor, la importancia de esta especie endémica. Como parte de la iniciativa, Cofidis ha replantado 1.500 ejemplares de posidonia oceánica en aguas de Formentera, en colaboración con la Asociación Vellmari.
La campaña parte de un ‘falso’ spot protagonizado por @Peereira7, streamer y boxeador confirmado para la próxima ‘Velada del Año V’, quien ha compartido en sus redes sociales todo su proceso de injerto capilar. En la pieza, lo vemos sentado en una playa, en actitud bucólica, recordando su caída de pelo y cómo decidió (re)plantarse… no solo la cabeza.
Con un giro inesperado, el relato se transforma en una llamada a la acción: lo que parecía un anuncio de una clínica capilar, se convierte en el nacimiento de un escuadrón de “replantados” —otras personas calvas como él— que cargan cajas con posidonia. Juntos embarcan, literalmente, para cumplir su misión: reforestar el Mediterráneo. “Lo más importante no está aquí arriba —dice señalando su cabeza— sino ahí abajo”.
El spot principal de 1’ y 30”, producido por Play Your Brands, se ha difundido a través de los perfiles sociales del propio @Peereira7 y se amplificará en YouTube, Instagram, TikTok y Facebook de Cofidis. La acción se enmarca dentro de la iniciativa #LikeMyPlanet, con la que Cofidis refuerza su compromiso medioambiental, sumando una nueva pradera submarina al Mediterráneo junto con la Asociación Vellmari. Las agencias MeMe y PS21 Barna trabajan con Cofidis desde 2023; ambas compañías del ecosistema creativo Jungle desarrollan la estrategia de digital content de la marca para impulsar su ecosistema digital y fortalecer su own media.
Ficha técnica:
Agencia
Meme + PS21 Barna
Anunciante
Cofidis
Campaña
Replantados
Sector
Finanzas
Productora
Play Your Brand
Postproducción
Play Your Brand
Discussion about this post