Abril, 2025.- El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha lanzado el programa de contenidos para 2025, presentando una alineación de clase mundial con líderes de pensamiento globales, marcas pioneras y agentes de cambio cultural de todo el espectro creativo.
Sobre la programación de este año, Natasha Woodwal, Directora de Contenidos de LIONS, comentó:
“El programa de contenidos de este año refleja la inmensa transformación que atraviesa la industria creativa. De un número récord de propuestas, hemos curado una agenda dinámica que reúne a las mentes más brillantes, las marcas más innovadoras y los disruptores culturales que están moldeando nuestro futuro. Construido alrededor de cinco pilares temáticos, el programa está diseñado para ayudar a nuestra comunidad global a navegar la amplia gama de temas, habilidades y tendencias que darán forma al futuro de nuestra industria.”
Simon Cook, CEO de LIONS, agregó:
“El programa de 2025 profundizará como nunca antes en los factores estratégicos, culturales y tecnológicos que influyen en la creatividad a escala global. Los delegados escucharán a líderes y especialistas de un amplio espectro, incluidos CEOs, directores de marketing, líderes creativos, creadores de contenido, íconos del entretenimiento y el deporte, productores, directores e incluso mascotas, reflejando una industria multifacética que utiliza toda la amplitud de la creatividad para impulsar el progreso y el crecimiento empresarial.”
Los cinco pilares temáticos del programa de contenidos son:
Innovation Unwrapped (Innovación Revelada):
Este pilar se centra en los pioneros, tecnologías y transformaciones que ya están moldeando el futuro. Reckitt y la ícono del deporte y empresaria global Serena Williams debatirán sobre cómo los negocios, inversionistas y agentes de cambio pueden liderar a través de ideas frescas, voces diversas y sistemas reinventados. Además, el CEO de YouTube, Neal Mohan, reflexionará sobre los 20 años de la plataforma y lo que revelan sobre el futuro de la creatividad. En la popular serie Future Gazers, expertos como Tom Morton, Marina Mansour y Rei Inamoto compartirán sus predicciones sobre los próximos grandes cambios en los paisajes creativo y empresarial.
The Creativity Toolbox (La Caja de Herramientas Creativa):
Este pilar explora el arte, los procesos y las técnicas detrás de la excelencia creativa. P&G presentará Timeless Creativity con Marc Pritchard, abordando las lecciones que las marcas pueden aprender de campañas creativas atemporales.
El seminario de VML, Defying Gravity, explorará narrativas que rompen esquemas y resuenan de manera innovadora con las audiencias, con Debbi Vandeven, Jon M. Chu y Bowen Yang compartiendo su experiencia.
Además, Burlesque The Musical ofrecerá una clase magistral con los productores de Broadway Sue Gilad y Larry Rogowsky sobre cómo las historias escénicas generan engagement y lealtad feroz.
En Creatives in Action, líderes creativos como Vicki Maguire y Jessica Apellániz intercambiarán ideas, analizarán procesos creativos y debatirán sobre nuevas tendencias, herramientas y habilidades emergentes.
Creative Impact (Impacto Creativo):
Diseñado como una guía para demostrar el valor y la efectividad de la creatividad.
Incluye el seminario Creative Marketer of the Year con Tor Myhren de Apple, quien hablará sobre cómo su estrategia de marketing innovadora sigue estableciendo nuevos estándares.
El seminario de Duolingo, The Tech Marketer’s Playbook, contará con el CMO Emmanuel Orssaud y su mascota Duo el Búho, compartiendo su estrategia social-first y la importancia de mantenerse relevante en un mundo digital.
CMOs in the Spotlight destacará a líderes de marketing como Morgan Flatley de McDonald’s, Kenneth Lim de la Singapore Tourism Board, y Cecilia Bottai-Mondino de Heineken Brasil, compartiendo sus experiencias al frente de marcas icónicas.
Esta sección es co-curada junto a WARC, autoridad en efectividad de marketing.
Talent and Cultures (Talento y Culturas):
Enfocado en las personas y prácticas que impulsan organizaciones creativas exitosas.
El seminario de Zebedee Talent y The MosaiQs reunirá a Laura Winson, Charlotte Marian Pearson, Emma Lines y Natalie-Amber Freegard para hablar de la revolución de la inclusión.
Greg Hahn y Jeff Goodby de GS&P discutirán, en Going from Agency Flash in the Pan to Eternal Flame, sobre los retos y éxitos de construir una agencia creativa de clase mundial.
El taller de MORE GRLS ofrecerá un playbook de negociación para mujeres en creatividad, dirigido por Laura Florence, Larissa Zucatelli y Camila Moletta.
La serie diaria Changemakers presentará conversaciones con líderes inspiradores como Pedro Lerma, enfocándose en cómo utilizan sus plataformas para amplificar voces subrepresentadas y provocar transformaciones culturales, sociales o empresariales.
Insights and Trends (Perspectivas y Tendencias):
Enfocado en los cambios en el comportamiento del consumidor, las fuerzas culturales y los imperativos empresariales que influyen en las decisiones creativas.
Incluye sesiones como The Globalisation of Chinese Brands de F5 Shanghai, donde Adams Fan, Yang Zhang y Renee Huang analizarán las oportunidades y retos de las marcas chinas en el mercado global.
The Quollective subirá al escenario con Alemu Emuron y Maureen Rutabnigwa, quienes narrarán cómo una marca de culto se sumergió de lleno en la cultura para definir su camino.
También habrá sesiones Inside the Jury Room con presidentes de jurado como Seiya Matsumiya, Andrea Diquez y Keka Morelle, además de Tours of the Work dedicados.
El Festival se celebrará del 16 al 20 de junio en Cannes, Francia, ofreciendo más de 150 horas de contenido con alrededor de 500 oradores influyentes de todo el espectro creativo.
Para consultar el programa completo y conocer los diferentes tipos de pases disponibles, visita www.canneslions.com.
