martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

“Burnout da Terra”: la campaña que pone a la Tierra en la sala de emergencias

Pacto Mundial Brasil lanza una poderosa metáfora para visibilizar la crisis climática desde la salud mental

Roastbrief by Roastbrief
21 de abril de 2025
in Campañas
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Abril, 2025.– La campaña “Burnout da Terra”, desarrollada por AlmapBBDO para Pacto Mundial Brasil, compara el colapso ambiental con el síndrome de burnout humano, apelando a una narrativa emocional y cercana para generar conciencia.

El lanzamiento coincide con el Día de la Tierra y la nueva ley brasileña sobre salud mental laboral, subrayando la necesidad de cuidar tanto el equilibrio del planeta como el bienestar de las personas.

El concepto se inspira en un estudio del ecologista William Ripple, que advierte que 25 de los 35 indicadores vitales del planeta están en niveles críticos, evidenciando el agotamiento ambiental global.

La campaña utiliza ocho síntomas del burnout humano como metáforas de la crisis climática, como la “arritmia de lluvias” (simulada con un electrocardiograma), los incendios forestales (endoscopia) o el exceso de gases (cortisol elevado).

Reconocidos expertos como el climatólogo Carlos Nobre y el médico Paulo Saldiva respaldan la iniciativa, firmando un documento simbólico que declara a la Tierra como paciente que necesita descanso urgente.

“Burnout da Terra” promueve una reflexión profunda sobre el uso excesivo de los recursos naturales, invitando a la sociedad a permitir que el planeta también pueda tomar una pausa para sanar.

Tags: agenciasBurnoutcampañacomunicaciónmarcas
Share62Share11Send
Previous Post

Netflix apuesta por la IA generativa para transformar la forma en que descubrimos contenido

Next Post

Heinz lanza “Grillz” para abrir sobres de kétchup con estilo

Esto también te puede interesar

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!
Festivales y Eventos

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!

20 de mayo de 2025
Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú
Campañas

Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú

20 de mayo de 2025
Havas Creative incorpora a Mª Luisa Fernández como Business Partner
Agencias

Havas Creative incorpora a Mª Luisa Fernández como Business Partner

20 de mayo de 2025
“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica
Campañas

“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica

20 de mayo de 2025
SB Hotels confía en Ogilvy para impulsar su reposicionamiento estratégico
Agencias

SB Hotels confía en Ogilvy para impulsar su reposicionamiento estratégico

20 de mayo de 2025
Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Next Post
Heinz lanza “Grillz” para abrir sobres de kétchup con estilo

Heinz lanza “Grillz” para abrir sobres de kétchup con estilo

“The Gaslight District”: La nueva joya de la animación indie que mezcla muertos vivientes, crimen y existencialismo

“The Gaslight District”: La nueva joya de la animación indie que mezcla muertos vivientes, crimen y existencialismo

Chipotle llega a México: la cadena tex-mex abrirá su primer restaurante en 2026

Chipotle llega a México: la cadena tex-mex abrirá su primer restaurante en 2026

Nuevo estudio de Taboola revela que casi el 75% de los especialistas en marketing de performance experimentan una disminución del rendimiento de su inversión publicitaria en redes sociales

Nuevo estudio de Taboola revela que casi el 75% de los especialistas en marketing de performance experimentan una disminución del rendimiento de su inversión publicitaria en redes sociales

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.