Marzo, 2025.- La organización WWF llevó a cabo una innovadora estrategia de marketing de guerrilla en el Metro de Lisboa, colocando 112 peluches de lobos y linces ibéricos en los asientos de los trenes. La iniciativa busca concienciar sobre la crítica situación de estas especies en peligro de extinción, utilizando un enfoque emocional y disruptivo.
Bajo el nombre “Amigos de estimação”, la campaña se basa en el vínculo afectivo que las personas tienen con los peluches desde la infancia, generando un impacto emocional que motiva la acción. Cada uno de los juguetes incluía un código QR que dirigía a los usuarios a la web de WWF Portugal, donde podían conocer más sobre la causa y compartir sus experiencias en redes sociales.
El impacto de la acción no se limitó al metro: la campaña también incluyó un spot de TV, publicidad exterior y activaciones en cine, digital y prensa, reforzando el mensaje en múltiples plataformas.


Este esfuerzo llega en un momento clave para la organización, ya que, tras siete años de colaboración, WWF Portugal se establece oficialmente como una nueva oficina dentro de la red global, convirtiéndose en la única sede nacional inaugurada en los últimos cinco años.
Con esta iniciativa, WWF no solo busca aumentar la conciencia sobre la conservación de especies, sino que también demuestra el poder del marketing de guerrilla para generar impacto y movilizar a la sociedad.
Discussion about this post