Marzo, 2025.- Tulipán, la alternativa vegetal a la mantequilla de vaca, presenta “Skip the cow”, una campaña que, junto al popular chef Gordon Ramsay, invita a los consumidores a transformar sus hábitos culinarios, demostrando que este cambio no solo beneficia al planeta, sino que también ofrece opciones más saludables sin comprometer el sabor. Esta colaboración busca proporcionar lo mejor de los cocineros domésticos en la cocina e inspirarlos a adoptar alternativas vegetales sostenibles, destacando la versatilidad y el sabor de Tulipán como sustituto de la mantequilla tradicional.
En España, Tulipán Original tiene un 86% menos de impacto climático que la mantequilla de origen animal, lo que hace que se presentecomo una alternativa vegetal perfecta para la cocina y buena para el planeta.Ramsay, galardonado con 17 estrellas Michelin y conocido por ser el presentador de la versión inglesa de populares programas como “MasterChef” y “Pesadilla en la cocina”, se une a Tulipán para demostrar que siempre es posible innovar en la cocina. “Creo en la cocina buena y honesta, con ingredientes de calidad, y Tulipán realmente me ha sorprendido. He probado el producto en todo, desde huevos revueltos hasta un risotto exquisito, y ofrece la misma cremosidad y sabor rico que la mantequilla, pero de una manera más sostenible. Animo a los cocineros domésticos a hacer el cambio, probarlo por sí mismos y descubrir lo que pueden crear”, destaca el chef Gordon Ramsay.
A través de su colaboración con el chef Gordon Ramsay, que cuenta con un amplio reconocimiento a nivel mundial, Tulipán pretende mostrar que la calidad de sus productos los convierte en ingredientes imprescindibles en cualquier cocina, mejorando la elaboración de los platos caseros.
“Estamos realmente orgullosos de presentar nuestra nueva campaña ‘Skip the Cow’ con el icónico Gordon Ramsay. Esta campaña marca un avance significativo al destacar la sorprendente versatilidad y sabor de Tulipán en la cocina. La pasión de Gordon por la comida se alinea perfectamente con nuestro compromiso de innovar y ofrecer alternativas sostenibles y sin lácteos, sin sacrificar el sabor ni el rendimiento. Y si Gordon Ramsay cree que es excelente, ¿quiénes somos nosotros para contradecirlo?», explicaJessica Pita, Marketing Lead Iberia, Flora Food Group.
La campaña de publicidad de “Skip the cow” junto con Gordon Ramsay cuenta con un spot de televisión, exteriores y digital.
Tulipán y su compromiso con los hábitos culinarios
Recientemente, Tulipán ha publicado un estudio que revela datos sobre los hábitos culinarios de los españoles. Según el informe, el 46% de los españoles admite carecer de inspiración para las comidas. De hecho, el 20% de los encuestados cuenta con un repertorio de entre solo 6 y 10 recetas. A pesar de estos datos, la realidad es que a los españoles sí que les interesa la cocina. Y es que, según este estudio, un 86% muestra interés en mejorar sus habilidades culinarias.
Ante esta situación, a través de esta campaña, la marca quiere demostrar que con Tulipán una cocina sencilla y variada es posible. Por ello, y de la mano del chef Gordon Ramsey, animan a los consumidores a integrar los productos de Tulipán a su cocina y utilizarlos como ingredientes esenciales en sus creaciones culinarias.
Ficha técnica de la campaña
- Agencia: Pablo London
- Anunciante / Marca: Flora-Upfield
- Marketing Flora: Jessica Pita, Andrea Reyes y Sergio González
- Director creativo ejecutivo: Dan Watts
- Dirección creativa: Charlie Gee & David Shirley
- Planner: Joan Devereux
- Productores: Karen Whitehouse & Sally Lipsius
- Ejecutiva de cuentas: Amie Goldstein
- Productora: Biscuit Filmworks
- Estudio de grabación: Jungle
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