Marzo, 2025.- Con el objetivo de un continuo trabajo de innovación de productos para la generación Z, desde PepsiCo México, liderada por Clara Contreras y su equipo de marketing, junto a Don by Havas, desarrollaron esta campaña para lanzar el nuevo producto Paketaxo Dark.
“Es muy importante para nosotros conocer qué quieren los consumidores y estar cerca de ellos, que nos permita generar una elección desde un vínculo genuino. Paketaxo es una de nuestras marcas emblemáticas, con la cual trabajamos escuchando mucho a la Gen Z, sus preferencias, sus ganas de probar y que los sorprendamos. De allí, surge el insight de esta nueva variedad de producto, que la agencia supo volcar muy bien en esta campaña”, expresó Clara Contreras, Head of Marketing de PepsiCo México.
“Paketaxo es una marca emblemática para todos los mexicanos y sobre todo para la Gen Z, y ahora con la innovación de Paketaxo Dark, la marca se vuelve más interesante y atractiva para esta generación, porque nació de ellos, de escucharlos. Es increíble colaborar con Clara y su equipo, son profesionales, apasionados, estratégicos y valientes…hacemos un gran match”, dijo Georgie de Barba, Presidente de Don by Havas México”, dijo Georgi de Barba, Presidente de Don by Havas México”.

“Desde la agencia definimos el tono central de la comunicación, y con este insight basamos la idea creativa en lo que puede representar Paketaxo Dark en los jóvenes, en sus espacios de diversión, de forma descontracturada. Con este producto, apuntamos que al ver el packaging lo asocien directamente con diversión y sabor asegurado”, dijo Gabriel Huici, CCO de Don by Havas.
Apoyando esta idea, el mismo packaging transmite su lado B, con un efecto “glow in the dark”. El pack de noche se ilumina, develando el lado “dark” de lo que es el producto, el aporte infaltable en cualquier ocasión de fiesta y diversión.
Ficha Técnica:
- Anunciante: PepsiCo México
- Marca/Producto: Paketaxo Dark
- Campaña: El alma dark de la fiesta
- Agencia de publicidad: Don by Havas
- CEO: Papón Ricciarelli
- Presidente México: Georgie de Barba
- Partner & Chief Creative Officer: Gabriel Huici
- Directores Creativos: Diego Angeles Ramirez /Daniel Díaz Arroyo/Facundo Boggiano/ Hernán Gerez
- Equipo Creativo: Milagros Tammaro/Edder Castellanos/Jack Fonseca/ Jonathan Mogollón
- Chief Strategy Officer: Regina Campanini
- Head of Brand Strategy: Gonzalo Martin
- Estratega: Bartolomé Varela
- Grouper de Marcas: Carolina Anelli
Directora de Marcas: Claudia Espinosa
Supervisora de Marcas: Geraldine Pourciel - Project Manager: Santiago Mc Loughlin
Head of Design: Lucas Gagliote
Design Lead: Matías Chilo
Motion Lead: Rocío Aldana Romero
Diseñadora: Jazmín Iriarte - Responsables por cliente
- Brand Sr. Vice President: Gonzalo Muente
- Brand Sr. Director: Clara Contreras
- Brand Manager: Francisco Alcerreca
- Brand Sr. Coordinator: María Fernanda Guerrero Rojas
- Marketing Intern: Fernando Vazquez
- Productores por anunciante: Salomon Levy / Melissa Hernandez Vega/ Hugo Tenorio/Missael Arias
- Productora Audiovisual: Primo
- Director de Cine: Santiago Dulce
- Postproducción: BITT
- Productor Ejecutivo: Omar Uscanga / Trinidad Feccino
- Sonido: Pedro Gallo / Porta Estudio
- Director de fotografía: Josep Pardo
- Editores: Miguel Colombo
- Post productor: Daniela Balcázar /ellas post
- País: México
- Categoría: Golosinas, confituras y snacks.
Discussion about this post