- La marca entra al gaming con una colaboración explosiva en Fortnite Creative
Marzo, 2025.- Mentos ha dado el salto al metaverso con el lanzamiento del «Fizzooka», un arma especial dentro de Fortnite Creative que recrea el icónico experimento de mezclar Mentos con Coca-Cola. Con esto, la marca se convierte en la primera en introducir un objeto brandeado dentro de este modo del popular videojuego.
Una experiencia de juego explosiva
El «Fizzooka» es un lanzacohetes capaz de destruir estructuras y lanzar enemigos por los aires, disponible en mapas como Piece Control y Troll Bed Wars. Esta colaboración busca conectar con la Generación Z a través de una experiencia divertida y llena de acción, alineada con el eslogan de Mentos: «refrescar lo cotidiano».
Estrategia multiplataforma e influencers globales
La campaña, planificada por Wavemaker, incluye un teaser, un spot publicitario y una colaboración con The Hacksmith (YouTube), quien creó una versión real del arma. Además, se enviaron 30 réplicas del «Fizzooka» a influencers de todo el mundo para amplificar el impacto en redes sociales.


Mentos se suma al boom de marcas en Fortnite
La incursión en videojuegos fue desarrollada por BBH Londres y Metavision, en colaboración con creadores de mapas de Fortnite. Mentos sigue los pasos de Nike, Balenciaga, Netflix y Travis Scott, quienes han utilizado el juego como un hub de conexión con los gamers. Incluso Crocs anunció recientemente sus propias skins dentro del universo de Fortnite.


Con esta iniciativa, Mentos no solo apuesta por el gaming y el metaverso, sino que demuestra cómo las marcas pueden innovar en la forma de interactuar con su audiencia.
Discussion about this post