La campaña, impulsada por GUT Mexico City y amplificada por CA7RIEL y Paco Amoroso, ha alcanzado un impacto significativo de 47M de usuarios en México, 18M en Perú, 27M en Colombia y sigue creciendo.
Marzo, 2025.- De la mano de GUT Mexico City, Instagram sigue conquistando América Latina con una campaña fresca que invita a los usuarios a conectar, explorar y compartir bajo el concepto “Estás a un pequeño gran tap”.
Una campaña, que combina lo mejor del contenido digital, de OOHs, y hasta de Smart TV que ha logrado un alcance masivo gracias a la colaboración de creadores de contenido con intereses como: música, fashion, viajes, comida y comedia.
Pero eso no es todo. Además de los creadores de contenido, el dúo argentino CA7RIEL y Paco Amoroso, quienes conquistaron México y el mundo con su icónica presentación en Tiny Desk (la más exitosa del 2024, superando a artistas como Sabrina Carpenter y Billie Eilish), jugaron un papel clave en la amplificación de la campaña. Con presentaciones confirmadas en los principales festivales de México, Latinoamérica, Coachella, etc, su participación en la campaña aseguró que el mensaje llegara a todo México.
«Con el concepto ‘Estás a un pequeño gran tap’, le recordamos a la gente que con un tap en Insta, puedes conectar con personas increíbles, inspirar, o inspirarte explorando tu feed y compartir lo que tú quieras.”, comentó Gabriela Saavedra de GUT Mexico City.
Además de sumarse a la campaña, CA7RIEL y Paco Amoroso lanzaron contenido de su nuevo E.P exclusivamente en Instagram durante 48 horas y amplificaron la campaña con contenido personalizado que invitaba a sus seguidores a scrollear en Instagram para escuchar sus nuevas canciones.
“Instagram es un espacio vibrante donde la cultura y las tendencias sociales cobran vida, un punto de encuentro para la creatividad, la expresión y la conexión. Estamos muy felices con esta campaña, con la que invitamos a todas las personas en México a explorar el contenido que más aman y a animarse a crear y expresar su creatividad.», Giuliano Carneiro, Líder de Consumer Marketing de Meta en América Latina.
Ficha técnica:
GUT Mexico City
- CEO & Partner: Camila de Almeida Prado
- CSO: Samantha Hernández
- Strategy Director: Renata Castro
- ECDs: Sebastián Regiani y Guido Donadio
- ACDs: Gabriela Saavedra y Emiliano Akzayakatl
- Designer: Danton del Águila
- Creativo Jr.: Lyss Villegas y Valeria Herbas
- Sr. Content Strategist: Samantha Hernández Castro
- Content Creative: Leonardo Castellanos
- Head of Business: Lucia Moreno
- Business Director: Macarena Calvis
- Business Supervisor: Pamela Uscanga y Estefania Staldemann
- Project Manager: Jennifer León y Pablo Agreda
- Head of production: Paula Sánchez
- SR Producer: Francis Peña
META | Instagram
- Head of Marketing | Instagram and Meta LATAM: Giuliano Carneiro
- Music Label Partnerships, LATAM: Tania Dorantes
- Strategic Partner Manager, Public Figures: Mary Carmen Albarran
Discussion about this post