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«Aeromexicanos», la nueva campaña de Ogilvy México para Aeroméxico que lleva lo más alto el arte de volar

Roastbrief by Roastbrief
31 de marzo de 2025
in Campañas
Reading Time: 7 mins read
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Marzo, 2025.-. Aeroméxico y Ogilvy México anuncian el lanzamiento de Aeromexicanos, la nueva campaña de la marca que busca enaltecer el arte de volar. 

Esta campaña nace de la pasión de los aficionados por volar. Inspirados en los luchadores de lucha libre mexicana, quienes desafían la gravedad con acrobacias en el aire, transformando cada vuelo en una obra de arte. Con esta campaña, Aeroméxico no solo celebra el arte de volar desde una perspectiva única: la lucha libre, también, rinde tributo al legado cultural y conecta la pasión por volar con el orgullo de ser mexicanos recordándonos a todos que los Aeromexicanos no solo son los luchadores, somos todos los que sentimos la pasión por el arte de volar.

“Estamos muy emocionados con este film porque esta campaña enaltece el propósito que tenemos como marca. En Aeroméxico buscamos rendir tributo a los luchadores mexicanos, verdaderos artistas del vuelo, haciendo que Aeroméxico sea una plataforma que de visibilidad a la cultura de México, creando una conexión emocional entre el público, a través de la lucha, la cultura y la experiencia de viajar”, aseguró Xiomara Martin, Vice Presidenta de Marketing de Aeroméxico.

“La lucha libre es patrimonio popular y cultural de México. En cada espectáculo, realizan saltos increíbles que nos recuerdan que volar es un arte. Por eso, pensamos en ellos para representar a los “Aeromexicanos”. Es un honor realizar este film para homenajear esta expresión artística que son motivo de orgullo en México y en el mundo, y tener la increíble oportunidad de hacer volar de verdad a aquellos que vuelan en un ring. Para contar esta historia, realizamos una super producción en TV, digital, OOH, social media, y una activación especial con influencers. Aquellos que amamos volar nos sentiremos identificados con esa emoción de estar en el aire”, señaló Rafa Reina, CCO Ogilvy México & Miami.

Adria Jauregui, Directora Creativa de Ogilvy México, también dio su visión de la campaña, la cual considera que conecta de manera inmediata con la gente. “Y para alimentar esta conexión, las redes sociales son una plataforma fundamental. Ahí, logramos un sinfín de conversaciones entre los aficionados a volar, impactamos en miles de mexicanos con nuestro mensaje, logramos engagement con el público y generamos valor para la marca. Ha sido un lujo contar con cuatro estrellas de la lucha mexicana: Redimido, Tigre Blanco, Bandido y Barack, quienes protagonizan esta iniciativa de Aeroméxico”.

Como aerolínea bandera de México, Aeroméxico reconoce la importancia de preservar y promover nuestras tradiciones y cultura, por eso, la campaña se construye sobre el propósito de Aeroméxico: “elevar el viaje a una experiencia extraordinaria, cuidando de ti y de nuestro mundo”.

Ficha técnica:

AEROMEXICO

  • Andrés Castañeda – Executive Vice President, Digital and Costumer Experience 
  • Xiomara Martín- Vice President Marketing 
  • Mario Vivanco – Creative Senior Manager
  • Isaac Quezada- Production Manager
  • Marco Román Ávila- Brand Senior Manager
  • María Fernanda Márquez – Brand Lead
  • Alejandro Pérez- Brand Project Manager
  • Gumaro Ávila- Creative Manager 
  • Roberto Solorio- Design Manager
  • Eduardo Castro- Creative Project Manager
  • Franco Guerrero- Strategy in digital media Manager
  • Regina Valdés- Social Media, Influencers & Content Strategy Manager
  • Christian Pastrana- Corporate Comms & PR Senior Director
  • Orlando Mata – Corporate Comms, PR & Crisis Senior Manager
  • Sofia Ponce – Media Strategy Lead
  • Itzá Villavicencio – Design Lead

OGILVY

  • Liz Taylor – Global Chief Creative Officer Ogilvy
  • Joe Sciarrotta – Global Deputy Chief Creative Officer Ogilvy
  • Horacio Genolet – Chief Executive Officer Ogilvy LATAM
  • Keka Morelle  – Chief Creative Officer Ogilvy LATAM
  • Marina Piacentini – Chief Communications Officer Ogilvy LATAM
  • Adriana Weinberg – Creative Excellence Director Ogilvy LATAM
  • Verónica Hernández – Chief Executive Officer Ogilvy México & Miami
  • Rafael Reina – Chief Creative Officer Ogilvy México & Miami
  • Arely Galicia – Vice President Account Services Ogilvy México
  • Diego Muñoz – Executive Creative Director Ogilvy México 
  • Adriana Jauregui – Creative Director Ogilvy México
  • Rebeca Rios – Sr Account Director Ogilvy México
  • Montserrat Nava – Associate Creative Director (Art) Ogilvy México
  • Gustavo Ayala – Associate Creative Director (Copy) Ogilvy México
  • Diana Cuen – Copywriter Jr Ogilvy México 
  • Adriana Alvarez – Head of Art
  • Rosa Elena Arizmendi – Head of Production Ogilvy México
  • Paulina Villanueva – PR & Influence Director Ogilvy México
  • Andrea Maciel – Influence Lead Ogilvy México
  • Carlos Zaldo – Account PM Ogilvy México
  • Perla Arana – Account PM Ogilvy México
  • Pablo Cruz – Sr Planner Ogilvy México
  • Gerardo Reina – Maths and calculations

FILM + PHOTO PRODUCTION

  • Production Company: Oriental Films México 
  • Yupi Segura – Directora
  • Mauricio Clavijo – Dirección General de la Productora
  • Bicole Reyes – Coordinador de Producción
  • Mauricio Clavijo / Gracia Villanova – Productor Ejecutivo
  • Paola Ortega – Directora de Producción
  • Charly Gutiérrez / Mauricio Clavijo – Socio Fundador
  • Tés Fernández – AD
  • Belén Betbedé – Director de Arte
  • Sebastián Cantillo – Director de Fotografía
  • Carlos Cepeda – Editor
  • Víctor Oseguera – Coordinador de postproducción
  • Pedro Aragón – Director de Postproducción
  • Alicia Ortega – Supervisora de Postproducción
  • Faro vfx – VFX
  • Fonobox / Josefa y Esperanza de Velasco- Música Original
  • Fonobox – Productora de Música
  • Pablo Lach – Productora de Sonido Azotea Post
  • Locutora Institucional – Mónica Escobedo
  • Redimido- Luchador
  • Bandido – Luchador
  • Tigre Blanco- Luchador
  • Barack – Luchador

PRODUCTORA BTS- TORNUS

  • Dago Ospina – Productor
  • ⁠David Ospina – Director
  • Ángel Ruiz – DP
  • Alex Boresoff – Camera
  • Felipe Prieto – Editor
Tags: agenciascampañacomunicac´OgilvycomunicaciónmarcasOgilvy México
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