Marzo, 2025– En el Día Internacional de la Mujer, es esencial reconocer y celebrar el impacto de las mujeres en la industria tecnológica. A nivel mundial, la representación femenina en roles de investigación ha alcanzado el 33,3%, según datos de la UNESCO recopilados entre 2015 y 2018.
En España, en 2024, las empresas medianas lograron que el 40% de sus puestos directivos fueran ocupados por mujeres, situándose a la vanguardia de la Unión Europea. Sin embargo, persisten desafíos, especialmente en áreas emergentes como la inteligencia artificial (IA).
“La diversidad de género en tecnología no solo es una cuestión de equidad, sino una ventaja competitiva que potencia la creatividad y la eficiencia en nuestras soluciones”,cuenta David Blanch, director digital de cdmon.
Para cdmon, empresa líder en servicios de hosting y dominios, la inclusión femenina es una prioridad estratégica. La compañía ha implementado políticas de igualdad para lograr, en 2026, incrementar un 50% la contratación de talento femenino.
“La presencia de mujeres en nuestro equipo técnico ha enriquecido nuestras perspectivas y ha sido clave en el desarrollo de soluciones más integrales y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes”, finaliza Blanch.
En este contexto, resulta esencial que las empresas reafirmen su compromiso con la promoción de la igualdad de género en el sector tecnológico, reconociendo que el futuro de la industria depende de la inclusión y valorización del talento femenino.
Discussion about this post