viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Starbucks vuelve a lo básico con los mensajes escritos a mano con sus clientes

Humanizar la experiencia, pero con retos operativos importantes

Roastbrief by Roastbrief
12 de febrero de 2025
in Campañas
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Febrero, 2025.- Starbucks ha dado un paso nostálgico y emocional con su estrategia «Back to Starbucks», retomando los mensajes personalizados escritos a mano en los vasos. Este gesto busca fortalecer la conexión con los consumidores, humanizando la experiencia en un mundo cada vez más digital.

La iniciativa ha sido un éxito en redes sociales, especialmente en TikTok, donde miles de videos muestran los mensajes y dibujos creativos de los baristas, convirtiendo los vasos en una forma de arte viral. Sin embargo, no todo es positivo: empleados han criticado que esta práctica ralentiza el servicio, genera estrés en horas punta y podría requerir más personal para mantener la calidad.

Además, se han reportado casos donde los clientes han malinterpretado los mensajes como intentos de coqueteo, obligando a los baristas a ser más cuidadosos con lo que escriben.

Esta no es la única medida del plan «Back to Starbucks». La cadena ha simplificado su menú en un 30%, eliminado cargos por opciones veganas y reintroducido elementos clásicos como las tazas de cerámica y estaciones de condimentos.

En cuanto a resultados, aunque las ventas han caído un 4%, Starbucks reportó ingresos de 9.400 millones de dólares en el último trimestre, mostrando un impacto positivo inicial de esta estrategia.

Tags: agenciascampañacomunicaciónmarcasmarketingstarbucks
Share64Share11Send
Previous Post

Apple podría lanzar «Elegnt», la lámpara robótica que une tecnología y emoción al servicio del usuario

Next Post

El equipo de futbol Real Betis apuesta por el planeta con una camiseta hecha de algas y plásticos

Esto también te puede interesar

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña
Campañas

El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña

12 de junio de 2025
Next Post
El equipo de futbol Real Betis apuesta por el planeta con una camiseta hecha de algas y plásticos

El equipo de futbol Real Betis apuesta por el planeta con una camiseta hecha de algas y plásticos

Visa empodera a comercios de América Latina y el Caribe con un conjunto avanzado de servicios de valor agregado para optimizar sus procesos de pago

Visa empodera a comercios de América Latina y el Caribe con un conjunto avanzado de servicios de valor agregado para optimizar sus procesos de pago

Adsmovil nombra a Marco Assub como Director de Marketing para Latinoamérica

Adsmovil nombra a Marco Assub como Director de Marketing para Latinoamérica

Kidults, el mercado en auge que está revolucionando la industria de los juguetes

Kidults, el mercado en auge que está revolucionando la industria de los juguetes

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.