Febrero, 2025.- Spotify cerró 2024 con cifras históricas, alcanzando 675 millones de Usuarios Activos Mensuales (MAUs), un crecimiento del 12% interanual y su mayor incremento neto en un cuarto trimestre. Además, la plataforma ya cuenta con 263 millones de suscriptores, lo que representa un aumento del 11% interanual.
Latinoamérica sigue consolidándose como un mercado clave, representando el 22% de los MAUs y suscriptores globales. En términos financieros, los ingresos totales aumentaron un 16% interanual hasta los €4.2 mil millones, mientras que el ingreso operativo alcanzó los €477 millones, marcando otro récord.
En el ecosistema de contenido, Spotify ya alberga 6.5 millones de títulos de pódcast, con más de 500 millones de usuarios escuchando este formato. Además, 270 millones de personas han consumido pódcasts en video y la cantidad de creadores que publican videos ha crecido más del 50% interanual.
Daniel Ek, CEO de Spotify, reafirmó su visión optimista para 2025:
«Seguiremos tomando decisiones estratégicas con impacto a largo plazo, aumentando nuestra velocidad sin perder eficiencia. Así construiremos la mejor experiencia de usuario y llevaremos creatividad al mundo.»
El impacto de Spotify en la industria musical sigue en ascenso, con $10 mil millones pagados en 2024 y un acumulado de ~$60 mil millones desde su fundación. La plataforma sigue evolucionando y consolidándose como el epicentro del audio digital global.

Comentarios