Febrero, 2025.- La edición #58 de los “Planning Talks” contó con la presencia de Rodrigo Castro (Perú), Sr. Brand Strategist GUT Buenos Aires, quien fue el encargado de la charla denominada: «Un año en GUT», la cual se realizó el pasado miércoles 29 de diciembre vía YouTube. Publicista con 10 años de experiencia, quien tuvo como primera agencia a Fahrenheit DDB, luego pasó a Circus Grey y actualmente trabaja en GUT BsAs. En Perú pudo trabajar con todo tipo de marcas e industrias y en Argentina, ha podido ver marcas locales e internacionales. Algunos reconocimientos: Effies Latam, Effies Perú y Cannes Lions.

Rodrigo tocó temas como: “La valentía es una escala y una filosofía”, “usa la red”, “aprende la metodología”, “los planners también piensan ideas”, “entiende bien qué necesita el proyecto”, “lets´s be sharp”, “adnerds 4ever”, “una buena escuela ayuda mucho”, “también eres un producto”, “apunta alto”, entre otros puntos de interés. Por ello, si se perdieron la charla, pueden volverla a vivir en diferido desde el canal de YouTube del APG Perú: https://www.youtube.com/live/WXG9MVOnwsk?si=dItrl_izEjZSygil
“La charla trató de contar un poco de todo lo que voy aprendiendo en GUT, a nivel profesional y personal. La intención fue tener espacio abierto para que más gente interesada en el planeamiento, pueda ver cómo es el “behind the scenes” de una agencia tan conocida como GUT. Quiero agradecer por la oportunidad que me ha brindado el APG Perú, pues los Planning Talks son un espacio win-win, ya que para al expositor le permite condensar y compartir lo que viene haciendo en su día a día. Por el lado del espectador, le permite escuchar a gente con experiencia en el planeamiento estratégico (cosa que no se dan muy a menudo). Finalmente, felicito al APG Perú por el trabajo titánico. No muchos países tienen un APG tan preocupado por difundir la disciplina. Tratemos de valorar mucho más el trabajo detrás de cada charla, evento, noticia, etc”, indicó Castro.
Por su parte, Diego Vergara Lizárraga, Fundador del APG Perú resaltó, “Rodri es un capo, pues con su charla nos ha llevado por todos sus niveles y ha compartido algunas intimidades de la agencia más creativa e innovadora del mundo: GUT. Esto es un lujo y así dimos inicio al 2025 para entregar el mejor contenido de estrategia desde el Perú para el mundo del marketing y la publicidad”.
Finalmente, la charla concluyó con la rueda de preguntas desarrollada por los participantes y con el agradecimiento de los que hicieron posible la presente edición: Angus, Marduk, Consumer Truth, Colectivo 23, Observatorio 1987, Círculo Creativo del Perú, Bravus, Mercado Negro, Tomilli, Roastbrief, Lobemark, PRODU, Comunal, Latinbrands y Humans.











Discussion about this post