Febrero, 2025.- Donettes®, en colaboración con Ogilvy en Madrid, lanza una innovadora campaña social-first que conecta con la Generación Z y Alfa a través de una de las tendencias más populares en redes sociales: la astrología.
Una experiencia adaptada a las nuevas generaciones
El horóscopo, esa tradición astrológica que todos conocemos, se adapta a un formato moderno conse reinventa en “El Horóscopo de Donettes®”, un branded contentcontenido nativo para redes sociales que combina nostalgia y modernidad. Inspirado en los populares programas de consultorio, esteel contenido adoptase reinventa con una estética actualizada manteniendo, sin perder la esencia que hace ade la astrología tan atractiva y cercanaun tema tan atractivo y cercano. Diseñada específicamente para Este formato se adapta a las plataformas digitales actuales, busca para conectar de manera directa con el público joven.
Presentado por la influencer Dan Reville, experta en astrología, y con la participación de figuras relevantescreadores de contenido como GRTamara, Bertus, Emedeamores y Ted Archi, este contenido busca responderresponde a las inquietudes del público joven mientras promociona el lanzamiento de los nuevos Donettes® Horóscopo.
“Recrear estos programas de consultorio, tan presentes en nuestro imaginario cultural, apela directamente a esa conexión con el mundo de la astrología, pero reinventada en formatos y personajes para resolver todo lo que nos atormenta, nos inquieta y nos perturba.
Con este enfoque social-first, creamos un contenido relevante y cercano para la Gen Z, para quienes el horóscopo y la astrología son parte de su día a día, adaptado a sus códigos y su lenguaje, tanto en forma como en tono”, afirma Gema Martin, Senior Social Media Manager de Ogilvy.
Por su parte, Borja Herreras, Marketing Director Sweet Baked Goods, añade: «Sabemos que Donettes® es mucho más que un producto: es una actitud. Con esta campaña queríamos reforzar ese vínculo con los más jóvenes, llevándoles una experiencia inmersiva única que combina diversión, cultura digital y la espontaneidad que nos caracteriza»
Características destacadas de Donettes® Horóscopo
- •Diseños exclusivos: Cuatro packs especiales creados por la ilustradora Isa Muguruza.
- •Promociones personalizadas: Activaciones inspiradas en los elementos de cada signo del zodiaco.
- Además, la campaña incorpora herramientas de inteligencia artificial para ofrecer una experiencia interactiva y personalizada:
- •GuIA Espiritual: Escanea el QR del pack para recibir predicciones específicas para tu signo.
- •Zodiac Match: Descubre la compatibilidad con tu pareja a través de un vídeo personalizado.
- •Filtro de TikTok: Predice tu futuro en 2025 junto a tus amigos con un filtro exclusivo.
Una experiencia inmersiva en Madrid
Para complementar esta iniciativa, Donettes® abrirá una pop-up store en Gran Vía 46, Madrid, del 25 de febrero al 2 de marzo. Este espacio ofrecerá merchandising exclusivo y actividades interactivas que permitirán vivir de cerca el universo de Donettes® Horóscopo.
FICHA TÉCNICA
● Anunciante: Grupo Bimbo
○ Marketing Director Sweet Baked Goods – Borja Herreras
○ Marketing Manager Rosquillas – Elisabet Vilar
○ Marketing Manager Donettes – Laura MoncunillMaría Monfort
○ Equipo Diseño Bimbo –David Noriega, Marta Zabala y Ana García
○ Digital Media Manager – Pau Roca
● Agencia: Ogilvy
○ Managing Director & Client Lead: Vanesa Porto
○ Supervisor de Cuentas: Juan Carmelo García
○ Ejecutiva de Cuentas: Paula Gutiérrez
○ Head of Social: Sofía López
○ Sr Social Media Manager: Gema Martin
○ Equipo Content Creators: Rita Pessoa y María Campo
○ Sr Art Director: Sergio Antón
○ Equipo Creativo Social: Cristina Bravo y Óscar Cánovas
○ Agency PR: Enrique Caballero
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