Febrero, 2025.- Los Sims es una de las franquicias de videojuegos más icónicas y reconocidas por la comunidad gamer y no tan gamer, todos conocemos a alguien que ha hecho una vida, una carrera o una profesión en Sims. YouTube ha visto cómo esta icónica franquicia sigue atrayendo millones de usuarios, por lo que ha decidido celebrarlo con un Yoodle –animación que sustituye el logo de YouTube por 24 horas–, el cual estará disponible en la plataforma durante el aniversario 25 de la franquicia, este 4 de febrero, junto con un video hecho por lilsimsie (2.1 millones de suscriptores), creadora dedicada a Los Sims.

La relevancia de esta franquicia dentro de la plataforma atrae a millones de jugadores que quieren sumergirse más en los diferentes escenarios creados por otros Simmers. Es por eso que además del Yoodle, YouTube lanza el minijuego «La Fiesta de Los Sims» en Shorts, permitiendo a los usuarios diseñar habitaciones y organizar fiestas virtuales con otros usuarios.
Los usuarios podrán activar el minijuego “La Fiesta de Los Sims”, desde la aplicación de YouTube tocando el icono «+» para crear un Short; posteriormente, en la sección de «Efectos» en el lado derecho de la pantalla deberán buscar y seleccionar “La Fiesta de Los Sims” para disfrutar y compartir de esta forma su pasión por la franquicia.
Aprendiendo Simlish en YouTube: la relevancia de Los Sims en la plataforma
Los Sims es un lugar donde los jugadores pueden ser libres y crear sus propios mundos, es por eso que dentro de la plataforma existen muchos challenges que incluyen la creación de Sims, desafíos de construcción o retos de juego que dictan el estilo de vida de cada personaje. Los fanáticos echan mano del trabajo de constructores, decoradores, modders y creadores de contenido personalizado que alimentan la Sims Galería –sitio donde los fanáticos de Los Sims comparten sus creaciones–. En 2024, hubo más de 140 millones de visualizaciones en videos relacionados con Los Sims que incluyan la palabra «challenge» en el título, siendo el “100 baby challenge”, con 18 millones de reproducciones, y el “legacy challenge” con 12 millones de vistas, dos de los más populares dentro de la plataforma.
Estos challenges, la comunidad de creadores y el amor por este juego ha impulsado las reproducciones a lo largo de los años, y es que, durante 2024, los videos relacionados a Los Sims con la palabra “Sims” en el título superaron las 1,400 millones de visualizaciones. Por otro lado, durante este mismo año (2024), se subieron más de 250 mil videos relacionados a la franquicia con la palabra “Sims” en el título, de acuerdo a información de YouTube.
La comunidad Simmer y YouTube están de manteles largos por este 25 aniversario, por lo que los usuarios podrán continuar mostrando su mundo ideal dentro de Los Sims a través de YouTube. ¡Por lo que a aprender Simlish se ha dicho!
Discussion about this post