Febrero, 2025.- El partido del Súper Bowl, sin duda, es uno de los eventos más esperados de esta temporada. Este año la edición LIX, en donde los Philadelphia Eagles derrotaron al equipo de los Kansas City 40 vs 22, fue vista por 15.4 millones de personas a través de diversos canales de TV de paga, de TV abierta y de plataformas de streaming.
El medio tiempo fue visto por 7.6 millones de personas, siendo el momento más esperado por los fanáticos de este deporte que se ha convertido en un escaparate para que las marcas promocionen sus productos. De acuerdo con HR Media, este año hubo 315 marcas que se anunciaron en TV Abierta y Paga, de las cuales, 165 lo hicieron con anuncios regulares y 197 aprovecharon diversos formatos para hacerse presentes durante toda la transmisión.

Entre las marcas con mayor spotlight estuvieron KFC con un alcance de 8.1 millones de personas, Little Caesars con 7.8 millones de televidentes durante el partido y Caliente con un alcance de 7.6 millones de personas. El resto de las marcas con mayor alcance fueron Banamex, Yakult, Dove, Rappi, Zorro, América y PlayDoit.
Lo anterior es relevante si consideramos que el 25% de la audiencia consumen comida rápida y 150 mil personas de entre 15 y 60 años con smartphone usaron apps durante el partido.
En el último año, HR Media ha incrementado su oferta de servicios, integrando herramientas tecnológicas de vanguardia como la medición de Convergent TV, la única alternativa que mide Connected TV desde la misma fuente sindicada deTV lineal, es decir TV Abierta y de Paga, utilizando una base de 7 mil panelistas para proyectar la audiencia de toda la TV de México.
Esta solución ofrece datos precisos y comparables sobre el consumo y perfil de audiencia de video digital en televisión, plataformas, series y películas on-demand,eventos y canales digitales en vivo.

Discussion about this post