Enero, 2025.- La campaña “Winis Font”, desarrollada por D14S para la marca Winis, lleva la creatividad a otro nivel al transformar los atributos del dulce en un abecedario artesanal y digital. Diseñada para posicionar a la marca como un referente en la industria, esta estrategia combina innovación, arte y complicidad entre el equipo creativo y la marca.
El abecedario más dulce: creatividad sin límites
Según Sindo Ingelmo, Head of Art en D14S, el equipo se inspiró en el colorido, textura y forma cuadrada del dulce para crear una tipografía única. Con la colaboración del artista plástico mexicano Ricardo Esquivel, se moldearon y esculpieron a mano 215 caracteres en base al dulce, que posteriormente se digitalizaron para diseñar contenidos clave en los puntos de contacto de la marca durante el año.
“La complicidad entre los equipos hizo que este proyecto pasara del PowerPoint a la realidad, incluso con presupuestos acotados”, señaló Ingelmo.




La nueva identidad visual de Winis
Para Verónica Basurto, Directora de Marketing de Winis, esta campaña no solo conecta con los consumidores, sino que también sienta las bases de una identidad visual icónica. Bajo el concepto “Rómpela con Winis”, co-creado con D14S, la marca celebra su capacidad de destacar en el mercado con orgullo y autenticidad.
Winis Font no es solo un abecedario, es un testimonio del poder de la creatividad y la colaboración estratégica para potenciar una marca.
Ficha técnica:
- Head of Creative: Pollo Martínez, Sindo Ingelmo
- Sr Creative Manager: Mara Salazar
- Copy: Pollo Martínez, Mara Salazar
- Design: Sindo Ingelmo, Gerry Delgado, Tábata Pimentel, Arturo Wrvieta
- Agency Producer: Ana Cupa
- Account Management: Claudia Angel, Susana Rivera
- Client: Verónica Basurto











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