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Pikolin lanza su nueva campaña “¿Será el colchón?”

El spot narra la “mañana del después” de una pareja que ha pasado la noche en un hotel.

Roastbrief by Roastbrief
29 de enero de 2025
in Campañas
Reading Time: 7 mins read
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Enero, 2025. — Pikolin presenta su nueva campaña, una reflexión necesaria sobre la importancia de cuidar la intimidad en las relaciones de pareja. A través de su plataforma «Haz algo que te quite el sueño» la marca aborda un tema tan cotidiano como necesario: la complicidad en pareja y el papel del dormitorio como epicentro de esa conexión emocional.

¿Cuánto tiempo dedicamos a cuidar de nuestra intimidad? En un mundo lleno de distracciones como el móvil, las redes sociales o el cansancio diario, ese espacio para la complicidad y la conexión se ve cada vez más amenazado. Pikolin quiere llamar la atención sobre esta realidad con su campaña «¿Será el colchón?», que invita a reflexionar sobre cómo priorizar los pequeños rituales que hacen que las relaciones se fortalezcan.

Un mensaje que inspira y transforma

El dormitorio, como el lugar más íntimo de cualquier hogar, es el epicentro de las conexiones emocionales y físicas de las parejas. Desde este espacio, donde Pikolin es espectador, construimos nuestra narrativa para inspirarnos a cuidar esos momentos.

La campaña ha sido desarrollada por Oriol Villar, quien afirma: “Hablar de intimidad y cómo cuidarla en el día a día de las parejas ha sido un desafío emocionante. Pikolin me ha hecho tocar muchas teclas, y poder hablar de la intimidad en las parejas me ha parecido, además de innovador, muy necesario. Hemos querido contar una historia que, desde su sencillez, conecte con algo tan profundo como el vínculo emocional en una relación”. Su creatividad ha sido fundamental para definir el tono y la narrativa de «Haz algo que te quite el sueño» en los últimos años.

El spot cuenta con la dirección de la cineasta Claudia Llosa, quien aporta su sensibilidad para explorar las tensiones y alegrías de la intimidad de una pareja. La pieza retrata la “mañana después” de una pareja en un hotel, utilizando un toque de humor cálido y una narrativa llena de sutilezas para conectar con el espectador.

“En Pikolin sabemos que el dormitorio no es solo un espacio físico; es un refugio, el lugar donde las parejas se redescubren, se escuchan y fortalecen su vínculo. Hablar de estos temas es coherente con nuestra misión de mejorar la vida de las personas. Queremos que este mensaje inspire a las personas a poner la intimidad en la agenda de sus vidas”, declara Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolin.

La campaña incluye, a partir del 30 de enero, un plan de medios gestionado por Arena que abarca televisión, digital y branded content, así como iniciativas más innovadoras que se irán conociendo en los próximos días.

La importancia de los gestos cotidianos en la intimidad

Como parte de la campaña, Pikolin ha realizado el estudio “Radiografía de la intimidad de las parejas españolas”, encuestando a 1.000 personas entre 25 y 65 años. Su principal conclusión es que 9 de cada 10 parejas reconocen tener problemas con su intimidad debido a factores como la falta de tiempo, el cansancio diario, los hijos o el móvil y las redes sociales. Estos obstáculos dificultan los pequeños rituales cotidianos que refuerzan la conexión emocional y física.

Son los gestos y cuidados diarios los que construyen una conexión emocional profunda, el verdadero fundamento de una relación satisfactoria. Desde compartir una charla antes de dormir, un beso de buenas noches o pequeños rituales de cercanía, estos momentos cotidianos son los que mantienen viva la complicidad en pareja.

Los resultados del estudio son reveladores, algunos son:

  • Para las parejas, las principales distracciones son el cansancio diario (64%), el móvil y las redes sociales (50%) y la televisión (32%).
  • El 50% confiesa mirar el móvil casi siempre en la cama y el 32% ve la televisión en este lugar.
  • A pesar de ello, un 75% de las parejas afirma dormir en contacto físico, demostrando la búsqueda constante de cercanía.

Un paso más en la evolución de Pikolin

Desde el lanzamiento de «Haz algo que te quite el sueño» en 2020, Pikolin se ha consolidado como una marca que lidera conversaciones relevantes. En campañas anteriores ha visibilizado la pasión en colectivos como mujeres, seniors, hombres y niños. Este año, al centrar su mirada en las parejas, Pikolin refuerza su compromiso con la diversidad reconociendo que cada pareja es única y merece espacios que reflejen su propia conexión y complicidad.

“Hacer una campaña de producto sin perder la emoción es un desafío que asumimos con valentía” afirma Ana Robledo – “somos líderes en la venta a las principales cadenas hoteleras, y el producto hotelero resulta muy aspiracional para el target”. Por eso el spot se encuadra en una habitación y, desde esa aspiracionalidad, se ha creado una campaña de performance, donde la marca invita a la compra con una pieza de 10” llena de humor.

Porque la intimidad no ocurre sola; requiere atención, tiempo y cuidado. Es un acto de presencia y dedicación que nutre tanto el corazón como el alma. Y Pikolin invita a todas las parejas a hacer de su intimidad una prioridad: esta noche, haz algo que te quite el sueño y te acerque más a quien amas.

FICHA TÉCNICA

  • CAMPAÑA: Haz algo que te quite el sueño 
  • TÍTULO: “¿Será el colchón?” 
  • PIEZAS: 50” / 30” / 20” / 10” 
  • ANUNCIANTE: Pikolin 
  • PRODUCTO: Colchones Pikolin 
  • EQUIPO MÁRKETING: Ana Robledo 
  • AGENCIA: oriolvillar_ 
  • DIRECCIÓN CREATIVA: Oriol Villar 
  • DIRECTOR DE ARTE: Oriol Gil 
  • PRODUCER AGENCIA: Mélanie Andrada 
  • PRODUCTORA: Blur 
  • REALIZADORA: Claudia Llosa 
  • PRODUCTORA EJECUTIVA: Ines Segura 
  • PRODUCER: Júlia Estruga 
  • DOP: Nilo Zimmermann 
  • AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Lucas Cuevas 
  • JEFE PRODUCCIÓN: Dani Molina 
  • DIRECCIÓN DE CASTING: Edu Perez 
  • DIRECTORA DE ARTE: Laura Santos 
  • MONTADOR: Guillermo de la Cal 
  • CANCIÓN: Mariana (BSO de la serie «Esto no es Suecia”) 
  • SONIDO: Fabiola Ordoyo-Kaleidosound Estudio 
  • ESTUDIO LOCUCIÓN SONIDO: Xevi Estudi 
  • POSTPRODUCCIÓN: Metropolitana 
  • COLORISTA: Marc Morató 
Tags: agenciascampañacomunicaciónmarcaspublicidad
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