Enero, 2025.— URBAN Grupo de Comunicación anuncia la llegada de Guido Gaona a la oficina de México, para desempeñarse como Vicepresidente Comms.
El profesional cuenta con más de 27 años de experiencia en áreas como manejo de crisis, reputación corporativa, relaciones con gobierno y medios digitales y tradicionales. Antes de sumarse a URBAN, se desempeñó como director general de BCW México (antes Burson-Marsteller) y presidente para América Latina de Grupo BCW.
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey. A lo largo de su carrera ocupó diversos roles directivos del lado de la consultoría y también dentro de compañías como SAP y MARS. También fue director de Burson-Marsteller Argentina, Colombia y Miami, con responsabilidades en toda Latinoamérica.
“Ser parte de la gran red internacional de URBAN Grupo es uno de los hitos más emocionantes de mi carrera. Voy a aportar mi experiencia junto a grandes marcas globales para construir la reputación y mejorar el posicionamiento de nuestros clientes en México y Latinoamérica. Estoy feliz de sumarme al equipo de México y trabajar de la mano con la red de expertos de URBAN en todo el continente”, precisó Gaona.
Kiki Faure, Gerente General de Urban Argentina y Chief Client Officer para México, celebró la incorporación de Guido al equipo de Urban México, ya que su amplia trayectoria y experiencia fortalece un equipo que desde hace tres años realiza un trabajo increíble en el país. “Nos sentimos muy orgullosos de seguir sumando líderes y profesionales en nuestro día a día”, añadió.
URBAN Grupo de Comunicación es la agencia número uno de Argentina y referente en toda Latinoamérica. Fundada por Verónica Cheja, Silvia Maggiani y Gabriela Korovsky, tiene oficinas en Buenos Aires desde hace más de 27 años, Santiago de Chile desde hace 16 y México desde hace 3 años, así como un hub regional para clientes de toda Latinoamérica. URBAN se especializa en reputación corporativa y destaca por establecer relaciones de larga data con sus clientes.
En 2013 nació URBAN SUSTAINABILITY, la división de URBAN orientada a acompañar a las empresas y marcas a transitar el camino de transformación, que permita integrar la sustentabilidad y el propósito al negocio de manera transversal.
En 2020, URBAN potenció su histórico expertise con nuevas tecnologías y se transformó en la primera agencia de PR Data Driven de la región con la creación de NEURONAL. Desde entonces, ofrece servicios de comunicación basados en datos, que combinan estrategia, creatividad y resultados con visión de propósito para llegar a todas las audiencias en diferentes plataformas.
Recientemente potenció su división de ENTERTAINMENT, CREACIÓN Y CONTENIDOS con el desarrollo de nuevos productos y servicios para llevar la comunicación on y offline a otro nivel de relevancia y engagement.
Asimismo, ha sido reconocida con 10 premios Jerry Goldenberg como Mejor Agencia de PR de Argentina (premio para el que votan más de 5 mil profesionales de la industria del marketing y la comunicación local). En 2014, 2020 y 2023 URBAN estuvo nominada como Mejor Agencia de América Latina por The Holmes Report. Asimismo, en 2015 recibió el premio SABRE Latin America como Mejor Agencia de Argentina y se convirtió en la primera agencia de ese país en ingresar al ranking mundial de agencias.











Discussion about this post