lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Existe una oportunidad para las marcas en «La Economía de Escape» de 10 billones de dólares

El estudio "La Verdad sobre el Escapismo", presentado en la Consumer Electronics Show, revela que la tecnología juega un papel crucial en esta realidad, con 1 de cada 2 personas accediendo a Internet para encontrar momentos de escape.

Roastbrief by Roastbrief
9 de enero de 2025
in Investigación y Data
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Enero, 2025.– McCann Worldgroup Truth Central, la unidad global de inteligencia de McCann Worldgroup, presentó hoy «La Verdad sobre el Escapismo», un nuevo estudio global que encontró que el 86% de las personas creen que las distracciones pueden ser una forma saludable de lidiar con el estrés de la vida diaria. El 60% de los encuestados afirma que siente más la necesidad de distracción hoy que en el pasado. Como resultado de estos y otros hallazgos, las marcas de todas las categorías tienen enormes oportunidades para aprovechar la «Economía del Escape», que asciende a casi 10 billones de dólares y sigue creciendo.

La investigación revela que lo que las personas definen como su «modo de escape» puede incluir actividades tan variadas como correr, escuchar música, salir a almorzar, comer algo, hacer compras, navegar por videos en redes sociales y jugar videojuegos, entre otras. Si bien la categoría de viajes y turismo ocupa, como era de esperarse, la mayor parte de la Economía del Escape (3.2 billones de dólares), categorías como bienes de lujo (460 mil millones de dólares), alcohol (1.8 billones de dólares), salud y bienestar (220 mil millones de dólares), casinos y juegos de azar (372 mil millones de dólares), videojuegos (106 mil millones de dólares), parques temáticos (50 mil millones de dólares) y belleza (66 mil millones de dólares) juegan un papel importante en los métodos de las personas para desconectarse de su vida diaria. 

Se espera que la Economía del Escape crezca a 13.9 billones de dólares para 2028, lo que hace aún más urgente para las marcas, incluso aquellas no tradicionales en este ámbito, convertirse rápidamente en parte de ella.

Laura Simpson, Directora de Inteligencia y Presidenta de McCann Worldgroup Truth Central, comentó: “Cada marca tendrá que estar en el negocio del escape, incluso si aún no lo sabe. Desde experiencias inmersivas de viaje hasta distracciones diarias fugaces, el escapismo ofrece un abanico de oportunidades para el alivio, la renovación y la reinvención. De muchas formas, la tecnología juega un papel clave en cómo las personas toman un merecido descanso de su vida cotidiana, y por eso estamos lanzando este estudio en la Consumer Electronics Show. Aunque es necesario encontrar un equilibrio, la tecnología también es una de las cosas de las que las personas desean escapar. Las marcas que logren este equilibrio y aprovechen este mercado masivo establecerán conexiones emocionales más profundas con sus audiencias, fomentarán la lealtad y abrirán nuevas posibilidades en un panorama consumidor en constante evolución”.

La Verdad sobre el Escapismo es un estudio global que combinó una robusta metodología de investigación, que incluyó una encuesta cuantitativa realizada a más de 16,000 encuestados en 16 mercados, llevada a cabo en abril de 2024, con una profundidad cualitativa basada en más de 50 fuentes de literatura académica y entrevistas con 15 expertos en 10 disciplinas (incluyendo psicología, videojuegos, turismo y más). También se incluyen valoraciones de la industria proporcionadas por GlobalData.

El estudio explora la Economía del Escape a través de las siguientes cuatro áreas, cada una con implicaciones sobre cómo las marcas pueden jugar un papel clave en esta necesidad humana fundamental:

  1. Modo Escape: El escapismo ya no se limita a las vacaciones anuales o eventos importantes; el escape ideal puede variar desde grandes ocasiones, como experiencias de viaje inmersivas, hasta momentos cotidianos que impregnan la vida diaria.
  2. Escape Decodificado: La investigación revela diferencias significativas en cómo las personas perciben el escapismo en todo el mundo. Por ejemplo, mientras que en EE. UU. la gente busca escapar del «Estado del Mundo», en México y en Chile es más probable que busquen desconectarse de «su propia mente». En Colombia, el enfoque está en escapar de «sus finanzas».
  3. Fronteras del Escape: Si bien la tecnología sigue siendo un motor clave, están surgiendo nuevas formas de escapismo, como el «turismo del sueño», que ofrece experiencias de lujo para mejorar el sueño; el «day guesting», que proporciona retiros rápidos y locales en hoteles y spas; y la «reinvención psicodélica», que aprovecha los psicodélicos para el crecimiento personal y la exploración de la identidad, están redefiniendo la forma en que nos desconectamos. Para las generaciones más jóvenes, la fantasía mainstream —a través de cosplay, ficción fantástica y ensoñaciones— y otras actividades imaginativas son cada vez más populares.
  4. Escape Diseñado: El estudio detalla el nuevo paisaje del escapismo en el que las marcas deben participar, y los tres ingredientes para un gran escape:
  • • Elevar la Anticipación: Aprovechar la emoción de planificar y esperar un escape, porque a veces, la anticipación es tan gratificante como la experiencia misma. 
  • • Cambiar de Perspectiva: Ayudar a las personas a salir de sus rutinas y obtener nuevos puntos de vista. Ya sea física o emocionalmente, un cambio de escenario puede redefinir la forma en que ven sus vidas. 
  • • Elegir la Libertad: Ofrecer experiencias que brinden una sensación de liberación alegre, donde se apliquen las «reglas del aeropuerto», y las personas se sientan libres de romper rutinas y abrazar la espontaneidad.

Jess Francis, Directora de Investigación de McCann Worldgroup Truth Central, añadió: “Para las marcas con credibilidad en escapismo, la pregunta es: ‘¿Estás haciendo lo suficiente?’. Y para las marcas que no están tradicionalmente en el negocio del escape, la pregunta es: ‘¿Por dónde empezar?’. En un mundo moderno lleno de estrés creciente, lo que no está en duda es si una marca debe formar parte de los diversos modos en que las personas se desconectan de él. Porque si las personas no están escapando con tu marca, lo están haciendo con la de otra”.

Entre sus muchos hallazgos contraintuitivos, la investigación reveló que el 82% de las personas afirman que a veces disfrutar de la expectativa de una experiencia es más placentero que la experiencia misma. Además, las personas también admiten cierta irresponsabilidad fiscal, ya que 2 de cada 3 encuestados dicen que “comprarme cosas incluso cuando no debería me hace feliz”.

El resumen ejecutivo que contiene más hallazgos clave y conclusiones derivadas del estudio se puede encontrar aquí.

Tags: análisisinvestigaciónMcCann Worldgroup
Share68Share12SendTweet43Share
Previous Post

LG y will.i.am revolucionan el audio con “xboom” y transforman el gaming en el CES 2025

Next Post

ASUS Republic of Gamers anuncia la línea de portátiles ROG Strix 2025 de próxima generación

Esto también te puede interesar

EL GP de México no se detiene: aunque Checo no corra, la F1 sigue siendo el gran show en nuestro país
Investigación y Data

EL GP de México no se detiene: aunque Checo no corra, la F1 sigue siendo el gran show en nuestro país

26 de octubre de 2025
Amazon publica su primer Reporte de Impacto en la Cultura y las Industrias Creativas
Investigación y Data

Amazon publica su primer Reporte de Impacto en la Cultura y las Industrias Creativas

22 de octubre de 2025
Global Innovation Index 2025: La paradoja de la innovación, abundancia de ideas frente a la escasez de adopción
Investigación y Data

Global Innovation Index 2025: La paradoja de la innovación, abundancia de ideas frente a la escasez de adopción

20 de octubre de 2025
El efecto Bad Bunny: convierte el Super Bowl en una campaña global por aprender español
Investigación y Data

El efecto Bad Bunny: convierte el Super Bowl en una campaña global por aprender español

14 de octubre de 2025
Del anaquel al algoritmo, la publicidad ya no se queda en el punto de venta
Investigación y Data

Del anaquel al algoritmo, la publicidad ya no se queda en el punto de venta

9 de octubre de 2025
Los mexicanos redefinen lo que comen y beben: 7 de cada 10 prioriza salud 
Investigación y Data

Los mexicanos redefinen lo que comen y beben: 7 de cada 10 prioriza salud 

23 de septiembre de 2025
Next Post
ASUS Republic of Gamers anuncia la línea de portátiles ROG Strix 2025 de próxima generación

ASUS Republic of Gamers anuncia la línea de portátiles ROG Strix 2025 de próxima generación

LIA + TRANSATLANTIC presentan Ocean’s 18

LIA + TRANSATLANTIC presentan Ocean's 18

Havas Creative ficha a Jesús Rasines como Chief Creative Officer

Havas Creative ficha a Jesús Rasines como Chief Creative Officer

Samsung presentó en el CES 2025 el Stretchable Micro LED Display

Samsung presentó en el CES 2025 el Stretchable Micro LED Display

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.