Enero, 2025.- En conmemoración de sus 25 años, Mercado Libre, junto a la red de agencias creativas GUT lanza «Big Bang», una campaña que celebra el momento fundacional que marcó el inicio de la plataforma: la primera compra entre dos personas que decidieron confiar el uno con el otro en el ciberespacio.
La idea central de la campaña busca retratar el contexto de aquella época, hace un cuarto de siglo, cuando internet era un territorio desconocido y misterioso. Inspirada en esta «génesis», «Big Bang» transporta a la audiencia al momento en que dos valientes internautas se atrevieron a explorar este nuevo mundo digital para concretar su primera compra online, marcando el inicio de una revolución en el comercio electrónico.
“Hace 25 años, Mercado Libre inició un camino que transformó la manera en que compramos y vendemos en la región. Esta campaña celebra nuestra trayectoria y pone en valor la conexión especial que une a millones de compradores y vendedores en toda América Latina. La confianza que hemos construido a lo largo de estos años sigue siendo el motor que impulsa el crecimiento de Mercado Libre», afirmó Valeria Bazzi, Corporate Communication Senior Director de Mercado Libre.
Por su parte, Christian Rosli y Joaquín Campins, DGCs de GUT comentaron: “Queríamos ir más allá de una simple celebración. Con ‘Big Bang’, nos propusimos remontarnos a esa primera, el momento en que todo comenzó. Es una historia que no solo celebra estos 25 años, sino también el poder transformador de la confianza”.
La campaña «Big Bang» se podrá ver en TV, cine y plataformas digitales en Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay.
Ficha técnica:
- Agencia: GUT Buenos Aires
- Founders & Chairman: Gastón Bigio / Anselmo Ramos
- CCOs & Partners: Joaquín Cubría / Ramiro Rodríguez Gamallo / Matías Lafalla
- Regional Account Director & Partner: Natalia Noya
- Managing Director: Paula Medina Rivero
- ECDs: Christian Rosli / Joaquín Campins / Diego Fernández Posada / Laura Rapela
- CD: Emiliano Adam
- Creative team: Miguel Dianda / Cristian Bahamondes / Arnaldo Aldana
- Head of Design: Rosario Muñoz Lopez
- Graphic Designer: Lucas Barreto
- Regional Account Director: Sofia Goldin
- Account Director: Lucia Diedrichs
- Account Supervisor: Cecilia Resa
- CSO: Javier Quintero
- Strategy Director: Mariana Varella
- Sr. Strategist: Juana Martire
- Social Strategy Director: Ignacio Rocca
- Sr. Social Strategist: Silvio Luis Gardini
- Insights Lead: Agustina Univaso
- Creative Managers: Florencia Vera / Paula Akel
- Head of Production: Florencia Albizzati
- Production Director: Mariana Jauregui
- Production Company: Rebolucion
- Director: Felipe Gomez Aparicio
- CEO: Ezequiel Ortiz
- EP: Pilar Capurro
- Producer: Lula Meliche
- Head of post-production: Lali Rodriguez
- Montage: Carolina Grgurevic
- Sono & Mix: Bamba
- Music: Carl Orff – Carmina Burana ‘’O Fortuna’’
- Responsible clients: Valeria Bazzi, Iuri Maia, Stephanie Jorge Romeiro, Beatriz Ramos Sztamfater, Agustina Cafaro, Manuel Alonso











Discussion about this post