Madrid, Diciembre de 2024.- Cannes Lions publicó ayer sus rankings anuales de talento y España vuelve a ocupar puestos destacadísimos en la lista más exclusiva del mundo publicitario, de la mano de DAVID Madrid.
Segunda mejor directora de arte del mundo, Giulia Ferrarezi. Séptima mejor copywriter, Clara García. Séptimo mejor director creativo, Jose Sancho. Y cierra el Top 10 de Chief Creative Officer, Pancho Cassis. Vale la pena destacar que tanto Giulia y Clara son de las creativas mujeres que más alto están en sus respectivos rankings.
La agencia, que trabaja desde Chamberí para clientes de España y de todo el mundo, confirma así un extraordinario lustro lleno de hitos para la publicidad española y vuelve a colocar a nuestra industria en lo más alto de la escena internacional.
DAVID Madrid fue la cuarta mejor agencia del mundo en Cannes Lions 2024, principalmente por el león de Titanium y el Grand Prix de B2B conseguidos con la campaña de Marina Prieto para JCDecaux, y los oros logrados por Dove, Halls y Netflix. Esas y otras campañas como Ghost Campaign para Burger King o Lupin on the Move para Netflix Francia, son las que permitieron que el equipo liderado por Saulo Rocha se posicionara nuevamente entre los mejor valorados, según el Creativity Report de Cannes Lions.
“Que nuestra gente vuelva a estar entre los 10 mejores de Cannes por cuarto año consecutivo, es una alegría enorme. Y este año es aún más especial, porque es la primera vez que aparecen Giu y Clara, que son dos creativas imparables que seguro repetirán en el futuro” comenta Saulo Rocha, Chief Creative Officer de la agencia.
Sobre DAVID
DAVID es una boutique creativa global fundada en 2012 con oficinas en Miami, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y más recientemente, New York. La agencia es responsable de campañas para marcas como Coca Cola, Burger King, AB InBev y Kraft-Heinz. Algunos de sus trabajos más significativos incluyen “Moldy Whopper”, “Stevenage Challenge”, “Proud Whopper” y “Google Home of Whopper”, todas ellas para Burger King, así como “Try not to Hear This” o “This Coke is a Fanta” para Coca Cola. El primer spot de la agencia para una Super Bowl fue “Weiner Stampede” para Heinz y fue considerado uno de los anuncios más excitantes de la Super Bowl de 2016. En 2019, DAVID lanzó tres spots en la Super Bowl para Burger King, Kraft-Heinz Debvour y Budweiser.
El año pasado, DAVID Miami logró el histórico triplete de Agencia del Año en el D&AD, el One Show y los Clio, algo excepcional en la industria publicitaria mundial.
La oficina de Madrid se inauguró hace menos de tres años y ya trabaja para grandes marcas como Burger King, Twitter, Halls y Milka. En estos años de vida, la agencia ha creado y producido el primer spot para la Super Bowl hecho por una agencia española, para Turkish Airlines y también el segundo, para Wallbox en 2022. La oficina madrileña ha sido la agencia más premiada de España en 2020 y también en 2021, gracias, entre otras cosas, a los 3 Grand Prix y el primer Titanium de la historia de España en Cannes. En 2022, por segunda vez consecutiva, fue la agencia española más premiada en Cannes Lions, con 15 leones para 5 clientes diferentes.
Comentarios