miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

GenAI y habilidades blandas: dos tendencias de aprendizaje que marcarán 2025

El más reciente ‘Informe de Tendencias Globales de Aprendizaje y Habilidades 2025’ destaca las tendencias clave en el desarrollo y la validación de habilidades, con una mayor atención a las aplicaciones prácticas de GenAI y una inversión continua en el desarrollo de habilidades interpersonales y liderazgo.

Roastbrief by Roastbrief
17 de diciembre de 2024
in Investigación y Data
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ciudad de México, Diciembre de 2024 – Udemy, plataforma líder de aprendizaje online y ‘marketplace’ de habilidades, dio a conocer su ‘Informe de Tendencias Globales de Aprendizaje y Habilidades 2025’. Con datos de casi 17,000 clientes empresariales de Udemy, este reporte anual explora los principales temas y las habilidades más demandadas que configuran el futuro del aprendizaje y el trabajo.

El informe de este año reveló que, a medida que las organizaciones continúan inclinándose hacia la IA generativa (GenAI), invierten más en aplicaciones específicas y prácticas que ayudarán a maximizar la productividad, con un doble enfoque en el desarrollo de habilidades blandas y liderazgo para guiar a los empleados a través de este cambio con mayor éxito.

“En 2025, todos seguiremos observando de cerca la GenAI, ya que esperamos que impulse un aumento significativo de la productividad, acelere el desarrollo de habilidades e impulse el crecimiento empresarial más rápido que nunca”, dijo Greg Brown, Presidente y CEO de Udemy. “Nuestros datos muestran que las empresas están buscando soluciones GenAI prácticas que puedan aplicarse a las operaciones diarias, al tiempo que invierten en el desarrollo de habilidades sociales y liderazgo para ayudar a apoyar el cambio masivo de comportamiento que esta tecnología representa. Las organizaciones mejor posicionadas para el éxito serán aquellas que adopten el impacto positivo de GenAI en los resultados empresariales, acelerando el potencial humano y cerrando las brechas de habilidades clave para seguir siendo competitivas.”

Udemy identificó tres áreas clave de inversión a medida que las empresas comienzan a evaluar las prioridades de aprendizaje y desarrollo para el próximo año:

  1. Las empresas deben desarrollar habilidades prácticas de GenAI que impulsen soluciones aplicables. Las organizaciones están cambiando su aprendizaje de los fundamentos de GenAI a aplicaciones prácticas para que los equipos puedan implementar la tecnología en todas las operaciones, yendo más allá de su novedad para centrarse en integraciones más prácticas y reales en el flujo de trabajo diario.

●       El aprendizaje de GenAI para la productividad creció un 859% interanual.

●       LangChain, un marco que permite la integración de grandes modelos lingüísticos en aplicaciones, se disparó un 3,949%.

●       Múltiples cursos de certificación de IA aumentaron su consumo, incluyendo Microsoft Azure AI Engineer Associate (311%) y Microsoft Azure AI Fundamentals (197%).

●       Hasta la fecha, los cursos de GenAI en la plataforma Udemy han tenido más de cuatro millones de inscripciones, con ocho nuevas inscripciones cada minuto.

  1. Las habilidades interpersonales deben crecer junto con las competencias de GenAI para potenciar la creatividad y la colaboración. Mediante el desarrollo de competencias interpersonales clave junto con el crecimiento de la GenAI, las empresas pueden garantizar que las nuevas tecnologías se combinan con la creatividad y la innovación humana.

●       Las empresas están invirtiendo en conjuntos de habilidades como la resolución de problemas (103%), la creación de equipos (79%) y la comunicación empresarial (41%), equipando a los empleados para que dediquen su nuevo tiempo ahorrado por la GenAI a un trabajo más estratégico y centrado en las personas.

●       Las habilidades sociales no solo ayudan a los trabajadores a liberar el mayor potencial de la tecnología, sino que, a medida que más empresas animan a los empleados a volver a la oficina en 2025, estas habilidades pueden reducir las brechas de comunicación, aumentar la colaboración y fomentar las oportunidades de tutoría en persona a medida que los equipos se adaptan al trabajo presencial, algunos por primera vez.

  1. Liderar con el ejemplo reforzará el papel del liderazgo en la gestión del cambio y la percepción de los empleados de su dirección. Los líderes necesitan invertir en estas áreas de gestión del cambio y desarrollo de habilidades blandas, junto con las habilidades GenAI, para liderar con éxito a los empleados en la era del trabajo habilitado por la IA.

●       El liderazgo fundacional es una de las diez habilidades empresariales más consumidas en Udemy este año.

●       La investigación de Udemy muestra que casi nueve de cada 10 empleados creen que su equipo de liderazgo es fundamental para el éxito de las iniciativas de transformación GenAI, pero menos de la mitad (48%) cree que sus líderes están preparados para liderar estas iniciativas.

“Las empresas de todo el mundo, incluido México, están adoptando cada vez más tecnologías como la IA generativa para liberar su potencial transformador dentro de las organizaciones y para el desarrollo de la fuerza laboral”, comentó Raphael Spinelli, Director Regional de América Latina en Udemy. “Al invertir en habilidades críticas como la aplicación de GenAI y habilidades blandas como el liderazgo, la empatía y la gestión del tiempo, las empresas pueden integrar a la perfección la IA y la experiencia humana para acelerar la capacitación, impulsar la toma de decisiones estratégicas y capacitar a la fuerza laboral para adaptarse y prosperar en un mundo cada vez más competitivo”.

Para leer el informe completo ‘Informe de Tendencias Globales de Aprendizaje y Habilidades 2025’ ingresa aquí.

Tags: GenAIinvestigaciónreporte
Share69Share12Send
Previous Post

Gerety Talks celebra la creatividad española con Bambina Films

Next Post

Adsmovil lanza su «Audience Marketplace» respaldado por Google Cloud para impulsar campañas digitales con audiencias personalizadas

Esto también te puede interesar

WARC ajusta a la baja sus previsiones publicitarias para 2025
Investigación y Data

WARC ajusta a la baja sus previsiones publicitarias para 2025

15 de junio de 2025
Cuidemos la tierra, es el único planeta que tenemos
Investigación y Data

Cuidemos la tierra, es el único planeta que tenemos

6 de junio de 2025
La inteligencia artificial revela por qué unas campañas conectan y otras no
Medios

La inteligencia artificial revela por qué unas campañas conectan y otras no

2 de junio de 2025
La Generación Z pone a prueba a las marcas: autenticidad o nada
Investigación y Data

La Generación Z pone a prueba a las marcas: autenticidad o nada

27 de mayo de 2025
Millennials y Generación X concentran el 40% de la población y gran parte del consumo de marcas y medios en España 
Investigación y Data

Millennials y Generación X concentran el 40% de la población y gran parte del consumo de marcas y medios en España 

21 de mayo de 2025
El “Efecto Shakira”: Gira “Las Mujeres Ya no Lloran” traduce en millones de dólares su influencia social
Investigación y Data

El “Efecto Shakira”: Gira “Las Mujeres Ya no Lloran” traduce en millones de dólares su influencia social

20 de mayo de 2025
Next Post
Adsmovil lanza su «Audience Marketplace» respaldado por Google Cloud para impulsar campañas digitales con audiencias personalizadas

Adsmovil lanza su "Audience Marketplace" respaldado por Google Cloud para impulsar campañas digitales con audiencias personalizadas

Influencers: La estrategia clave para Fin de Año y 2025 en un estudio de Nielsen IBOPE

Influencers: La estrategia clave para Fin de Año y 2025 en un estudio de Nielsen IBOPE

X Challenge: la innovadora colaboración de Trident X y Xbox

X Challenge: la innovadora colaboración de Trident X y Xbox

Kellogg’s celebra 115 Años con una imagen renovada y campaña internacional

Kellogg's celebra 115 Años con una imagen renovada y campaña internacional

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.