Madrid, Diciembre de 2024. – La Dirección General de Tráfico (DGT) estrena hoy su nueva campaña, desarrollada por Accenture Song, en la que busca conectar emocionalmente con la audiencia en uno de los momentos del año con mayor número de desplazamientos por carretera: la Navidad.
La campaña está inspirada en el hecho de que, en Navidad, somos mejores personas. Nos comportamos mejor, siendo más amables, más generosos… Y hasta más respetuosos en la carretera. Con este punto de partida, la DGT nos presenta a una familia que, durante un trayecto navideño en coche, se muestra especialmente comprometida con el estricto cumplimiento de las normas de tráfico. Aunque la razón parece ser la Navidad, el verdadero motivo se revela en una sorpresa final que nos invita a reflexionar sobre las auténticas razones por las que deberíamos conducir con precaución, no solo en Navidad, sino durante todo el año
A través de esta campaña 360º, la DGT invita a priorizar la seguridad vial en un enfoque que mezcla empatía y responsabilidad, haciendo uso de tradiciones navideñas para amplificar su impacto.
Juan Silva, Chief Creative Officer en Accenture Song, ha declarado: “Con demasiada frecuencia perdemos la conciencia de nuestra propia fragilidad cuando vamos dentro de un coche. Esta película reflexiona sobre eso, ojalá cada día condujéramos siendo conscientes de que transportamos algo precioso, nuestras propias vidas”. Para Jaime Díez, director de Cuentas en Accenture Song, “Con esta pequeña historia costumbrista de la familia y el asado buscamos la reflexión del espectador sobre cómo actuamos al volante a la par que le invitamos a adoptar una actitud más tolerante y cívica”.
Con el objetivo de combatir las imprudencias y concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que tienen los conductores en una época en la que se producen millones de desplazamientos, “Conducir es convivir”, que tendrá presencia en televisión, cine, radio y contará con un amplio plan de medios digital, redes sociales, prensa y exterior, nos anima a que la seguridad vial no sea algo puntual durante nuestras vacaciones, sino un esfuerzo constante que apliquemos en cada uno de nuestros viajes por carretera.
Por otro lado, la campaña se ampliará en medios digitales y en los perfiles oficiales de la DGT en redes sociales, donde se compartirán consejos prácticos para una conducción más segura y contenidos inspirados en las tendencias actuales. Además, en la web RecetasParaConducirBien.dgt.es, los usuarios podrán encontrar –de una forma simpática, atractiva y en línea con la idea de campaña–, consejos y recomendaciones para mejorar la conducción. Además, se llevará a cabo una acción de marketing directo a prensa y líderes de opinión para contribuir a reforzar el mensaje que la DGT quiere transmitir.
Créditos:
- Anunciante: DGT
- Equipo de Cliente: SUSANA ESTEVEZ, MARÍA CHICO, JUANA MARÍA FERNÁNDEZ, ELISA FERNÁNDEZ BUENDÍA
- Dirección general: GONZALO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA
- Equipo de Cuentas: JAIME DÍEZ, AROA MARTÍNEZ, FÁTIMA EUGENIO
- Equipo de Estrategia JUANMA RAMÍREZ, PAULA CRIADO
- Dirección Creativa General JUAN SILVA
- Directores Creativos: ANTONIO HERRERO, PABLO DE CASTRO
- Equipo Creativo Digital: DAVID BALLESTER, PABLO CAMPOAMOR, MARÍA CUENCA, AURKENE DE LA PRESA, AITANA ESCUDERO, IZARRA FERNÁNDEZ, MARÍA JUÁREZ
- Producción Audiovisual: MANUELA ZAMORA, CRISTINA CORTIZAS
- Postproducción: PALOMA MARTÍN, NACHO RENGIFO, JUAN ACOSTA
- Productora REBOLUCION
- Realizador NORMAN BATES
- Estudio de postproducción McNulty
- Estudio de sonido The Lobby (spots), Beat Music (cuñas de radio)
- Equipo de Producción Digital: LUCÍA GARCÍA, NURIA SAN JOSÉ, FRANCISCO ORTIZ, IRENE SANZ
- Equipo de Producción Gráfica: ANA ALONSO
- Equipo PR & Influence media: ADRIANA DÍAZ COVALEDA, BEATRIZ ANGLADA
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