Diciembre, 2024.- Esta experiencia inmersiva fue diseñada para educar e inspirar a los viajeros alemanes a descubrir la majestuosidad del norte de Columbia Británica desde la comodidad de sus automóviles.
Es ampliamente conocido que los alemanes tienen una gran pasión por sus autos. Y lo único que valoran más que sus autos es un buen túnel de lavado. Sin embargo, las estrictas regulaciones en Alemania prohíben lavar autos en casa para proteger los ríos del escurrimiento, convirtiendo los túneles de lavado en una necesidad codiciada. Este escenario único brindó la oportunidad de sumergir a los viajeros en un escape hacia la vida silvestre del norte de Columbia Británica, transformando el cuidado rutinario del auto en una experiencia inolvidable.
Trabajando con la productora Unit9, esta activación transformó un túnel de lavado ordinario en un viaje inmersivo por la naturaleza del norte de Columbia Británica, combinando ingeniería de precisión con tecnología sensorial avanzada, como proyecciones 3D e imágenes de alta definición. Al llegar, los conductores eran recibidos por embajadores de la marca, quienes les entregaban altavoces que ofrecían un paisaje sonoro perfectamente sincronizado con las visuales interactivas que rodeaban el automóvil.

Dentro del túnel, una serie de impresionantes imágenes 3D y visuales de alta definición dieron vida a la belleza salvaje de Columbia Británica, incorporando símbolos y relatos culturales indígenas. En cada etapa, las cualidades táctiles del agua, la espuma y el jabón amplificaban las texturas del paisaje: desde la corteza rugosa de los bosques de coníferas hasta la atmósfera húmeda de las costas. Mientras los autos eran cubiertos con espuma, una pantalla cinética dinámica replicaba el efecto de la aurora boreal en el parabrisas. Las escobillas giratorias, diseñadas para imitar los imponentes abetos, se movían en sincronía con los paisajes proyectados. Una lluvia inspirada en la selva tropical enjuagaba los autos, recreando la intensidad de las icónicas tormentas de la región, y el secado simulaba un viento volcánico que evocaba los paisajes desérticos, completando el recorrido sensorial.
“Estamos entrando en una etapa muy emocionante e importante para el turismo en Columbia Británica,” comentó Maya Lange, Vicepresidenta de Marketing Global de Destination BC. “Al crear marcas únicas de lugares como The Great Wilderness para el norte de BC, estamos ofreciendo a los viajeros globales una idea clara de la belleza de las diversas regiones de nuestra provincia. Esta activación inspira un profundo asombro por la fuerza de la naturaleza, un sentimiento que perdura. Estamos profundamente agradecidos con todos nuestros socios turísticos, incluidos Indigenous Tourism BC y Zulu Alpha Kilo, por su colaboración en esta emocionante iniciativa.”

La activación, que duró cinco días, fue respaldada por contenido promocional en radio, videos digitales y ubicaciones de publicidad exterior (OOH) estratégicas en principales centros urbanos de Alemania.
“Estamos increíblemente emocionados por este logro y por lo que representa para Destination BC,” dijo Tim Gordon, Director Creativo de Zulu Alpha Kilo. “Fue un esfuerzo colaborativo entre nuestras oficinas en Vancouver y Nueva York para crear un túnel de lavado inmersivo único en su tipo. Nos aseguramos de que cada detalle del túnel y cada punto creativo se pensaran cuidadosamente para brindar una experiencia única en la vida.”
En 2023, Destination BC anunció su inversión en la Estrategia Iconics como una estrategia a largo plazo para incrementar de manera responsable los beneficios del turismo en Columbia Británica. Esto se logró integrando la creación de marcas de lugares y el desarrollo de destinos, diferenciando competitivamente a BC en el escenario mundial. Esta es la segunda activación global de Destination BC, después de la presentación de la ruta Rainforest to Rockies, desde Vancouver hasta las Montañas Rocosas, a principios de este año. En 2025, Destination BC lanzará seis rutas y lugares icónicos bajo una campaña global de Super, Natural British Columbia.
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