Ciudad de México, Diciembre de 2024 – En el 30º aniversario de la franquicia más querida del fútbol, adidas anuncia el lanzamiento de ‘Under The Tongue’, un largometraje documental que explora el impacto sísmico que la franquicia de botas ha tenido en el hermoso juego, dentro y fuera del campo.

Producido en colaboración con SoccerBible, el documental de una hora de duración presenta a los futbolistas que definieron una era y que hicieron que Predator fuera tan icónico en sus primeros años, incluidos David Beckham, Zinedine Zidane y Eniola Aluko, así como a estrellas actuales como Jude Bellingham, Alessia Russo, Aitana Bonmatí y Trent Alexander-Arnold, quienes reflexionan sobre los primeros recuerdos y lo que significa ser parte de la familia Predator.

‘Under The Tongue’ examina cómo una combinación única de innovación líder en la industria, diseño que define la cultura, poder de estrella inigualable y sincronización se combinaron para crear una bota que cambiaría fundamentalmente la trayectoria de la industria de las botas de fútbol y tendría un impacto transformador en adidas como negocio.

Transportando a los espectadores a los orígenes de Predator, Craig Johnston, el hombre detrás de la idea inicial de usar caucho para crear los ahora icónicos dientes de Predator en la parte superior de la bota, relata el viaje desde su idea inicial mientras entrenaba fútbol infantil en Australia, hasta finalmente ver las botas en los pies de los mejores jugadores del mundo en 1994. antes de explorar el innegable impacto de la silueta en los siguientes 30 años.
El documental también muestra a altos ejecutivos de adidas, miembros del equipo de diseño y fanáticos notables, incluido el cantautor y fanático del fútbol Louis Tomlinson, recordar sus propias experiencias de la aparición de Predator.

Nick Craggs, director general de adidas Global Football, dijo: «Predator cambió el juego. Sabemos lo que significa para todos nosotros en adidas, pero a medida que nos acercamos al final de su 30 aniversario, sentimos que era apropiado escuchar a aquellos que jugaron un papel tan crucial en la consolidación de su lugar en la cultura del fútbol. Ha ayudado a ampliar los límites de la innovación en el campo de juego e inspirar a millones de personas fuera de él: ahora lo llevamos al futuro y, con suerte, a otros 30 años de momentos icónicos con los mejores jugadores del mundo».
Pete Martin, director creativo de SoccerBible, dijo: «Predator es una bota con un legado tan profundo que fue un verdadero honor haber creado ‘Under The Tongue’ junto a Keane Pearce Shaw. Una bota con tanta personalidad no solo significa mucho para la cultura del juego, sino que ha sido un dador de gloria inigualable pero constante. Hay pocos productos en el planeta que puedan, tengan o alguna vez lo harán, evocar tantos recuerdos y sentimientos como el del Predator. Es casi inmortal. Eso es lo que hemos tratado de capturar con esta película, ese poderoso enamoramiento, un ícono encantador con mordacidad, estilo y belleza».
El tráiler de 60 segundos ya se puede ver en las redes sociales de @adidasfootball, mientras que ‘Under The Tongue’ se estrena el 11 de diciembre, y el documental estará disponible para ver a partir de las 2 p.m. MEX en el canal de YouTube de adidas football.
El documental es la continuación del reciente lanzamiento del último modelo Predator. Diseñado para cumplir objetivos, el diseño evoca la rica herencia de la franquicia, ya que recrea las icónicas combinaciones de colores champán del pasado, al tiempo que introduce innovaciones tecnológicas que allanan el camino para el futuro de la bota en 2025. Ya disponible desde adidas.com/football.
Comentarios