Ciudad de México, Noviembre, 2024.- En las últimas décadas, el deporte electrónico ha experimentado un crecimiento sin precedentes, posicionándose como una industria global que supera al cine y la televisión, con una facturación estimada en USD 220 mil millones para este año, sobrepasando sectores como la minería y la publicidad. En este contexto, C3NTRAL.GG nace con el objetivo de convertirse en el enlace entre la cultura youth y las empresas locales y regionales, facilitando conexiones efectivas y rentables con las nuevas audiencias.
FiReSPORTS, reconocida como una de las empresas pioneras en el desarrollo de equipos, ligas y medios propios, se asocia con Human Connections Media (HCM), una agencia líder en conocimiento de audiencias y en investigación de mercados, y con Michel Bauer, experto con más de 30 años de dirección en Grupo Televisa. Esta sinergia permitirá ofrecer servicios de consultoría holística, planificación, compra y negociación de medios en gaming y esports, proporcionando un enfoque integral y estratégico a cada cliente.
El foco de C3NTRAL.GG es la consultoría estratégica, donde se conecta a las marcas con las nuevas audiencias a través de medios y canales poco explorados por el 90% del mercado. Además, la compañía ofrecerá servicios de planificación, compra y negociación de medios especializados en gaming y esports, así como en la creación de contenido y producción adaptada a los objetivos y necesidades de cada cliente.
Inicialmente, la compañía comenzará sus operaciones en México, Argentina y España, tres mercados donde el gaming ocupa un lugar destacado y en crecimiento constante. A largo plazo, proyecta su expansión hacia Estados Unidos y otros países del continente, consolidando su presencia en el ecosistema de deportes electrónicos.
Liderada por un equipo de expertos, C3NTRAL.GG cuenta con Michel Bauer, partner y ex director de Grupo Televisa; Enrico Campochiaro, Fundador y Global Company Lead de Human Connections Media; y Rodrigo Figueroa Reyes, Fundador y CEO de FiReSPORTS.
Con esta base, se proyecta que la industria del gaming alcanzará un valor estimado de USD 470 mil millones para 2030.
En Latinoamérica, México se destaca como el país con la mayor comunidad de gamers jóvenes (10 a 20 años), sumando aproximadamente 71 millones de personas que interactúan con videojuegos, mientras que 25 millones consumen gaming streaming y 11 millones son audiencia de esports. Argentina y España también son potencias en este ecosistema.
“Todos somos gamers de alguna manera: desde jugar en el celular mientras esperamos una cita hasta presenciar transmisiones en vivo con miles de asistentes en plataformas como Facebook, YouTube, Twitch o Hitbox. Es el momento de expandir las ideas de negocio hacia nuevos territorios para conectar y empatizar con nuestras audiencias,” comenta Michel Bauer.
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