jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

VML Health Spain crea un pedido imposible, la forma de conocer otros síntomas del Alzheimer y ayudar a detectarlos

A través de un tótem programado para simular los síntomas menos conocidos del Alzheimer, la campaña ayuda a comprenderlos y poder identificarlos. The imposible order es una campaña de Rio Shopping y AFA Zamora creada por VML Health Spain, con Hogarth como productora.

Roastbrief by Roastbrief
18 de octubre de 2024
in Campañas
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Octubre, 2024.- El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), en 2050 podría llegar a afectar a 3,2 millones de personas solo en España. A pesar de estas cifras, hoy en día la mayoría de las personas solo reconoce la pérdida de memoria como síntoma, obviando otros como la desorientación, la confusión o los delirios, cuya rápida detección es clave. Ese es el objetivo de la campaña lanzada por Rio Shopping y AFA Zamora.

La campañaThe impossible order, ideada y desarrollada por VML Health Spain, buscaba recrear de manera impactante y directa los síntomas del Alzheimer a la hora de hacer algo tan sencillo y cotidiano como un pedido en el tótem digital de una hamburguesería, ubicada en el centro comercial Rio Shopping.La experiencia creada buscaba que, al intentar hacer su pedido a través del tótem digital, los usuarios se sintiesen desorientados y confundidos, pues nada funcionaba con normalidad. De esta forma, veían cómo sus nombres se confundían con los de otros clientes, los nombres de los ingredientes no se correspondían con las imágenes de estos, sus pedidos volvían a empezar cuando los terminaban o, al recibirlos, distaban mucho de lo que ellos habían pedido. 

Elena Ramos,directora de AFA Zamora, señala que “con este acto queremos que quienes participen puedan tener una experiencia real de lo que puede sentir un enfermo de demencia. Para nosotros es importante no darle protagonismo a la etiqueta de la demencia, sino darle visibilidad a la persona que está detrás. Porque una actividad tan sencilla como es, por ejemplo, comer o ir a un restaurante, cuando hay un diagnóstico de estas características muchas veces le añade un nivel de dificultad que quizás pasa desapercibido”.

Una vez los clientes se acercaban confundidos al mostrador, un psicólogo especializado les informaba de que lo que acababan de experimentar era el día a día que enfrentan las personas con Alzheimer. Además, tras explicarles cómo reconocer estos primeros síntomas, también les ofrecía la opción de hacer una donación para ayudar a los pacientes de la fundación.

En palabras de los clientes que experimentaron The impossible order, la campaña fue catalogada como “sorprendente y positiva”. Una campaña a la que cualquiera tiene la oportunidad de sumarse, además de colaborar con AFA Zamora, a través de theimpossibleorder.com

“Que una tarea tan sencilla y común como pedirte una hamburguesa pueda llegar a ser tan complicada refleja lo grave y devastador que es el Alzheimer. Por eso intentamos ayudar de una forma diferente e impactante para que todo el mundo sea capaz de detectar los diferentes síntomas de la enfermedad”, ha expresado Juan Vargas, director creativo en VML Health Spain.

La campaña ha contado con la producción de Hogarth tanto en la creación y programación del algoritmo de los tótems digitales como también de la pieza audiovisual.

FICHA TÉCNICA:

Anunciantes: AFA Zamora y Rio Shopping

Agencia: VML Health Spain

  • Global head of craft: Natxo Díaz
  • Director general creativo: Rodrigo Vicente
  • Director creativo ejecutivo: Javier Rodríguez
  • Group creative director/Head of art: Leonardo Rincón
  • Director creativo: Juan Vargas
  • Director de arte senior: Diego Mendoza
  • Copywriters: Julio Fernández, Javier Moreno
  • Motion design: Luis Lemes, Nico Sierra
  • Montaje y color: Manuel Ojeda
  • Directora de cuenta: Miriam Alzua
  • Producción offline: Avanoa
  • Locución: Elena Gómez
  • Edición musical: Antonio Delgado

Equipo Producción:

  • Productora: Hogarth
  • Productor ejecutivo: José Coloma
  • Producer: Juan Ignacio Vázquez
  • Cámara: Alex Rubio
  • Head of experience & events: Silvia Gutiérrez Uzquiza
  • Producer experience: Ana Paunero
  • UX manager: Rubén Martín
  • UX designer: Alberto Molina
  • Technical manager: Julio de los Perales
  • Senior frontend developer: José Contreras
  • Junior frontend developer: Mua Sevim
Tags: agenciascampañacomunicaciónmarcas
Share71Share12Send
Previous Post

LIA 2024: Anuncia a los ganadores de este año y confirma que se otorgaron 935 estatuillas LIA a 45 países de todo el mundo

Next Post

Glovo transforma su app y revoluciona la experiencia de usuario

Esto también te puede interesar

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead
Agencias

Publicis Groupe anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead

22 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
Next Post
Glovo transforma su app y revoluciona la experiencia de usuario

Glovo transforma su app y revoluciona la experiencia de usuario

Lecciones y reflexiones de los Effie Awards México 2024

Lecciones y reflexiones de los Effie Awards México 2024

ISLA y Amazon crean la campaña «Sonriele a la moda».

ISLA y Amazon crean la campaña "Sonriele a la moda".

Effie Awards México 2024: Celebrando 25 Años de innovación y eficacia en el marketing

Effie Awards México 2024: Celebrando 25 Años de innovación y eficacia en el marketing

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.