Ciudad de México, Octubre, 2024 — En el marco de su 25 aniversario en México, los premios Effie 2024 reconocieron una vez más la excelencia en publicidad efectiva, y Ogilvy México se llevó tres trofeos que reflejan su compromiso con la innovación y la creatividad. Con estos reconocmientos, la agencia, demostró una vez más su capacidad para crear campañas que conectan con el público y generan resultados tangibles para sus clientes.
En esta edición, Ogilvy México obtuvo tres premios: Oro, en la categoría de Marketing Estacional con la campaña Buen Fin, Elije un Viaje de Aeroméxico; Plata, en la categoría Introducción de nuevos productos o servicios con el lanzamiento de Halls Monch de Mondelez y Bronce en la categoría Social Media con la campaña Movimiento Rebelde para Liberar tu Esencia de Sedal con Unilever. Estos reconocimientos reflejan la capacidad de la agencia para crear soluciones publicitarias efectivas.
Por su parte, Verónica Hernández, Chief Executive Officer de Ogilvy México & Miami señaló, «estamos emocionados de celebrar estos éxitos en los Effie 2024, especialmente en el marco de su 25 aniversario en México, obtener un triple reconocimiento en este certamen es testimonio del talento y dedicación de nuestro equipo, y refleja nuestro compromiso con nuestros clientes en innovación y excelencia» agregó “quiero expresar mi gratitud a todo el equipo Ogilvy México detrás de cada caso premiado, así como a nuestros clientes que nos han brindado la oportunidad de crear ideas innovadoras y a la AVE por brindar año con año este espacio que enaltece el trabajo eficiente de la industria”, concluyó.
César Holguin, Chief Strategy Officer de Ogilvy México & Miami comentó que, «la estrategia efectiva es aquella que logra equilibrar la precisión de los datos con la intuición creativa y la empatía profunda hacia los consumidores. En Ogilvy México, estamos orgullosos de haber encontrado esa fórmula que nos permite crear soluciones innovadoras que no solo generan resultados tangibles para nuestros clientes, sino que también resonancia con sus audiencias. Estos premios Effie 2024 son un testimonio de nuestra capacidad para fusionar arte y ciencia en la creación de experiencias de marca memorables.» Señaló.
“Ganar estos galardones nos llena de orgullo y satisfacción, son un reconocimiento que demuestra la confianza en nuestra creatividad y su eficacia, es el resultado de buscar un trabajo diferencial todos los dias con marcas y clientes que confian para impulsar su crecimiento e influencia en el mercado y la cultura ” resaltó Rafael Reina Chief Creative Officer de Ogilvy México & Miami “la creatividad con valentía es el motor que impulsa la innovación y el éxito, estos reconocimientos nos motivan a seguir construyendo relaciones ambiciosas que generan resultados” finalizó.
Las campañas ganadoras de este año son:
- Metal: Oro.
- Marca: Aeroméxico.
- Categoría: Marketing estacional.
- Campaña: Buen Fin, Elije un Viaje.
Descripción de campaña: Logramos hackear la temporalidad más grande de ventas y promociones de México, logrando superar nuestra propia meta de ventas en 12.5% y nuestro alcance en más de 500% con respecto al año anterior, convirtiéndose en la campaña más exitosa de ventas de Aeroméxico.
Ficha técnica:
Chief Executive Officer: Verónica Hernández
Chief Creative Officer: Rafael Reina
Chief Growth Officer: Julián Torres
Director Creativo: Héctor Rodrigo de la Garza (Bigo)
Director Creativo Asociado: Adrian Sarchese
Art Director: Alejandro Nava
Content Strategist: Dafne Vallejo
Copywriter: Paola S. Berman
Coywriter: Cecilia R. Delahanty
Art Director: Javier Mercado
Final Art: Javier Rodriguez
Head of planning: Alan Martinez
Sr. Planner: Pablo Cruz
Head of Production: Rosa Elena Arismendi
Agency Producer: Alejandra Rodriguez
Account Director: Renata Contreras
Account Supervisor: Victoria Olivo
Director Oriental Films: Yupi Segura
Aeroméxico:
VP Marketing: Xiomara Martin
Senior Creative Manager: Mario Vivanco
Creative: Efrain López Rodriguez
Creative: Daniel Ricardo Hurtado
Production Manager: Isaac Quezada
Senior Brand Manager: Marco Román Ávila
Brand Director: Maria Fernanda Márquez
Design Manager: Roberto Solario
Social Media Manager: Jaime Buenrostro
ESG Manager: Alejandro Hernández Granado
ESG Director: Karen Farias Cruzado
- Metal: Plata.
- Marca: Halls.
- Categoría: Introducción de nuevos productos o servicios.
- Campaña: Lanzamiento Halls Monch.
Descripción de campaña: El objetivo que tenía Monch era impactar a nuevos usuarios (gen Z) con el lanzamiento de Halls Monch que trae a la mesa una nueva experiencia de consumo para desencadenar el respiro, lo cual se tradujo en términos de negocio a incrementar el SOM de la marca madre Halls en un 5%, el cual logramos arrebatar de nuestro principal competidor.
Anunciante: Mondelez Internacional México
Chief Marketing Officer: Marketing Vice President: Diego Recalde
Marketing Excellence Director: Miguel Merino Villacorta
Marketing Director: Alma Soledad Bravo Villegas
Brand Manager: Ingrid Mendez Arenas
Brand Manager Jr.: Verónica Durán García
Ficha técnica:
Chief Executive Officer: Verónica Hernández
Chief Creative Officer: Rafael Reina
Chief Growth Officer: Julián Torres
Director Creativo: Héctor Rodrigo de la Garza (Bigo)
Director Creativo Asociado: Adrian Sarchese
Director de Arte: Josué Gonzales
Head of planning: Alan Martinez
Planner: Gabriel Delgado
Planner: Landy Millan
Content: Erika Martinez
Directora de cuentas : Helena Estrada
Directora de cuenta: Betsabe Garduño
Supervisora de cuenta: Pamela Wingles
Head of Production: Rosa Elena Arizmendi
Participación especial; Piero Nacimiento
Participación especial: Patricina tena
Participación especial: Carlos Ruiz
- Metal: Bronce
- Marca: Sedal, Unilever.
- Categoría: Social Media.
- Campaña: Movimiento REBELDE para Liberar tu Esencia.
Descripción de campaña: Tras años de ir perdiendo SOM de forma continua necesitábamos revivir a Sedal a través de una propuesta que calara en los corazones de las consumidoras. El reto: Volver a enamorarlas partiendo de la nada, reintroduciéndonos en su rutina a través de plataformas de social media relevantes. Aprovechando el poder de un suceso cultural único como el regreso de RBD, lanzamos un challenge viral que encaminó a las usuarias a explorar su rebeldía por medio del cabello en el mundo de Tiktok, logrando duplicar las ventas, Brand Power y consideración.
Ficha técnica:
Chief Executive Officer: Verónica Hernández
Chief Creative Officer: Rafael Reina
Chief Growth Officer: Julián Torres
Director Creativo: Patricia Tena
Director Creativo Asociado: Piero Nacimento
Director Cuentas: Pilar Troconis
Head of planning: Alan Martinez
Redactor: Carlos Ruiz
Proyect Manager: Ángel Amézquita
Planner Sr.: Ana Contreras
Productora Audiovisual: Santos Films
Director TVC: Ariel Evasio
Director digital: David Moreno
Postproducción: Martha Cervantes
Productor agencia: Rosa Elena Arizmendi / Gilberto Amézquita
Director de Arte: Sebastián Ventura
Director fotografía: Manuel Caballero
Editor: Gabriel González / Patricio Gordillo
Animación: Quix Estudio
Online: The Reach
Corrección de color: Cluster
Estudio de Audio: Jarpa
Acerca de Ogilvy
Ogilvy ha estado produciendo campañas de marketing icónicas y cambiantes desde el día en que su fundador, David Ogilvy, inició la compañía en 1948. Hoy, Ogilvy es una red integrada y creativa, ganadora de premios, que hace que las marcas importen para las compañías del índice Fortune Global 500 así como para las empresas locales a través de más de 120 oficinas en 83 países. La compañía crea experiencias, diseños y comunicaciones que dan forma a cada aspecto de las necesidades de las marcas a través de seis capacidades básicas: Estrategia de Marca, Publicidad, Interacción con el Cliente y Comercio, Relaciones Públicas e Influencia, Transformación Digital y Asociaciones. Ogilvy es una compañía del grupo WPP (NASDAQ: WWPGY). Para obtener más información, visite http://www.ogilvy.com/, o siga a Ogilvy en Twitter en @Ogilvy y en Facebook.com/Ogilvy.
Comentarios