Octubre, 2024.- Recién salidos de las salas del jurado y directo a tu bandeja de entrada, LIA anuncia a los Ganadores y Finalistas de seis categorías, tras ser evaluadas exhaustivamente miles de entradas por destacados creativos globales en Las Vegas. Sin una preevaluación, cada jurado valoró minuciosamente cada propuesta, garantizando una selección justa y rigurosa.
El Día 4 de Creative LIAisons les ofreció una oportunidad única de estar en primera fila en la sala del jurado, presenciando discusiones intensas sobre las estatuillas mientras jurados de clase mundial debatían apasionadamente sobre los trabajos más destacados.
GANADORES Y FINALISTAS ANUNCIADOS EN ESTRATEGIA CREATIVA E IMPACTO TRANSFORMATIVO EN NEGOCIOS
Después de días de debates animados liderados por la Presidenta del Jurado Suzanne Powers, Fundadora de Powers Creativity New York, el jurado de Creative Strategy and Transformative Business Impact se enorgullece de anunciar a los ganadores.
La categoría inaugural de Estrategia Creativa honra el proceso de descubrir ideas y resolver problemas que inspiran ideas creativas de impacto. El Jurado otorgó un Grand LIA en Creative Strategy a AKQA Ámsterdam por Pink Chip «The First Index to Put a Price on Bias«.
El Jurado otorgó un total de 58 estatuillas, incluyendo: 1 Grand LIA, 16 de Oro, 20 de Plata y 21 de Bronce, así como 11 Finalistas en la categoría de Creative Strategy.
La categoría de Transformative Business Impact celebra la creatividad que juega un papel duradero en la transformación de una empresa.
El Jurado se enorgullece de anunciar que el Grand LIA fue otorgado a TBWA\HAKUHODO Inc, Tokio por su trabajo «No Smiles» para McDonald’s Hiring.
El Jurado otorgó un total de 18 estatuillas, incluyendo: 1 Grand LIA, 6 de Oro, 6 de Plata y 5 de Bronce, así como 4 Finalistas.
GANADORES ANUNCIADOS EN EVOLUCIÓN Y USO CREATIVO DE DATOS
Después de revisar minuciosamente cada entrada en persona, seguido de intensas deliberaciones, el jurado de Evolution and Creative Use of Data, presidido por Yasu Sasaki, Director Creativo Global de dentsu, está emocionado de revelar a los Ganadores y Finalistas.
La categoría de Evolution and Creative Use of Data reconoce trabajos que demuestran el rol fundamental de los datos en inspirar, impulsar y mejorar la creatividad.
El Jurado otorgó un total de 15 estatuillas, incluyendo un Grand LIA para MRM Brasil, São Paulo, por su trabajo para Samsung titulado «ThrowBack Deals.»
Además, el Jurado celebró trabajos sobresalientes con 4 estatuillas de Oro, 5 de Plata y 5 de Bronce; junto con 7 Finalistas.
La categoría Evolution celebra soluciones creativas que desafían el status quo y replantean cómo pueden hacerse las cosas. En la categoría Evolution, se otorgó un Grand LIA a la campaña notable para KVI Brave Fund titulada «Voice 2 Diabetes» de Klick Health Toronto.
Este año, el Jurado de Evolución reconoció los mejores trabajos de la categoría con 28 estatuillas otorgadas, incluyendo 1 Grand LIA, 7 de Oro, 10 de Plata y 10 de Bronce, así como 13 Finalistas.
CONCLUYE LA EVALUACIÓN DE CONTENIDO Y ENTRETENIMIENTO DE MARCAS Y SE ANUNCIAN RESULTADOS
Después de un exhaustivo proceso de evaluación presencial, el jurado de Branded Entertainment and Branded Content, presidido por Juan Woodbury, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Contenido y Entretenimiento de Marcas de Prose on Pixels Chicago, se enorgullece de presentar a los ganadores de este año en sus respectivas categorías.
La categoría de Contenido de Marcas celebra trabajos sobresalientes e informativos que capturan exitosamente la atención del público. En la categoría de Contenido de Marcas, el prestigioso Grand LIA fue otorgado a META, Menlo Park, por su excelente trabajo para Whatsapp titulado «We Are Ayenda».
Honrando los mejores trabajos que capturaron la atención de los consumidores, el Jurado otorgó un total de 19 estatuillas, incluyendo 1 Grand LIA, 5 estatuillas de Oro, 10 de Plata y 3 de Bronce, y se logró un Finalista.
El Branded Entertainment premia la publicidad ingeniosamente disfrazada de entretenimiento. El Jurado otorgó un Grand LIA a Wolf BKK, Bangkok, por su excepcional campaña «Uncle KFC’s Rice Bowl.»
En total, el Jurado otorgó 29 estatuillas en Branded Entertainment, incluyendo 1 Grand LIA, 12 de Oro, 8 de Plata y 8 de Bronce. También se otorgaron 3 Finalistas.
LOS ASISTENTES DE CREATIVE LIAISONS PRESENCIAN LAS DISCUSIONES DEL JURADO
El Día 4 ofreció a la próxima generación de talentos creativos una oportunidad única en Creative LIAisons: una primera fila en la sala del jurado. Allí, presenciaron las intensas discusiones sobre las estatuillas, obteniendo información de primera mano mientras nuestros jurados de clase mundial debatían y analizaban los trabajos destacados que competían por los máximos honores. Fue un día de iluminación, donde la próxima generación de superestrellas creativas aprendió de los titanes de la industria, observando cómo los trabajos excepcionales llegan a la cima.
- «Fue realmente revelador ver cómo las diferentes perspectivas y el contexto de los jurados evolucionaron la discusión. Puedo ver que, aunque el humor con atractivo global funciona, también hay mérito en los trabajos moldeados por matices culturales únicos.» – Creative LIAison Steven Seltzer, Copywriter, Leo Burnett Toronto.
- «Todos sabemos que se requiere sangre, sudor y lágrimas para hacer un buen trabajo. Pero ver qué jurados gustaron de qué piezas y por qué al discutir los mejores trabajos también me enseñó lo importante que es presentar bien tu caso.» – Creative LIAison Mary Adam, Copywriter, Leo Burnett Chicago.
- «El joven talento de Creative LIAisons observando la discusión sobre las estatuillas de LIA es lo que distingue a LIA. Las estrellas emergentes se benefician al ver cómo se evalúan los trabajos. Al mismo tiempo, tenerlos observando junto a la prensa especializada y los gerentes de excelencia creativa fomenta una sala de jurados transparente y promueve una discusión abierta y objetiva entre los jurados.» – Rey Tiempo, Adobo Magazine.
- «Me encantó tener a los asistentes de Creative LIAisons observando las discusiones sobre las estatuillas de LIA. Sus preguntas perspicaces aportaron nuevas perspectivas. Este aspecto del programa realmente distingue a LIA, enfatizando la importancia de educar a la próxima generación; una inversión crítica en el futuro de nuestra industria.» – Suzanne Powers, Presidenta del Jurado Creative Strategy and Transformative Business Impact, Fundadora de Powers Creativity New York.
Comentarios