Octubre, 2024.- El programa Creative LIAisons ha reunido a 125 jóvenes creativos con líderes de la industria global en una serie de sesiones inspiradoras durante la fase de evaluación de los premios London International Awards (LIA). Diseñado para nutrir el talento emergente y crear conexiones con influyentes profesionales, el programa busca preparar a la próxima generación de creativos para enfrentar los desafíos de la industria.
El jurado de los LIA, presidido por Suzanne Powers, dio inicio a la evaluación de categorías clave como TV & Cinema, Online Film, Creative Strategy, y más. Powers destacó la importancia de dedicar tiempo, al inicio de cada proyecto, para que los equipos creativos definan ambiciones compartidas. “En un mundo que se mueve tan rápido, es crucial alinear expectativas y objetivos desde el principio”, comentó Powers, subrayando que el éxito en la publicidad comienza con una base sólida en equipo.

Laurissa Levy, directora de Creative LIAisons, resaltó el impacto duradero del programa, mencionando que cinco de los actuales jurados del LIA fueron participantes previos de esta iniciativa. Esto demuestra el poder transformador del programa para catapultar a jóvenes creativos a posiciones de liderazgo en la industria.
Durante la jornada, Yasu Sasaki, presidente del jurado de Evolution & Creative Use of Data, compartió con los jóvenes talentos su visión de que las ideas deben guiar el uso de la tecnología, y no al revés. A este consejo se unió Kaleeta McDade, quien enfatizó que “el problema y la idea deben ser el punto de partida; después se seleccionan las plataformas tecnológicas adecuadas para amplificarlas”.

Till Diestel, Chief Creative Officer de Serviceplan, y Juliana Constantino, ECD de Pereira O’Dell, motivaron a los participantes recordándoles por qué la creatividad publicitaria es “el mejor trabajo del mundo”. Ambos destacaron la libertad de combinar arte, psicología y narración para resolver problemas y dar forma a la cultura.

Otro momento destacado fue la charla de Amy Dick, COO de CULT London, quien animó a los creativos a desafiar el status quo y convertirse en agentes de cambio dentro de sus empresas. “¿Qué tipo de cambio impulsarías si fueras un activista en tu organización?” preguntó Amy, incitando a los asistentes a pensar en grande y a romper las barreras tradicionales.
El programa culminó con la preparación para el esperado taller “Create & Make”, un desafío creativo organizado en colaboración con BMF, Superplastic y TikTok. Los jóvenes talentos recibieron un brief introductorio donde se les animó a usar las herramientas creativas de TikTok y a sumergirse en el “superverso” de Superplastic, explorando nuevas formas de narrativa inmersiva.

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