Octubre, 2024.- Los London International Awards (LIA), uno de los premios internacionales más prestigiosos del mundo por su creatividad, tras diez días de rigurosa evaluación presencial por algunas de las principales luminarias de la industria, se complace en revelar los Ganadores y Finalistas en 29 disciplinas.
Cada jurado revisa todas las piezas en sus respectivas categorías, sin preselección de las entradas. Cada jurado, junto con su presidente, se reunió en la sala de deliberación para discutir y debatir exhaustivamente antes de decidir los ganadores. Esto garantiza que todo el trabajo se evalúe de manera equitativa a través de deliberaciones cuidadosas y debates sólidos.
Terry Savage, presidente de LIA, declaró: «Cuando te acercas al final de los premios, reflexionas sobre lo que hizo que 2024 fuera un año tan sobresaliente: La calidad de los jurados, que aseguró debates rigurosos en un ambiente totalmente colaborativo y enfocado en la creatividad. La calidad del programa Creative LIAisons fue inspiradora no solo para quienes asistieron, sino también para los oradores de renombre mundial que hablaron con los delegados. Es tan refrescante ver a nuestros líderes de la industria dedicar tanto tiempo y energía para ayudar a desarrollar la próxima generación, ya sea en el programa Creative LIAisons, durante las discusiones sobre las estatuillas, en los pasillos o en las funciones sociales. Y eso resume la esencia de LIA, donde el enfoque está en mejorar la industria en la que trabajamos».

Este año, se otorgaron 935 estatuillas LIA a 45 países de todo el mundo. Los ganadores y finalistas anunciados representan algunos de los mejores trabajos a nivel mundial, con 29 Grand LIA, 274 de oro, 300 de plata y 332 de bronce, además de honrar a 270 finalistas.
Estados Unidos ha vuelto a destacar, siendo el país más premiado en los LIA 2024. Después de la evaluación presencial en Las Vegas, agencias de Estados Unidos ganaron la impresionante cantidad de 277 estatuillas: 9 Grand LIA, 93 de oro, 84 de plata y 91 de bronce, además de 72 finalistas.
Ogilvy PR, Nueva York, ganó tres Grand LIA en las categorías de Creatividad en Relaciones Públicas; Salud y Bienestar; e Integración, por CeraVe Skincare “Michael CeraVe”. Area 23, una empresa de IPG Health, Nueva York, y Creative X, Menlo Park, se llevaron dos Grand LIA cada uno, mientras que FCB NY y TBWA\Health Collective, Nueva York, fueron premiados con un Grand LIA cada uno.
Tom Beckman, Director Creativo Global de Weber Shandwick y Presidente del Jurado de Creatividad en Relaciones Públicas de LIA, comentó: «Existen premios en todas las industrias. Y todos son importantes para seguir el desarrollo, identificar tendencias y temas, e inspirar un mejor trabajo. Estar en el jurado es un trabajo importante. Nuestro trabajo es ser curadores; seleccionando cuidadosamente las piezas que no solo sobresalen en términos de estrategia, creatividad, ejecución y resultados, sino que también representan nuestra época. Tuvimos tres largos días en el jurado de Relaciones Públicas. Pero al final, todos en el grupo sintieron que valió la pena. La ambición era cuidar la integridad del jurado, la integridad de LIA y la integridad de la disciplina de Relaciones Públicas. Y mi sensación es que lo logramos. Todos expresaron su opinión, se debatió todo el trabajo y no experimenté ninguna política».

Al sur de la frontera, por primera vez en la historia del espectáculo, Perú ganó un Grand LIA. Circus Grey logró este hito al llevarse el Grand LIA de Diseño. Mientras tanto, Brasil se llevó el Grand LIA de Uso Creativo de Datos, otorgado a MRM Brasil por «Samsung ThrowBack Deals».
«De hecho, fuimos bastante unánimes cuando tomamos la decisión sobre el Grand LIA de Diseño. El trabajo fue tan inteligente y bellamente ejecutado. Fue una gran fusión de diseño, creatividad e impacto social», declaró Oskar Lübeck, Director Creativo de Bold, Estocolmo y Presidente del Jurado de Diseño y Diseño de Packaging de LIA.
Otro hecho destacado de este año incluye la primera vez que Taiwán se lleva un Grand LIA. Ogilvy Taipei fue premiado con el Grand LIA en la categoría de Farma y Medicina por la Prevención del Cáncer de VPH.
Japón y Tailandia también se llevaron a casa un codiciado Grand LIA. Wolf BKK, Bangkok, fue galardonado con el Grand LIA de Entretenimiento de Marca, mientras que TBWA\Hakuhodo Inc, Tokio, ganó el Grand de Impacto Transformador en Negocios.
Till Diestel, Director General/Director Creativo de Serviceplan Germany, Múnich, y Presidente del Jurado de Activación y Ambient, Carteles, Póster y Prensa de LIA, comentó: «El criterio para otorgar un Grand LIA en nuestro jurado fue que la idea necesitaba ser simple y generar emociones, pero también el oficio tenía que ser excepcional en todos los niveles. Es la pieza que será recordada en 5 o 10 años».
Nuestros vecinos del norte se superaron, llevándose a casa 75 estatuillas, incluidas 4 Grand LIA para Canadá. Rethink, Toronto, y Klick Health, Toronto, fueron premiados con 2 Grand LIA cada uno.
Jonathan Isaacs, Director Creativo Global de TBWA\Health Collective y Presidente del Jurado de Salud y Bienestar-Craft y Farma y Medicina-Craft de LIA, declaró: «Creo que Salud y Bienestar siempre tiene un alto nivel de trabajo artesanal. Este año, en nuestro jurado, el lado de Farma y Medicina se destacó. En la categoría de Salud y Bienestar – Craft, otorgamos el Grand LIA a una hermosa pieza de stop-motion. Cuando hablas de trabajo artesanal, no hay nada más elaborado que eso».
En Europa, Alemania lidera el ranking europeo con 85 estatuillas – 21 de oro, 26 de plata y 38 de bronce. Contribuyeron a esto SERVICEPLAN Germany, que ganó 32 estatuillas; Jung von Matt, Hamburgo, con 19 estatuillas y Scholz & Friends, repartidos entre Berlín y Hamburgo, con 12 estatuillas.
El Reino Unido también destacó, llevándose 67 estatuillas. AMVBBDO, Londres, se llevó el Grand LIA en Uso de Redes Sociales e Influencers por Sheba “Gravy Race”.
Francia se llevó dos de los codiciados Grand LIA. Felicitaciones a Marcel Paris por ganar el Grand LIA Digital y el Grand LIA de Película en Línea.
Italia también se destacó, llevándose 39 estatuillas, incluidas dos Grand LIA en la categoría de Servicio Público/Caridad/ONG. “Assume That I Can” de Indiana Production fue premiado con el Grand LIA de Salud y Bienestar en la categoría de Servicio Público/Caridad/ONG y el Grand LIA de Uso de Redes Sociales e Influencers en la categoría de Servicio Público/Caridad/ONG.
DAVID Madrid fue galardonado con el Grand LIA de Póster por JCDecaux. España ganó un total de 32 estatuillas adicionales: 12 de oro, 11 de plata y 9 de bronce.
Los Países Bajos ganaron 17 estatuillas, incluyendo el Grand LIA de Estrategia Creativa, otorgado a AKQA, Ámsterdam.
Australia se ubicó en el puesto #7 en el recuento de estatuillas, con 33 estatuillas; 2 Grand LIA, 6 de oro, 7 de plata y 18 de bronce. El Grand LIA de Producción y Postproducción fue otorgado a Revolver, Sídney, mientras que The Monkeys, parte de Accenture Song, Sídney, ganó el Grand LIA de Música y Sonido.
Carol Dunn, Directora General de Barking Owl, Los Ángeles, y Presidenta del Jurado de Música y Sonido de LIA, declaró: «El Grand LIA fue tan grande y bombástico que te impresionaba. Sabías que alguien lo odiaba, pero entendías por qué se le otorgaba el Grand LIA».
Colenso BBDO, Auckland, se llevó 14 estatuillas a Nueva Zelanda, incluido el primer Grand LIA en la categoría de Directo por «Skinny Phone It In» y el Grand LIA de Carteles por «Adoptable. By PEDIGREE».
Barbara Levy, presidenta de LIA, dijo: «Este año, hemos visto trabajos muy fuertes en muchas categorías. Cuando miras todos los Grand LIA y el oro que se han otorgado, destaca una cosa: solo los mejores han ganado. Cada jurado ha demostrado que solo se premiará el trabajo que haga avanzar la creatividad. Y muchas de las piezas que han ganado el Grand LIA seguirán siendo comentadas en los próximos años. ¡Felicitaciones a todos nuestros ganadores!»
Para ver y/o descargar un Excel con todos los Ganadores y Finalistas: https://2024.liaentries.com/winners/
Los premios «Of The Year» se anunciarán el 4 de noviembre.
Este año se otorgaron 29 Grand LIA:
- Rethink, Toronto fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Ambient & Activation por Coors Light titulado «Coors Light’s Out».
- Area 23, una compañía de IPG Health, Nueva York, fue galardonada con el Grand LIA en la categoría de Audio & Radio por Siemens Healthineers titulado «Magnetic Stories».
- Colenso BBDO, Auckland fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Billboard por PEDIGREE titulado «Adoptable. By PEDIGREE».
- Creative X, Menlo Park fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Branded Content por WhatsApp titulado «We Are Ayenda».
- Wolf BKK, Bangkok fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Branded Entertainment por KFC Thailand titulado «Uncle KFC’s Rice Bowl».
- AKQA, Ámsterdam fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Creative Strategy por Pink Chip titulado «The First Index To Put A Price On Bias».
- MRM Brazil, São Paulo fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Creative Use of Data por Samsung titulado «Samsung ThrowBack Deals».
- FCB NY, Nueva York fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Creativity In B2B por Spotify titulado «Spreadbeats».
- Ogilvy PR, Nueva York fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Creativity In PR por CeraVe Skincare titulado «Michael CeraVe».
- Area 23, una compañía de IPG Health, Nueva York, fue galardonada con el Grand LIA en la categoría de Creativity In PR – Public Service/Charity/NGO por el Día de la Visibilidad Transgénero titulado «In Transit».
- Circus Grey, Lima fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Diseño por UNACEM titulado «Sightwalks».
- Marcel, París fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Digital por Orange titulado «WoMen’s Football».
- Colenso BBDO, Auckland fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Direct por Skinny Mobile titulado «Skinny Phone It In».
- Klick Health, Toronto fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Evolution por KVI Brave Fund titulado «Voice 2 Diabetes».
- Ogilvy PR, Nueva York fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Health & Wellness por CeraVe Skincare titulado «Michael CeraVe».
- Indiana Production, Milán fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Health & Wellness – Public Service/Charity/NGO por Coordown titulado «Assume That I Can».
- Klick Health, Toronto fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Health & Wellness-Craft por Café Joyeux titulado «47».
- Ogilvy PR, Nueva York fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Integration por CeraVe Skincare titulado «Michael CeraVe».
- The Monkeys, parte de Accenture Song, Sídney, fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Music & Sound por la Ópera de Sídney titulado «Play it Safe».
- Rethink, Toronto fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Non-Traditional por Coors Light titulado «Coors Light’s Out».
- Marcel, París fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Online Film por Orange titulado «WoMen’s Football».
- Ogilvy Taipei, Taipei fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Pharma & Medical por la Prevención del Cáncer de HPV – The Life Bureau titulado «Ep1. Freedom Hooray», «Ep2. Love is Everything», «Ep3. Hope Descends».
- TBWA\Health Collective, Nueva York fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Pharma & Medical-Craft por Moderna titulado «Ashe Versus».
- DAVID Madrid, Madrid fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Poster por JCDecaux titulado «Meet Marina Prieto».
- Revolver, Sídney fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Production & Post-Production por Telstra titulado «Better on a Better Mobile Network».
- TBWA\Hakuhodo Inc., Tokio fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Transformative Business Impact por la contratación de McDonald’s titulado «No Smiles».
- Creative X, Menlo Park fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de TV & Cinema por WhatsApp titulado «We Are Ayenda».
- AMVBBDO, Londres fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Use of Social Media & Influencers por Sheba titulado «Gravy Race».
- Indiana Production, Milán fue galardonado con el Grand LIA en la categoría de Use of Social Media & Influencers – Public Service/Charity/NGO por Coordown titulado «Assume That I Can».
Discussion about this post