México, CDMX, Octubre de 2024 – En la más reciente edición de IAB México NewFronts, el evento insignia enfocado en plataformas tecnológicas y agencias con soluciones y herramientas avanzadas en Datos y Tecnología de Marketing y Publicidad, Juan González, Scibids AI Lead LatAm en DoubleVerify (DV) — plataforma líder en software para la medición, datos y análisis de medios digitales —, participó como ponente principal en la conferencia magistral titulada: «La IA en acción: una nueva era de eficacia publicitaria». Durante su presentación, González destacó los beneficios de la IA en la publicidad digital, mostrando cómo esta tecnología ha revolucionado la industria al permitir que las marcas obtengan resultados inmediatos cuando se implementa de manera estratégica. La sesión también concluyó con una charla con Jaime Valdés, Lead Enterprise Sales Director de DV, y la Head of Media & Precision Marketing de una de las mayores empresas de desarrollo de productos innovadores para el cuidado de la piel del mundo.
Según el Global Insights 2024 Trends Report, el 67% de los marketers encuestados en Latinoamérica afirmaron que la optimización de campañas basada en IA tiene un impacto positivo en la calidad de los medios. Además, la optimización creativa dinámica, la detección de fraudes y el uso de herramientas de análisis de datos son las tres formas principales en que el sector pretende aprovechar la IA en sus campañas publicitarias en los próximos 12 meses.
«La inteligencia artificial no es solo una herramienta más en el kit de herramientas de un marketer; es un motor esencial que está revolucionando el proceso de compra de medios y redefiniendo la forma en que las marcas se posicionan y protegen sus inversiones en medios digitales”, señaló González. “Aunque la IA generativa puede crear desafíos como el fraude publicitario digital y contenido Deep Fake, la tecnología también se utiliza para detectar y combatir eficazmente estos entornos digitales potencialmente perjudiciales para los anunciantes. Por ello es fundamental que los anunciantes tengan en cuenta las herramientas de medición y verificación basadas en IA para proteger la reputación de su marca, optimizar sus flujos de trabajo y maximizar el ROI de sus campañas digitales”, añadió.
Uno de los temas clave abordados durante la conferencia fue la importancia de garantizar la protección de la marca y su rendimiento, asegurando que los anuncios se publiquen en entornos seguros, adecuados. Un reciente estudio de DV y Sapio mostró que el 75% de los consumidores mexicanos probablemente dejarían de utilizar una marca o producto que se anuncie junto a contenido censurable o incendiario. Según Jaime Valdés, la tecnología de clasificación impulsada por la IA juega un papel fundamental al proporcionar el contexto completo del contenido que rodea la inserción del anuncio, garantizando así que los anuncios de la marca lleguen a las audiencias apropiadas en los entornos publicitarios más seguros.
“La IA no solo optimiza las tareas repetitivas, sino que también genera información valiosa que permite a los anunciantes ajustar y mejorar constantemente sus KPI´s exclusivos con precisión y eficacia. También hemos observado que la Inteligencia Artificial puede ofrecer un ROI promedio de 4 por cada dólar de campaña invertido en ella” concluyó Valdés.
El impacto transformador de IA va más allá de la clasificación de contenidos y la detección de fraudes, también permite a los anunciantes optimizar sus campañas hacia los KPI más importantes para su negocio.
Scibids AI es la solución de inteligencia artificial de DoubleVerify que aprovecha la tecnología respetuosa con la privacidad y va más allá de los KPI´s tradicionales ofrecidos a nivel DSP.
Para más información sobre la solución Scibids AI de DV, visite https://doubleverify.com/scibids-ai.
Acerca de DoubleVerify
DoubleVerify (“DV”) (NYSE:DV) es la plataforma de eficacia de medios líder del sector que aprovecha la IA para impulsar resultados superiores para las marcas globales. Al crear transacciones publicitarias más eficaces y transparentes, DV fortalece el ecosistema de publicidad digital, garantizando un intercambio de valor justo entre compradores y vendedores de medios digitales.
Comentarios