Octubre, 2024.- Según la encuesta “Hackeando el paradigma de la IA en LATAM 2024′, realizada por Truth Finder, una innovadora unidad de negocio de McCann Worldgroup Hispanoamérica, el 91% de las personas en la región están conscientes de la implementación de la IA por parte de las marcas y el 57% confía en compartir información personal con estas, siempre y cuando les ayude a encontrar lo que están buscando.
El estudio también revela que el 59% de los latinoamericanos consideran a la Inteligencia Artificial como una herramienta que beneficia a la humanidad. Asimismo, destaca que el 19% de los encuestados disfrutan de tener lo último en tecnología, y que el 34% están ansiosos por probar nuevas tecnologías tan pronto como estén disponibles. Además, el 72% admiten usar asistentes virtuales y plataformas de entretenimiento.
No obstante, de acuerdo con el reporte, los latinoamericanos siguen mostrando cierta incertidumbre hacia la IA, excepto cuando se trata de entretenimiento, un sector en el que sí confían. De hecho, el 58% de los encuestados cree que la IA juega un papel importante en su búsqueda de entretenimiento.
«Nuestro día a día está lleno de dispositivos que nos permiten interactuar con la Inteligencia Artificial sin que nos demos cuenta. Su funcionalidad y utilidad nos abren las puertas a esta tecnología», destaca el reporte.
El estudio de Truth Finder tiene como objetivo ofrecer una visión actualizada de la IA en Latinoamérica, basándose en 1,600 encuestas a personas en esta región, y forma parte de los análisis realizados por la unidad bajo el concepto de Consulgency, que busca ofrecer a sus clientes soluciones ágiles y modernas que fusionan la tecnología con el pensamiento analítico y estratégico.
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Acerca de Truth Finder
A principios de 2021, Truth Finder se consolidó como una unidad de negocio, posicionándose como una fusión de consultoría e investigación de mercado bajo el concepto de «Consulgency». Esta nueva categoría combina la estructura y el análisis riguroso de una consultoría tradicional con la innovación y creatividad característica del ADN de McCann Worldgroup. Creada para hackear los problemas de los clientes, Truth Finder hace humano y ágil el camino para encontrar juntos las verdades desde cada ángulo posible para resolver problemas, gracias a sus conocimientos sobre la investigación y el desarrollo de estrategias
Acerca de McCann Worldgroup
McCann Worldgroup, parte de Interpublic Group (NYSE: IPG), es una empresa líder mundial en soluciones creativas. Nuestra compañía está unida en más de 100 países por la misión de construir juntos marcas duraderas. McCann Worldgroup fue nombrada Red del Año por los Andys en 2024, Red del Año por los Premios EPICA por sexta vez y clasificada Red de Agencias Más Eficaz por el Global Effie Index 2023, por quinta vez. La red principal de McCann Worldgroup está formada por McCann, MRM, CRAFT y FutureBrand, y se asocia con Momentum Worldwide, Weber Shandwick y UM para ofrecer soluciones en todo el espectro del marketing.
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