jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Effie Awards México 2024 celebra su 25ta edición honrando la efectividad publicitaria 

Este año, el certamen cumplió 25 años en México, y en medio de esta gran celebración, se entregaron un total de 57 metales: 13 oros, 17 platas y 27 bronces.

Roastbrief by Roastbrief
23 de octubre de 2024
in Festivales y Eventos
Reading Time: 6 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ciudad de México, Octubre de 2024. Una edición más de Effie Awards México que termina en éxito completo, provocando entre los asistentes, una sensación de triunfo, de espíritu ganador y por supuesto, de orgullo, por pertenecer a una industria innovadora pero efectiva, al ser reconocidas las ideas creativas, estratégicas, eficaces y que contribuyen al éxito del negocio. En esta ocasión, Provoca fue el concepto que unificó la celebración que simboliza Effie México, porque además, se conmemoraron los primeros 25 años de realizarse en nuestro país. 

El certamen reunió a más de 700 destacados expertos del gremio, y consistió, como el año pasado, en su primera parte, con la plataforma de inspiración y aprendizaje para la industria, en las que se llevaron a cabo las ponencias de líderes representativos como Enrique Quintana, VP y Director General de El Financiero, y Adam Sheridan, Global Head of Products for Creative Excellence en Ipsos; el panel “El Poder de la Diversidad para Elevar la Efectividad de las Marcas, moderado por Gabriela Warkentin, académica, comunicadora y empresaria e integrado por Ale Higareda, Fundadora de Malvestida, Fernanda García, Miembro de U-Report en UNICEF México, Palmira Camargo, VP de Comunicación Corporativa CGA, Essity y Roxana Flores, Oficial Nacional de Comunicaciones, ONU Mujeres en México.

Esta primera parte tuvo como cierre, la conferencia magistral de Les Binet, Group Head of Effectiveness adam&eveDDB, enfocada en la importancia del marketing como elemento clave para lograr una revolución de efectividad, justo lo que honra Effie Awards, alrededor del mundo.  

“Desde el año anterior, impulsamos el crecimiento de Effie en México para convertirlo en el foro que reune al liderazgo de la industria en el país para compartir, debatir, inspirarnos y provocar la mejora continua a través de la unión y el intercambio. Unir voces de distintos puntos del orbe es lo que es esta plataforma, que más allá de celebrar la excelencia y el mejor trabajo del año, nos exhorta a seguir aprendiendo y mantenernos al tanto de lo que ocurre aquí y en otros mercados”, mencionó Luis Gaitán, presidente del Consejo AVE y CEO & Creative Founder de Pure.

“Nos enorgullece contribuir a Effie y fomentar, desde AVE, la colaboración en nuestra industria, permitiendo que sus miembros reconozcan el valor que aporta nuestra asociación. Esto refleja el fortalecimiento de nuestro sector, lo cual nos capacita para afrontar los desafíos que surjan con soluciones innovadoras y efectivas, comenta la Directora General de AVE, Rosa María Gardea. 

Las campañas ganadoras

Durante la segunda parte, referente a la ceremonia de entrega de metales, se otorgaron un total de 57 preseas, de las cuales 13 fueron de oro, 17 de plata y 27 de bronce. 

Entre los principales galardones, en la gala, se encuentran: el Anunciante del Año, que fue para PepsiCo México; la Agencia del Año, que se quedó en manos de Isla República; y el Gran Effie, que se trata del máximo reconocimiento entregado en el certamen, para el anunciante Essity, marca Saba, con su campaña Libertad de sentirte cómoda, liderada por BBDO México como agencia primaria y Dentsu Creative como agencia contribuyente.

Este último premio es determinado por el Gran Jurado, que este 2024 fue presidido por Deborah Armstrong, Presidenta/CEO de L’Oréal México, y conformado por representantes de marcas, agencias de publicidad, comunicación, investigación y medios e instituciones académicas. Este año, además, Luis Machorro, Managing Director de McCann Worldgroup Hispanic America asumió la presidencia del Consejo Effie México, quien indicó que “esta importante competencia en la que se evalúa y premia la innovación pero más que otro punto, la efectividad, eleva a rangos de excelencia el sector de la comunicación y el marketing y lo fortalece frente a otros mercados en nuestro país».

También, en el evento, se reconoció al talento estudiantil por medio del Effie College, donde los jóvenes universitarios llegan a desarrollar un caso práctico, y presentan un trabajo multidisciplinario, en materia creativa, haciéndoles vivir la experiencia profesional fortaleciendo aún más el sentido de la industria. 

Los ganadores de esta edición fueron: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quienes se llevaron el oro; la Universidad de la Comunicación, con la presea de plata y dos premios de bronce: uno para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y otro para la Universidad Anáhuac México Campus Norte. 

“Es un honor estar en los Effie Awards México 2024, y cada año, nos entusiasma ver la participación, el compromiso y la emoción con la que la industria muestra su excelencia y efectividad en las estrategias de marketing y publicidad inscritas y que nos permiten superarnos día con día», dijo Deborah Armstrong, Presidenta del Jurado Effie Awards México 2024.” 

Cabe resaltar uno de los momentos más emotivos de la noche: la entrega de un reconocimiento especial a José Alberto Terán, Presidente de Terán TBWA y ex presidente de consejo de AMAP,  ahora, AVE, ya que él fue una pieza clave para que Effie Awards llegara a México, al tener la visión, hace 25 años, de su importancia para la industria. Asimismo, mantenerse en el camino de ser uno de los más grandes impulsores de la creatividad, la efectividad y el éxito del ecosistema. 

Como era de esperarse, los Effie Awards México del 2024 no solo celebraron los logros excepcionales, sino que también redefinieron los estándares de excelencia en el mundo de la comunicación, el marketing y la publicidad, impulsando a profesionales y empresas a alcanzar nuevos niveles de impacto y éxito en sus estrategias.

  • Los premios más destacados del certamen fueron para: el anunciante Essity, marca Saba con el Gran Effie; para PepsiCo México como el Anunciante del Año y  para Isla República como la Agencia del Año. 
  • Como ganadores de Effie College encontramos al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con el oro; la Universidad de la Comunicación con la plata; y dos bronces: uno para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y otro para la Universidad Anáhuac México Campus Norte.
  • Además, se aprovechó dicha celebración para rendir homenaje a una de las personalidades más destacadas y que sin él, los Effies en México no serían posible, José Alberto Terán.

Para obtener más información sobre los ganadores y las campañas galardonadas en los Effie Awards México 2024, visita: https://www.effie.com.mx/

—

Acerca de AVE

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas es la agrupación más importante del país en el ecosistema del marketing, la comunicación y la investigación. Nació en 1950 como Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

AVE está integrada por agencias de comunicación, medios, relaciones públicas, anunciantes y marcas. Su función va más allá de representar a las mejores empresas de este ecosistema: es un lugar para explorar el valor de las marcas y el poder de las ideas, eliminar los obstáculos y empujar los límites de lo que puede ser la inteligencia estratégica y creativa para aportar valor, crecer las marcas y desarrollar el mercado. Integra empresas que crecen, piensan, sueñan y crean valor. Su cultura es próspera al abrazar la diversidad y recompensar la imaginación y las grandes ideas. 

La organización reúne a triunfadores, líderes y visionarios. En AVE, se trata de que cada empresa y cada persona afiliada aporte habilidades, experiencia, visión  y pasión a un juego desafiante y en constante evolución. Su propósito es “Impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas”.

https://www.ave.mx/ / Facebook @somosAVE / Twitter @ave__mexico

Tags: comunicaciónEffie Awards México 2024festival
Share65Share11Send
Previous Post

Día de muertos: ¿Cómo activar experiencias de tradición a tiempo? 

Next Post

VML México gana plata y bronce en los Effie 2024 con campañas para Televisa y Sam’s Club

Esto también te puede interesar

BBVA Argentina presenta junto a Zurda su nuevo comercial en línea con el posicionamiento global “Tu banco de mañana, hoy”
Campañas

BBVA Argentina presenta junto a Zurda su nuevo comercial en línea con el posicionamiento global “Tu banco de mañana, hoy”

12 de junio de 2025
Aprendizajes de la docuserie Hey Beautiful: Anatomy Of A Romance Scam
Comunicación

Aprendizajes de la docuserie Hey Beautiful: Anatomy Of A Romance Scam

11 de junio de 2025
Social Media Week, un viaje estratégico que celebra 10 años en México
Festivales y Eventos

Social Media Week, un viaje estratégico que celebra 10 años en México

11 de junio de 2025
Lo más reciente de F1® THE MOVIE: Brad Pitt y Damson Idris sorprenden con nuevo spot
Campañas

Lo más reciente de F1® THE MOVIE: Brad Pitt y Damson Idris sorprenden con nuevo spot

10 de junio de 2025
La comida se convierte en branding: del plato a la pasarela
Publicidad

La comida se convierte en branding: del plato a la pasarela

10 de junio de 2025
Coppel renueva su imagen con una llave más versátil y digital
Marcas

Coppel renueva su imagen con una llave más versátil y digital

10 de junio de 2025
Next Post
VML México gana plata y bronce en los Effie 2024 con campañas para Televisa y Sam’s Club

VML México gana plata y bronce en los Effie 2024 con campañas para Televisa y Sam's Club

ISLA REPUBLICA es la Agencia del Año en Effie Awards México 2024

ISLA REPUBLICA es la Agencia del Año en Effie Awards México 2024

Relaciones públicas: inversión estratégica en tu presupuesto de marketing 2025

Relaciones públicas: inversión estratégica en tu presupuesto de marketing 2025

El furor de la Fórmula 1 se vive en Mercado Libre con Williams Racing

El furor de la Fórmula 1 se vive en Mercado Libre con Williams Racing

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.