Octubre, 2024.- Este programa tiene como objetivo crear acceso a los beneficios de una alimentación más saludable y responsable, y hacerlo para todos, colocando a Carrefour en el centro de los desafíos ecológicos y sociales de hoy.
Act For Food – Acto 1: Un éxito que comenzó en 2018
Lanzado en 2018 para abordar la creciente demanda de los consumidores de seguridad y transparencia, el primer Acto de Act For Food posicionó a Carrefour como líder en la transición alimentaria. Con compromisos sólidos co-desarrollados con productores, Carrefour se propuso democratizar los productos orgánicos, mejorar las recetas de productos Carrefour (reduciendo pesticidas y sustancias controvertidas), y mejorar la trazabilidad de los productos. Al hacerlo, Carrefour ha moldeado los estándares de la industria agroalimentaria, asegurando que cada una de sus iniciativas esté disponible para la mayor cantidad de personas posible.
Acto 2: 2024, Carrefour pone el sabor en el centro de la transición alimentaria
En 2024, Carrefour le da un nuevo impulso a Act For Food con un nuevo acto que coloca el sabor y el precio en el centro de su enfoque. Una nueva dirección que responde mejor a las expectativas de los clientes, que se enfocan principalmente en el sabor y la frescura a precios bajos.
Porque estamos convencidos de que no habrá transición alimentaria sin estos dos ejes, este nuevo acto destaca el trabajo de Carrefour en la calidad nutricional, el origen, la estacionalidad y la sostenibilidad de los productos.
Seis compromisos clave para hacer accesible la transición alimentaria
El segundo acto de Act For Food se articulará en torno a 6 prioridades:
- La marca orgánica más asequible del mercado.
- La marca propia con la mejor relación calidad-precio del mercado, combinando sabor, accesibilidad y productos saludables.
- Productos frescos, buenos y responsables gracias a la Línea de Calidad Carrefour.
- Priorización de la producción local para cada país.
- La oferta basada en plantas más grande y accesible del mercado.
- Mayor transparencia sobre el origen y la composición de los productos.
Una firma de marca en evolución para acompañar el nuevo capítulo de la transición alimentaria
Más allá de reafirmar su misión de actuar en favor de la transición alimentaria, este segundo capítulo pretende destacar su accesibilidad.
Así, Carrefour aprovecha el relanzamiento de Act For Food para evolucionar su firma de marca de «Todos merecemos lo mejor» a «Todos merecemos lo mejor, al mejor precio».
Una campaña global para apoyar el relanzamiento de Act For Food
Para este relanzamiento, Carrefour, junto con su socio Publicis Conseil, ha creado una campaña internacional que se desplegará en seis países: Francia, España, Italia, Bélgica, Polonia y Rumania.
Una campaña emocional, cercana a los consumidores, que coloca el sabor y la marca en el corazón de su vida diaria. Incluyendo formatos manifiesto de un minuto y 30 segundos, estos buscan establecer el territorio del sabor en televisión y OLV. Formatos cortos de 15 y 20 segundos, centrados en pruebas concretas (orgánico (BIO), Línea de Calidad Carrefour, etiqueta Carrefour y local) complementarán la campaña. También será apoyada por un amplio ecosistema que incluye redes sociales, digital, publicidad exterior (OOH, incluidos formatos de eventos como la cobertura de estaciones de tren y grandes pancartas en la periferia parisina), señalización en tienda y catálogos de Carrefour. El lanzamiento oficial de esta campaña tuvo lugar el domingo 6 de octubre.
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