WPP anunció hoy la adquisición de New Commercial Arts (NCA), una destacada agencia independiente de creatividad y experiencia del cliente. NCA se unirá a la red creativa global de Ogilvy para acelerar aún más el crecimiento de la agencia en el mercado del Reino Unido.
NCA fue fundada en 2020 por un equipo que incluye a los líderes de la industria James Murphy y David Golding, y se convirtió en una de las agencias de más rápido crecimiento en el Reino Unido en 2023. Desde su creación, NCA ha trabajado con clientes locales y globales como Sainsbury’s, MoneySuperMarket, Vodafone, Nando’s, Paramount+, Alzheimer’s Society y Cityfibre.
Murphy y Golding fundaron previamente Adam&Eve en 2008, la cual se convirtió en una de las agencias más influyentes en el Reino Unido, con éxito a nivel internacional. NCA cuenta con aproximadamente 90 empleados y tiene oficinas en Fitzrovia, Londres y Merchant City, Glasgow, en asociación con la Glasgow School of Art.
Tanto Ogilvy UK como NCA estarán bajo el liderazgo de James Murphy, quien asumirá el cargo de CEO del Grupo Ogilvy Reino Unido. Esto marca el regreso de Murphy a Ogilvy, donde comenzó su carrera como trainee.

Fiona Gordon, quien ha liderado la recuperación de Ogilvy en el Reino Unido como CEO desde 2021, ha sido promovida a CEO Global de Publicidad en Ogilvy. En su nuevo cargo, Gordon reportará directamente a la CEO global de Ogilvy, Devika Bulchandani, trabajando estrechamente con la Chief Creative Officer Global, Liz Taylor, y el Consejo Creativo Mundial de Ogilvy.
Mark Read, CEO de WPP, comentó: “NCA es una de las agencias más emocionantes del Reino Unido, con un gran equipo y una impresionante cartera de clientes. Unir estas dos agencias exitosas impulsará el crecimiento tanto para nuestros clientes como para nuestro negocio en el Reino Unido”.
James Murphy, cofundador y CEO de NCA y próximo CEO del Grupo Ogilvy Reino Unido, dijo: “Ogilvy es reconocida como la red creativa preeminente en el mundo. Para nuestro equipo y nuestros clientes, esto será un cambio significativo en lo que podemos ofrecer para sus carreras y marcas”.
Devika Bulchandani, CEO Global de Ogilvy, afirmó: “James, David y sus socios son pioneros en nuestra industria. Su visión creativa y logros con grandes clientes estadounidenses son lo que necesitamos para impulsar aún más nuestro crecimiento en el mercado”.
Ogilvy UK ocupó el puesto #1 en la lista Creative 100 de WARC 2024, y actualmente abarca publicidad, experiencia del cliente, relaciones públicas, salud y consultoría. Ogilvy Consulting fue nombrada como una de las principales consultoras del Reino Unido por el Financial Times. Los clientes de Ogilvy UK incluyen a Unilever, Mondelēz, Sainsbury’s y recientemente incorporó a Molson Coors.
Ogilvy fue nombrada Red del Año en Cannes Lions 2024 y reconocida por WARC como la Red de Agencias Creativas N°1 del Mundo (2020-2024) y la Red Creativa Más Efectiva en años consecutivos (2023, 2024).
Comentarios